lunes, 11 de agosto de 2008

Días de sol y noches de luna

Hace dos días, descenso vertiginoso de dieciocho kilómetros. Hacía frío. Huíamos de la nube y del agua y bajamos con rabia, ansiosos por llegar a la siguiente curva y derrapar y volar. Las bicis saltaban, veloces, ebrias de libertad. Había acebos a cuarenta kilómetros por hora. Y ríos. Y rincones oscuros y mágicos. Y hierba. Y prados donde tumbarse a mirar un sol tímido que se escondía entre las nubes y que teñía el aire de plata. Pero solo importaba huir de la nube. Llegar antes, más rápido. Galopar. La vida deprisa.
Ayer, una pequeña ruta de unos doce kilómetros, con una subida tensa y técnica, bajo el sol. Me duelen las piernas. Vistas sobre el valle y nuevos caminos. Abajo, casi a mi altura, tres buitres leonados jugando con el viento. Les miré y creo que me miraron; al menos uno, joven, de sangre ardiente y vuelo estable. Noventa y cinco pulsaciones de media a mil quinientos metros de altura. De noche miré la luna, encima de la montaña. ¿Cuánta gente querida estará mirando la luna a estas horas? Mírala mañana y allí estaré.
Hoy, trialeras y caminos de cabras y caminos que se apagan detrás de mi rueda porque nunca existieron. Me he caído: he saltado por encima de las orejas de la bici. Se ha doblado el eje. Maldición y reparación de urgencia. ¿En qué piensas? En seguir. Laderas de hierba. Vacas y caballos. Rampas y ríos. Islas de civilización. Una familia con la que intercambio información. Leo estos días que la libertad consiste en estar por fin a merced de nosotros mismos. Yo he sido hoy esclavo de la velocidad, del viento, del aire y las piedras, los árboles y las curvas vertiginosas y las pendientes imposibles… Pero, ¡ah!, qué dulce esclavitud.
¿Y mañana? No sé qué será de mí mañana. Aún no. Pero pienso mucho en ello.




22 comentarios:

Myriam dijo...

¡Que gozada de vacaciones estás pasando!, ya confesaras en quien piensas mirando la luna.

Ludmila Hribar dijo...

Pensandolo bien...no se como seras como abogado, pero veo que sabes escribir muy bien para nuestro deleite. He disfrutado este texto, es mas lo he vivido.

Dulcinea dijo...

Pero no nos cuentas la ciclindrada del 4x4 con el que te estás pegando esas excursiones. Que te hemos pillado, letrado.

Estoy con Miriam y con Luisa; a ver quién te tiene atrapaíto.

yo dijo...

Vaya excursiones más bonitas, y qué bien lo explicas.

Qué vayan bien el resto de días.

Néstor dijo...

Aprovecho que he bajado a la civilización para contestar:
MYRIAM, lo cierto es que es una maravilla.
LUISA, no te preocupes, que volveré sano y salvo (espero, claro).
LJUDMILA, muchas gracias, muchas gracia, muchas gracias... Como abogado soy más bien malo.
DULCINEA, mi 4x4 se llama como yo mismo, ja, ja, ja... Pero puedes llamarme Pantani, si quieres...
BUSCANDO MI LUGAR, muchas gracias y bienvenido, seas quien seas. Ya os contaré qué tal el resto de los días.

María dijo...

Joe, nestor, disfruto viendo cómo disfrutas con tu bici...

Dulci no le piques, no sirve para nada, terminará diciendo que se lo dice a Rosita, o a su prima.... éste no suelta prenda.... ;) juajuajua

Nodisparenalpianista dijo...

Venga, va, deja de hacerte el chulo y cuéntanos lo de las birras y los calamares, las mulatas y el riguitón, que ya nos conocemos, majo.

Myriam dijo...

Muy mal Néstor no contestas a lo más interesante je je

Dulcinea dijo...

Si, chicas, siempre hace lo mismo. Primero comete la tropelía, nosotras que le pillamos. Luego le pedimos que nos cuente. Y entonces nos dice que si era su prima, que si no era él, que si iba a por margaritas; o in extremis, cambia la entrada.

Te tenemos calado, topletrado.

Anónimo dijo...

Y hay de todo eso en Ciudad Real?

Andrés Porras Soriano dijo...

Disfruta esas rutas, deben ser una maravilla. Da igual que llueva. De hecho, si llueve mejor, así se saborea más el esfuerzo.
Vas a volver hecho un animal. Ten luego paciencia con los gregarios que te seguimos. De todas formas he entrenado, ¿eh? En el sur hay unas rutas espectaculares.

Un abrazo,
Andrés.

