miércoles, 18 de noviembre de 2009

Algunas puertas cerradas

No sé –no recuerdo– si era Eminem el que decía aquello de if you had one shot, one opportunity, to seize everything you ever wanted, one moment, would you capture it or just let it slip? Pienso en ello ahora que se llevan a Héctor a prisión.
Hace unos años cayó en la trampa de vender droga al cebo que la policía le había puesto y terminó con una condena de dos años de prisión; dos años que no cumpliría si continuaba con el tratamiento de deshabituación en el que me había apresurado a meterle.
Quedó en libertad, bajo la condición de que siguiera el tratamiento a rajatabla. Una oportunidad; le dieron una segunda oportunidad de ser otro tipo de persona. One shot.
Ahora, un año y pico después del juicio, me dicen que ha dado positivo en los análisis que periódicamente le fueron realizando. Cannabis, decía su sangre. A prisión, dijo el fiscal. Y la Audiencia Provincial ordenó su busca y captura e inmediato ingreso en el centro penitenciario. Just let it slip. Una mañana la Guardia Civil apareció en casa, le engrilletó y se lo llevó a ese lugar oscuro y triste donde los hombres languidecen, haciéndose cada dia peores.
¿Y qué? No te fustigues: Héctor eligió desaprovechar su vida, esa segunda oportunidad que la vida le dio. Dejó pasar un tren que no puedes obligarle a tomar.
No sé... Quizá no. O quizá sí, porque ahora su familia y su abogado seguimos luchando por aquello que él ha tirado a la basura. Me han hecho prometer que no le dejaré, que seguiré intentándolo, que pondré todo de mi parte... Y ahora que lo escribo, sospecho que no hace falta que se lo prometa a nadie, porque los abogados somos testarudos, aún cuando nuestros clientes se esfuerzan en torcer las cosas. O quizá, no sé, porque tengo demasiada experiencia en trenes perdidos y puertas que parecen cerradas. Quizá porque hay un Héctor dentro de cada uno de nosotros, haré lo que pueda.



"Sometimes everything seems awkward and large" dice Milow; y otras todo es corto, dulce y luminoso. De eso también sé un rato.

19 comentarios:

Paco Becerro dijo...

La droga es mucho más testaruda que la buena voluntad del abogado y del propio consumidor...

Es una pena.

Pero está bien seguir ahí... ayudando, querido Néstor.

Abrazo

Myriam dijo...

Harás lo que puedas y lo haras bien letrado.

Por cualquiera de las razones que apuntas o por la más importante por que te da la gana :)y te sentiras bien haciendolo

PD.: Muy buena la canción

Anónimo dijo...

Well, I am addicted. Should yo do something for me? I don't really need to get recover ;-) BnC!

Juanluís dijo...

Néstor, me has recordado aquella canción de Coldplay: "Nobody said it was easy, no one ever said it would be so hard. I'm going back to the start".

Una lección leerte.

Nodisparenalpianista dijo...

Vaya, y yo sigo esperando la historia del gangster cegato.
Oye ¿y eso del cebo se puede hacer?
El sino de Héctor tiene su particular Aquiles y su pérfida Atenea acechándole. Anda que tiene tela citar a Eminem, dicho sea de paso.

Néstor dijo...

FUTURO BLOGUERO, la droga es una cosa muy chunga y jorobada, pero la voluntad del hombre es mucho más fuerte... Solo hay que querer. Y Héctor no quería.
MYRIAM, lo peor es que muchas veces me digo que no vale la pena, que no puedo defender lo que mis clientes han tirado al cieno... ¿A que Milow es bueno, eh?
ANÓNIMA, ¡ya sabes que sí! Hum... I send u a lot of BnC!
JUAN LUÍS, has dado en el clavo: ¡The Scientist es una de mis canciones favoritas de Coldplay! Nadie dijo que fuera fácil y el que lo diga miente... Alguna vez uno me explicó no sé qué con una cita de no sé quién: "lo hicimos, porque nadie nos dijo que era imposible".
PIANISTA, los poetas urbanos tenemos eso: citamos a quien queremos porque la vida está llena de ejemplos, jajaja...

Dulcinea dijo...

Discrepo Letrado. Dices "la droga es una cosa muy chunga y jorobada, pero la voluntad del hombre es mucho más fuerte... Solo hay que querer"

La voluntad puede ser fuerte ANTES del consumo. Una vez iniciado, los efectos son tan letales que la voluntad del sujeto sólo sirve como declaración de intenciones, pero no como garantía de respuesta al estímulo.

Ayer me explicaba un médico especialista que lleva a algunos perlas como los míos, que en el hospital donde trabaja, ya encuentran el perfil dual: patología psicótica asociada a la adicción. Y cada vez a edades más tempranas.

Myriam dijo...

Dulci con esto estoy deacuerdo con esto "encuentran el perfil dual: patología psicótica asociada a la adicción. Y cada vez a edades más tempranas" y que la voluntad es una garantia pues vale pero es un principio y el más importante sin voluntad por mucho que se les intente ayudar no hay manera oiga.. Pero hay que seguir intentandolo por lo menos es lo que yo pienso no sé...

Néstor: Las cosas dificiles no tienen que ser imposibles son sólo dificiles.

Dulcinea dijo...

ENTRADA NUEVA YA,
ENTRADA NUEVA YA,
ENTRADA NUEVA YA,
ENTRADA NUEVA YA,
ENTRADA NUEVA YA,

Adaldrida dijo...

Yo también he vuelto, abogado...

patzarella dijo...

Lego tarde! Siempre llego tarde!!! grrr... En fin, bonita la canción y ya ni para qué discutir la entrada... Otraaa !!!! jajaja

Myriam dijo...

ENTRADA NUEVA YA,
ENTRADA NUEVA YA,
ENTRADA NUEVA YA,
ENTRADA NUEVA YA,
ENTRADA NUEVA YA,

Marta dijo...

"Sometimes everything seems awkward and large". Despite sometimes seem to be always. But, in the end, things change (thanks to God) ;)

Nodisparenalpianista dijo...

Ummm... ¡La gallina!

Entrada nueva ¡YA!
Entrada nueva ¡YA!
Entrada nueva ¡YA!
Entrada nueva ¡YA!
Entrada nueva ¡YA!
Entrada nueva ¡YA!

maria jesus dijo...

Nestor, yo creo que haces muy bien en no tirar la toalla, nunca hay que perder la esperanza.

Y !Por Dios!!actualiza ya, que se calle esa gente!

Un saludo

Benita Pérez-Pardo dijo...

Uy!. La voluntad. No es tan fácil de doblegar. Cuando se ha debilitado tanto hace falta muucha ayuda.

Menos mal que te tiene a ti por abogado. No hay que tirar la toalla!. También creo que las batallas no se pierden "se dan por perdidas o se ganan..". Seguro que la ganaís!!

Benita Pérez-Pardo dijo...

Yuhhhhhhhhhhhhhhhuuuuuuuu!

Alguien ahí?

Nodisparenalpianista dijo...

Últimamente sólo telarañas...

Kike dijo...

Sí, era Eminem. Buen blog.