viernes, 8 de julio de 2011

Anarda

Comenzaste a venir hace unos años. Siempre hacíamos lo mismo: comida, paseo por Almagro y vuelta a trabajar, cada uno en lo suyo. Año tras año me has ido enseñando las tripas del festival, el ambiente, los escenarios. Contigo he conocido a directores, actores y tramoyistas de la peculiar fauna del teatro. Mucha mierda te decían, mientras yo miraba desencajado. ¿Mierda?
Siempre me encantó que fueras actriz y que te dedicaras a lo que te gustaba, pero nunca hasta ahora –hasta el martes– te había visto actuar. Fui con varios amigos a verte con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, deprisa, después de trabajar, de una ducha rápida y dos pinchos para cenar. No sé si estaba preparado para sentarme a verte, pero dio igual. Me emocioné, lloré y reí con El Perro del Hortelano. Disfruté cada minuto de las dos horas con vuestros requiebros, chanzas y juegos. Mientras enredábais la trama sin compasión, murmuraba entre dientes contra Diana y Marcela y el conde Ludovico y Federico. Que le quiera, susurraba al final, sufriendo con Teodoro. Y cada vez que salías a escena me hinchaba y decía, ey, mirad, ella es mi prima.

CNTC: El perro del hortelano, Lope de Vega, versión de Eduardo Vasco.






5 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

¿La del anuncio? Y no, claro, no me refiero a Zumosol...

R. Gª. ALDARIA dijo...

Me sorprende que seáis familia, no sé porqué, jejejejejeje

patzarella dijo...

¡Qué ganas de verla actuar!, ¡se ve guapísima! Un beso fuerte para Anarda ;)

Néstor dijo...

Caray, PIANISTA, qué memoria, jaja. No, no es la del anuncio.
RAMÓN, yo también soy un poco teatrero, jejeje.
PATZARELLA, podrás verla en octubre en Madrid y disfrutar como yo disfruté!

Nodisparenalpianista dijo...

Chico, la brasa que diste... y yo, cada vez que veía el anuncio diciendo, mira, la prima de Néstor. Porque cuando me pongo pesado puedo tumbar hasta a un ñu.