Dulcinea dijo...

Si mañana no vienes a la Bulla, ten por seguro que, en algún momento, las bullangueras irán a tí.

Date por avisado

Las Bulla girls

patzarella dijo...

Vale! Y no actualizas... Qu'e no ves que nos tienes a todos "picados" con la historia.. ??? O es que est'as tan lejos de la civilizaci'on que no hay manera de "conectarse" ???, mmmm.... O te quedaste viendo la luna toooda la noche que te dio una hipotermia ??? Vaya!, es ierto que es bonita, pero no te quedes ah'i !!! jaja

Nodisparenalpianista dijo...

Oye, lo de reparar de urgencia el eje doblado me lo has de contar. O es que eres el primo de Hulk, chato?
Para que luego me lleve yo la fama de manazas. Qué gente, pardiez!!!

Atiza dijo...

Bueno Néstor; vaya rutita que te estás pegando, guapo! Realmente el esfuerzo vale la pena. Nos interesan los datos de esos paisajes. El gugelherz nos ayudará a ubicarnos.
Lo de los calamares ya nos lo detallas más, si no te importa.
Estoy con Dulci. A mí realmente me interesa el 4X4. Porque lo de que eres tú mismo no cuela...

Dulcinea dijo...

Oye, tanto silencio por parte de Wilson, a ver si se lo ha comido un oso como a Don Fabila...

Néstor dijo...

Hum... MARÍA, entiendo que te esté dando envidia, con la que está cayendo en Madris... Aquí nos despertamos a cinco grados (a las 9 de la mañana, vaya) y hemos tenido días que icnluso nos ha llovido, ja, ja, ja...
PIANISTA, te aseguro que soy fiel a mis principios: nada de reggaeton. Solo playa, monte, cabras, bichos marinos variados, licores igualmente variados, música y comida sana... Estoy cambiando.
LUISA, no le hagas caso, que los calores le están matando. Sigo siendo el mismo, con algunos extras veraniegos, ja, ja, ja...
Ay MYRIAM, si es que queréis saber todo.
Ja, ja, ja... DULCINEA, eso es lo malo de conocerse tanto... Creo que cambiaré de técnica para sucesivas ocasiones.
ÁNGEL, se trata de Cantabria, pero en Ciudad Real tenemos de eso y de mucho más, ja, ja...
ANDRÉS, esto es una maravilla. Estoy haciendo descensos que harían palidecer al propio Jorge (si me viera...). Acuérdate que el año que viene nos vamos de Camino de Santiago, por cierto.
Eh... Ups... DULCI, llego con unos días de retraso, pero supongo que vale igual, ¿no?
Juas, juas, juas, PATZARELLA: creo que es un poco de todo. La luna, las estrellas, la ausencia de internet, la bici, la cabeza que anda en otras cosas... Pero seguiré contando y hasta os pondré fotos ;)
PIANISTA, hay que se un especialista para realizar reparaciones de emergencia y, sobre todo, estar muy desesperado y lejos de la civilización... Bastan dos patadas y quitar el freno para que no roce demasiado (y bajar con cuidado, claro).
A TIZA Y PAPEL, busca un sitio llamado Proaño (Cantabria) o El Saja o Bárcena Mayor o Brañavieja... Si Google está actualizado igual salgo yo por los riscos, ja, ja, ja...
Here I am, DULCI, vivo.

Nodisparenalpianista dijo...

Juasjuas, Néstor, eres más chulo que yo!!!!

Dulcinea dijo...

¿Qué tal el orujo de Liébana? Por cierto, ¿te has pesado, cielito?

Anónimo dijo...

Precioso relto, así disfruta cualquiera. Cuando ví el título de tu blog me dije :¿ese otrosí de qué me suena? Claro, luego me dí cuenta de que me paso el día traduciendo textos jurídicos.. al principio me dio un escalofrio, lo reconozco, luego, leyendo el contenido de tu blog se ha convertido en una sonrisa cálida! chevere!
un saludo!
TeSs

Anónimo dijo...

Siempre me fascinan tus pinceladas de impresiones camperas.
Así da gusto ser esclavo.
Un beso y que sigas disfrutando.

Néstor dijo...

PIANISTA, pse, es que los de Ciudad Real semos asín, ja, ja, ja...
DULCINEA, en realidad el orujo güeno es el de Potes (jazme caso).
BUSCANDO TUS HUELLAS, muchas gracias. Eres muy bienvenida, así que espero verte por esta tu casa. Me pasaré a verte.
Sí SOBORO, así da gusto ser esclavo. Me alegro que hayas podido hacerte cargo de lo que es esto.