miércoles, 27 de agosto de 2008

Mi verano

¿Qué tal tu verano?
No ha estado mal. Aquí, en casa y trabajando. ¿Y tú?
Bien. Muy bien. Estuve en un lugar remoto y perdido de Cantabria.
Y, ¿con qué te has quedado?
Con el sol. Y el verde, miles de verdes. Y el azul del cielo y el blanco nuclear de las nubes. Y los bosques de hayas y de madroños. Y las águilas y los buitres y los pajarillos y las vacas y los caballos y los ciervos, manadas de ellos. Y con el viento, a veces cargado de mar, otras seco y siempre despiadado, veloz, con prisa para llegar a no sé dónde…
Sigue. ¿Con qué más?
Pues con los amaneceres de manta y frío y lluvia. Y con las tardes en que la niebla entraba por el valle y me sorprendía mirándola, hasta que oscurecía el cielo y me dejaba empapado y aterido. Y con los días de playa y las noches de luna y estrellas. Y con Luarca y Santander y Proaño y con aquel Limpias del que no llegué a ver lo mejor. Y con Brañavieja y el Saja y el Cuchillón, el Cordel y Tres Mares y las cervezas y los langostinos y el pescado y la cecina de caballo y la Bodega Pepe y aquella chica tan maja que me dejaba usar internet y aquella otra pechugona que me cobraba por conectarme.
Ya estamos.
Y con Echebe pinchando y con Periplán y Carlos –el rey de la ola– y con aquella noche en Santoña, comiendo sardinas y riéndonos con la camarera aquella tan borde. Y con las bicis. Y con mis amigos. Y con esos helados. Y con los que me escribisteis y con los que me comentásteis. Y con los que mirasteis la luna y las estrellas. Y con los que os bañáis en mares lejanos y montáis en bici con casco y sin él. Y, desde luego, con los que me habéis esperado.

26 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

Chico, mola.

Nodisparenalpianista dijo...

Primer comentario
¿Y mi premio?
¿El teléfono de la camarera potentorra?

Anónimo dijo...

Yo estuve en Reinosa con catorce años y hace unos cinco años estuve en Santander.
Me encanta Cantabria, tan verde ...
De Santander me acuerdo del faro y de una lluvia repentina de verano.
Enhorabuena por haber podido disfrutar esos paisajes y esa fauna.

Myriam dijo...

Limpias es muy bonito, sobre todo el Cristo y la hermita de la Bienaparecida que es la patrona de La Montaña, este año se casó alli mi hermano, ¿Que es lo que te perdiste?, ¡Bienvenido1.

Dulcinea dijo...

Néstor, me da mucha rabia que me llegues a los volantes y me desarmes cuando lo que quiero es vacilarte.

En unos días (con lo que tardas en actualizar, tengo margen) vengo a ponerte al bies.

Me alegra que hayas vuelto, manchego.

Altea dijo...

¡Ooooohh, qué bonito! Lo voy a leer otra vez.

Altea dijo...

Incluso los abogados abren de vez en cuando el tarro de las esencias. No volveré a pensar que son unos insensibles. Lo que pasa es que lo guardan para las ocasiones.

Nodisparenalpianista dijo...

Altea, no te fíes de un abogado y nunca hables delante de un periodista.

María dijo...

ala letrado qué bonito! aunque el final tiene un aire a anuncio de coca cola.... pero te ha quedado muy bonito... tanto que me chirrían los dientes de envidia!

María dijo...

Ya está el pianista echando piedras contra su propio tejado otra vez!

R. Gª. ALDARIA dijo...

Que quieres que te siga NÉSTOR, que la entrada es muy bonita y todo eso, pero que se me ha quedado un run run en la cabeza sobre la pechugona esa que te cobraba por algo, tú sabrás lo que haces con tu vida pero...

Myriam dijo...

El final es muy bueno, casi casi me emociono je je.

Besos

Dulcinea dijo...

!Exacto! Si es que el letrado no da puntada sin hilo. Mucha vaca, mucho ternero, mucha estrella, que si sólo ha engordado dos quilos... pero de la pechugona ¿qué?

Y otra cosa. María. ¿Os habeis fijado en la alusión a la cocacola? Eso confirma su rollo con el repartidor que va a su trabajo. Para que luego nos diga que no, que ella ya tiene novio. !Ja!

Unknown dijo...

Jajaja.Muy divertidos los comentarios!!!!
Me alegro que lo hayas pasado tan bien, ahora a dar vuelta Ciudad Real ;)

Andrés Porras Soriano dijo...

Benvingut, et força al canut. Del verde vas a pasar al amarillo manchego más chillón. Cuando quieras te invito a un café y compartimos experiencias ruteras. O mejor, dándole a los pedales me cuentas esos paisajes.

Nodisparenalpianista dijo...

Mi tejado son las nubes, María.

Néstor dijo...

