jueves, 6 de septiembre de 2007

No más lágrimas en la lluvia (Premio)

Inexplicablemente, Marta y Pedro me han galardonado con el premio “Thinking Blogger Award”, por intentar enseñar cosas de esta profesión que me ha elegido y que saca lo mejor y lo peor de mi mismo. Excuso decir que me tomado la nominación como si fuera la del “Príncipe de Asturias” o el Nobel de la Paz, porque es bastante humano eso de alegrarse de que se acuerden de ti… Es un defectillo tan humano, que incluso inquietaba a aquel increíble replicante Nexus con ansias de vivir (“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia”). Tan humano, que ni me avergüenzo de decirlo: me gustó lo del premio y os lo agradezco de veras.

Al parecer las bases del concurso establecen que cada nominado debe nominar a su vez a otros cinco; ahí van:
- El primero, sin duda, se va a Pedro [Peter] de Miguel, que este verano decidió dejarnos. Cuántas cosas nos ha enseñado. Creo que vale a título póstumo.
- Después pienso en el Cuaderno de Vísperas, de Carlos y desde una isla del Atlántico. Su blog es un lugar de descanso en el que disfrutar de buenas historias bien contadas. A veces soy tan sigiloso que no dejo rastro, pero siempre le visito.
- Otro blog que se lo merece es el de Javi (o J. o El Canódromo). Es bueno. No te deja indiferente, porque es un artista y los artistas están para sacudirnos del adormecimiento aburguesado general.
- No puedo dejarme fuera a Álvaro Matía, el cántabro, el periodista, el viajero, escritor y, últimamente, el sufridor de troskistas recalcitrantes, que día a día nos muestra que eso de Disciplina, esfuerzo y trabajo es el lema de su vida.
- Y, como no podía ser de otra manera, uno de los award debe ir al Pianista. A veces dudo si es mejor su blog o los comentarios que hace en los de los demás; en el fondo se esconde un hombre inquieto que necesita moverse porque si no se anquilosa: el equipo ciclista alternativo, el viaje a París (pasando por el Serengueti), las diatribas con los anarquistas que se pasean por su güep, su amor por Pink Floid y, ahora, el libro-blog con las aventuras de no sé qué… Por eso y por mucho más, se lo merece.

Me dejo fuera a muchos; unos porque no me caben –solo cinco, decían las instrucciones– y otros porque ya lo han recibido (algún listo se me ha adelantado): Compostela, Marta, María, Altea, Ricardo, Lazy blog y otros tantos... No me lo toméis a mal, pero es que la dictadura de los números me obliga a elegir.
Por cierto, los nominados deben nominar a otros cinco (insisto, solo a cinco), enlazarles y poner la imagen del premio (esto último es opcional, pero recomendable porque viste mucho).

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡"Explicablemente" querrás decir!! :)

Pedro Barahona dijo...

Que menos que a tí ¡oh abogado de Ciudad Real! que premiarte.

Paco Becerro dijo...

Endogamiaaaaaaa.
Al final lo tenemos que tener todos.

Enhorabuena por tan MERECIDO premio.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja... Gracias a los dos primeros otra vez y al Futuro Bloguero por acusarme -justamente- de endogamia. Me conformo con la acusación y la pena, sea cual sea.

Nodisparenalpianista dijo...

Néstor, eres un crac. Gracias por premiar a nuestro gran y añorado Peter
Y gracias por la parte que me toca, pero eres un exagerado, que lo sepas. Eso si, te reservo una bici de lujo!

J. dijo...

Gracias, Nestor. Un honor. Y una alegría haber encontrado este blog.

como dijo Jose, todos genios estudian derecho.

patzarella dijo...

Bueno, ¡que me da un poquitín de envidia! Pero, ¡¡¡felicidades!!!

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, Néstor. Tu premio me hace pensar y me hará escribir.

María dijo...

Yo si me explico lo de tu premio!! ;)

Anónimo dijo...

Pianista, he leído mucho a Peter, pero no le he comentado nunca... Quizá porque los que sí lo hacíais erais de verdad sus amigos (y yo un advenedizo).
J., gracias a ti. Tu blog es un regalo del que disfrutamos algunos (y gratis, que ya tiene mérito).
Patzarella, estabas en mi lista, pero creía que te lo habían dado. De veras lo lamento, porque te lo mereces más que ninguno (sobre todo por aguantarnos al otro lado del charco).
Carlos, ya he visto que te ha hecho pensar. En mi caso siempre necesito hablar...
María, ya me lo explicarás a mi (pero sin falsas adulaciones, que ya me huelo que te has echado para atrás con lo del viaje a París)

Juan Ignacio dijo...

¡Felicitaciones, sr. Aparicio!

Álvaro dijo...

¡Madre mía!

Ahora mismo me encantaría estar en un anuncio de promoción de CUATRO en los que aparece un circulito rojo para colarse...

Gracias por el premio. Madre mía, ¡y yo con estos pelos!

Un saludo

Néstor dijo...

Gracias Juan Ignacio por tus felicitaciones. Obviamente las haces extensibles a los premiados ahora.
Álvaro, peinate y no te escondas. Si te han dado un premio es porque te lo has ganado...