domingo, 31 de agosto de 2008

Y al final llegó el final

Con demasiadas horas de despacho encima y el ánimo embotado por la losa de una conversación inquietante, llamé a tu casa. Para variar llegaba tarde. Cristina me recibió en el pasillo con una sonrisa que me hizo olvidar todo. ¿Quieres una cerveza? Siéntate. ¿Ponemos el aire? Estás más moreno ¿Qué tal la bici? Me has dado mucha envidia. Y tú a mi... Sonreí. In Arcaida ego, pensé. Allí estaban Julián, su novia y María José, esperándome, aunque dijeran lo contrario.
Brindamos con la primera copa de vino, creo que dando la bienvenida al mundo real, que debería empezar el lunes. Hablamos sin parar, llenamos y rellenamos las copas, nos reimos y disfrutamos de un cordero excepcional mientras la noche avanzaba sin darnos cuenta. Podría haber estado horas en tu casa, pero todo se acaba, como los hielos en aquel whisky, así que nos despedimos. Servicio completo: cena, copas y ahora te acompañamos a casa, dijo Cris riendo.
Muchas gracias por todo, os dije. Y como creo que me quedé corto os lo digo así.
De vuelta, disfruté de la noche, con las manos en los bolsillos, despacio por las calles vacías. Bebiéndome el final.

Y ahí va una buena canción para despedir el mes de agosto y muchas otras cosas. A partir del lunes, más insólitas aventuras.

15 comentarios:

Atiza dijo...

Qué tranquila me dejas! después de esta entrada, has llegado bien. Un triunfo! ¿o es que eres una esponja?
(No se debe estar mal en casa de esos amigos; pregúntales si nos permiten la fiesta bullanguera. Igual no les importa;)

Néstor dijo...

No, no, ja, ja, ja... LUISA, Cristina es la novia de mi buen amigo Jorge, ja, ja, ja... Desde luego, andáis ansiosas de noticias.
A TIZA, gracias por tu preocupación. No solo he llegado bien sino que además estoy en mejor forma que nunca. Hablaré con mis amigos para lo de la fiesta, pero no sé, no sé...

Nodisparenalpianista dijo...

Ostras, Néstor, qué mal rollo. Cambia ahora mismo lo de la Arcadia, que estoy tocando madera!!! Por lo demás ya nos irás contando a que supo esa cerveza, y otro día llega en hora!!!

Dulcinea dijo...

Qué bien viven algunos, Wilson...

Para noticia la que recibirás en tu despacho cuando te digan que tienes a todas las Bulla Girls en la salita de espera.

Como poco provocamos un avance informativo.

Anónimo dijo...

Vaya... Este año tampoco funcionó la cerilla... La próxima vez, habrá que rociar el despacho con gasolina :)
Ánimo

María dijo...

a ver, echemos cuentas, una cerveza, la primera copa de vino, lo que quiere decir que después vinieron más, las copas de después de la cena, un güiscazo para culminar la noche, te bebiste las calles de ciudad real.... ¿qué tal tienes la cabeza hoy?

QUé guay la buena compañía verdad? asi cuesta menos volver a empezar un nuevo curso!

Ángel dijo...

Néstor, nada, que sigo esperándote en Madrid. ¡bienvenido!

Néstor dijo...

PIANISTA, en realidad la mención a la Arcadia no es tan mala como crees; en el fondo me refiero a esa región de ninfas y dulces paisajes, refugio ideal de los pastores. Y no me digas que no es buena la comparación.
DULCI, ¿cómo va esa depre postvacacional? ¿Han prendido fuego al insti? ¿Qué tal tus delincuentes con piercings? He dado instrucciones, por cierto, al administrativo: si venís por aquí llamaremos a la policía, ja, ja, ja (digo, para ir adelantando).
MARTA (qué bien tenerte de vuelta), creo que la culpa fue de la botella de Ballantine's, que no prendió como debía. ¿Cómo llevas la reentré?
MARÍA, el problema es que soy de letras y las cuentas no se me dan bien, ja, ja, ja... Por cierto, se me olvidó mencionaros el licor de hierbas (por eso de la digestión, ya sabes). La compañía fue, sin duda, lo mejor. Así las cosas no cuestan.
ÁNGEL, te aseguro que un día de estos me dejo caer por Vallecas. Septiembre está pelín complicado, pero ya veremos.

Dulcinea dijo...

El administrativo es nuestro. Y llamará a la policía, efectivamente, pero cuando se lo digamos nosotras.

El Insti está silencioso, limpio, sólo con profes. Lo bien que estamos sin los gremlins. Y caminar por los pasillos y oir tus pasos, parece que haya habido un ataque nuclear, sin nada ni nadie que se mueva. Sólo el murmullo de la máquina del cafe o las charlas de los compañeros, todavía sonrientes, morenos y no quemados.

Un placer que dura hasta el día 15.

Myriam dijo...

Oye... ¡la canción es buena! y eso que casi no la escucho por miedo no sabia si mis vecinos llamarian a la policía, que contigo nunca se sabe je je.

Y estoy con Luisa, "Anda,cuentanos más de amores y menos de leyes y bicicletas,je,je."

Nodisparenalpianista dijo...

No, joer, Néstor. Et in Arcadia ego es una inscripción en una lápida en un cuadro alegórico sobre tan placentero lugar. Y se refiere a que ni la Arcadia, con lo que es, se libra del latigazo de la parca. O sea, que un mal rollo de cuidado.

Nodisparenalpianista dijo...

La canción es buena, el Ballantines nada comparado con la Tanqueray (hicks!), el vigilante de donde la Dulci toca las maracas y también me apunto a la petición de Luisa:
Menos bicis y mas marujeos YA!!!!
Menos bicis y mas marujeos YA!!!!
Menos bicis y mas marujeos YA!!!!
Menos bicis y mas marujeos YA!!!!
Menos bicis y mas marujeos YA!!!!
Menos bicis y mas marujeos YA!!!!

Altea dijo...

¿De dónde sacas esos amigos? ¿Invitas tú alguna vez?

Néstor dijo...

¿Ves, DULCINEA, cómo no ha sido para tanto?
La canción, MYRIAM, es buenísima, como tooooooodas las que os pongo. No te dejes llevar por la mala fama que me echan por ahí. Veo que seguimos empeñados en desentrañar mi vida personal... Pues va a ser que no, que mira que lo tengo prohibidísimo, ja, ja, ja...
Insisto, oh PIANISTA, que no me bajo del burro. Sé que tiene ciertas reminiscencias malrollísticas para la gente culta, pero es que no puedo olvidarme de aquel episodio entrañable de Retorno a Brideshead.
PIANISTA 2, la canción es bien buena y el grupo es una maravilla (Death Cab for Cutie)... Está bien, contaré marujeos, pero en la bulla y de los demás solamente, juas, juas...
ALTEA, no tengo ni lá más remota idea. Supongo que, como en otras muchas facetas de mi vida, en la cuestión de amigos también tengo muy buena suerte. Y sí, algunas veces invito yo, pero no digo nada porque queda feo echarse florecillas.

Dulcinea dijo...

Estooo, La música un poco... ejem, bueno, has colgado otras peores.

Pfff, casi me caigo al suelo.