Si es que en el fondo, oh PIANISTA, eres un romántico. Porque el castañazo sentimental que os he calzado no tiene nombre, ja, ja, ja... Por cierto, la camarera no era potentorra: más bien al contrario; y además era borde para caerse de espaldas.
SOBORO, yo estuve al lado de Reinosa (bajamos con cierta regularidad a un sitio llamado Bodega Pepe, que ponían unas jarras individuales de cerveza y una cecina de caballo pa caerse de espaldas: riéte tú de los convites de boda, juas, juas...)
MYRIAM, estuve en el Cristo de Limpias (que no es gran cosa, por cierto) y en la Bienaparecida, en un concierto de órgano francamente bueno.
Ja, ja, ja... DULCINEA, si es que nos vamos conociendo y me protejo como puedo.
ALTEA, ¡cómo eres tan pelota? Claro, como no eres el primer comentario, aspiras a que te regale mi bici plegable. Pues va a ser que no.
PIANISTA, muy feo el consejo (digo, por lo de los periodistas no, claro).
LUISA, constato con alegría que has vuelto al juzgado, a pegarte con los abogados. Cuídamelos, que en Málaga tengo muy buenos amigos letrados y togados.
Nada, nada, MARÍA, no haga rechinar los dientes y actualiza un poquillo, que ya se han terminado las vacaciones, ja, ja, ja... (he visto tus gafas-pasta de redactora de periódico alternativo, por cierto).
RAMÓN, Ramón... Tú, que conoces el mito de Sting-el andino, no debes malinterpretar mis palabras, ja, ja, ja... Mira que cuento lo del paraguas (que ya no soporto más la presión de Ana).
Eso MYRIAM, es porque eres de emoción fácil, juas, juas...
DULCI, te han durado poco tus buenas intenciones.
MARIANA, bienvenida. Ya estoy de vuelta en la city, haciendo como que curro.
ANDRÉS, iba a llamarte esta mañana, joer, pero me liado... Luego te doy un toque por si quieres salir mañana.
PIANISTA, pues avisa cuando tires piedras, porque desde las nubes, la pedrada puede ser fina, juas, juas...

Myriam dijo...

No Néstor no, no soy de emoción facil, pero es que se me acaban las vacaciones el lunes y todo me afecta más ja ja.

Altea dijo...

¡Ah, pero es plegable! No, entonces no me interesa. Luego hay que andar ahí que si la llave, que no sé dónde la puse desde hace dos años que la usé, que si no entra en el buga, no, no, quita.
Por cierto, ¿cómo ha ido la freiduría ésa del despacho, que ibas a reducirlo a cenizas a la llegada? Y ahora no me vengas con que era un decir, que estamos ansiosos de noticias.

María dijo...

ala... qué intriga... ¿donde has visto mis gafas? ¿se fueron de fiesta a ciudad real sin mi permiso? ¿o esque viste una foto que te enseñó alguna bloguera trotamundos?

Dulcinea dijo...

Total: Que tiene el morro de titular la entrada como "Mi verano", pero no suelta prenda de sus fechorías, del spa en el que ha estado alojado, de las carreras en descapotable (porque la bici que ha utilizado era estática), y las sardinadas que se ha metido entre pecho y espalda. Por no hablar de sus chicas.

Abogados... fíate y no corras.

Ludmila Hribar dijo...

Bienvenido al asfalto ;) con el alma tan cargada de experiencias que espero no se te olviden en dos dias. Alguna entre tantas bellas imagenes habras guardado mas hondamente para volver a ella cuando quieras tirar todo por la ventana...
Santander ! Una sola vez me aventure por alli visitando una amiga hace muchos años atras. Me pregunto que sera de ella. Me encantaria encontrarla Pili, Pilar Sanz de soltera. Un abrazo y buen comienzo!

J. dijo...

Pues no se como te cupo todo en el equipaje. Sana envidia.

¡Pena el desencuentro en limpias!

Feliz regreso.

Abrazote

Néstor dijo...

Ay MYRIAM, si es que no te lo puedes tomar así... Míralo por el lado bueno, en septiembre tenéis fiesta de no sé qué en Madris.
ALTEA, el caso es que al final no me acordé de prederle fuego y ahora, a la vuelta, me da no sé qué... Quizá antes de Navidad. No sé.
Nefecto, MARÍA: ahí fue.
DULCINEA, si es que queréis saber todo con pelos y señales... Hum... Fechorías, lo que se dice fechorías, pocas. Debe ser mi natural honrado, ja, ja, ja...
LJUDMILA, muchas gracias por la bienvenida y los buenos deseos. Lo cierto es que con el finde que me estoy pegando, es bien difícil que se me haya olvidado el verano. Espero que me dure al menos una semana. Ya os contaré, ya.
J., ja , ja, ja... Te veo muy sagaz. Sí, lo de Limpias estuvo feo por mi parte (del que ya he purgado mi penitencia, que me envió un sms tremendo, ja, ja...), pero es lo que tiene ser un desastre.

UNA CHICA ALMODOVAR dijo...

Es curioso como muchas veces el destino o la casualidad, te empujan a encuentros y situaciones anteriormente impensables.

Te he visto alguna vez por Mercadona, bonito sitio...y fíjate por donde ahora se donde has estado de vacaciones.

Espero que visites mi blog.

Bienvenido a la jungla.

Néstor dijo...

Pue sí que es curioso, sí. ¿Te he logrado dar envidia con mis vacaciones?
Por cierto, la última "chica Almodovar" que conocí tenía ochenta años, era de Almagro y era la abuela de un amigo, ja, ja, ja... De veras, sale en la última peli.
Te visitaré y, si me ves por el Mercadona, saluda, aunque vaya despistado.