lunes, 4 de agosto de 2008

En verdes praderas

Nos detuvimos. Me sequé el sudor y miré para atrás.
No se oye nada, pensé.
Pero me equivocaba. Se oía el viento y el grito de una rapaz allá arriba, sobre nuestras cabezas; y los cencerros –clonc, clonc– de las vacas y un relincho de un caballo lejano. Se oía mi corazón, bombeando sangre ardiente y revolucionada y la hierba crecer y la vida bajo mis pies. ¡Espera! ¡Ahora lo oigo! Y escuché atento. Y pensé, ¡qué equivocados tengo algunos conceptos, como, por ejemplo, el del sonido!
Nos subimos de nuevo en la bici, pedaleando con furia para llegar más arriba, más alto. Como fugitivos. Huyendo.

26 comentarios:

Néstor dijo...

He conseguido una cabra-net, lenta y rústica. Me sirve para actualizar de vez en cuanto, pero no sé si me dará la vida para comentaros y contestar.
Mil gracias por seguir, a pesar de los pesares.

María dijo...

¿una rapaz sobrevolando vuestras cabezas?.... eso solo les pasa cuando acechan a sus victimas moribundas..... ¿te cansa cada vez más la bici? juajuajua, broma!!!! Me recuerda esto que cuentas a Ahora o nunca, Uno de los protagonistas esta obsesionado con ir al everest (creo) y escuchar en el silencio... a ver qué se oye.... pues lo mismo.

Primer comentario!!! ¡que me llevo??? No quiero ni bicis ni montañismos..... que es un premio, no un castigo!

Néstor dijo...

Hum... Este, MARÍA, tienes suerte con el premio, porque aún me pillas conectado y puedo darte la buena noticia. Te ha tocado un fin de semana -todos los gastos pagados- en la montaña Cántabra (porque, ¿sabrás cocinar espaguetis y eso?)... Así no sales en bici y nosotros no morimos de hambre juas, juas, juas...

Paco Becerro dijo...

Maravilloso Cantabria. Saluda al Trenti (está en Malta) y no dejes de disfrutar de su magnífica gastronomía.

Qué zona tan buena Néstor

Nodisparenalpianista dijo...

Jasjasjas, pero qué guep de chungooooosss!!!! e
l auto que entra el primero para llevarse el premio, la Mari que se inventa que ha llegado la primera para racanear un premio y Néstor que la quiere liar para dejar de comer telepizzas, que cualqioer día se nos cae por los dos lados de la bici al mismo tiempo. Joer, FutBlo, menos mal que llegamos nosotros para poner orden entre tanto insensato.
Un día pego foto de vaca cántabra.

María dijo...

a ver pianista mira la hora en la que estan publicados, cuando entre era la primera, pero me ganó por dos minutos... y si miras la extension de mi cimentario lo entiendes todo.... metete con las moteras!!!

María dijo...

y lo del finde.... pues suena bien... ¿podré experimentar con la cocina? ¿tendré un delantal como el de deliciosa marta? ¿jugaremos al mus?..... si las respuestas son 3 si.... igual me lo pienso y me fugo del curro.... juajuajua

Myriam dijo...

Ja ja Néstor no desconectas del blog ni en vacaciones, bueno así nos vas contando y no te echamos de menos...

María no te dejes engañar ja ja.

Cantabria es precioso y en el campo no hay silencio pero los sonidos son mucho más relajantes.
¡Disfruta!

Dulcinea dijo...

No piques María, que éste lo que quiere es que le hagamos comiditas.
A mí también me vino con el rollo de los espaguettis. Oye, que pida pizzas por internet jua, jua, jua...

Anónimo dijo...

Con tu descripción soy capaz de ver la imagen y, mejor, sentirla.

Anónimo dijo...

Qué maravilla. en tu despacho se habrá quedado alguien casi solo, y les estarás dando envidia. Lo mismo están montando en bici plegable, o vete tú a saber...

Dulcinea dijo...

Exacto. Vete tú a saber. Lo mismo de su despacho han hecho un chilaut o han instalado un yacusi.

A la vuelta de vacaciones le veo en una silla de tijera al lado de la fotocopiadora. Y pasao de quilos.

Nodisparenalpianista dijo...

¿Alguien sabe si hay Rastro en Ciudad Real? Porque yo veo que a la pijobici plegable de Néstor se le pueden sacar unos buenos duros.

patzarella dijo...

Pues vaya que se antoja un paseo as'i !!!

J. dijo...

Qué bien se vive cuando nos dejan vivir bien.

Y curiosos los sonidos. Hay que recuperar el oido.

Dulcinea dijo...

He localizado un mercadillo semanal que acepta sus cedés horrorosos, esos con los que nos tortura. Te los paso para que los coloques con la bici, Pianista.

Néstor dijo...

Aquí vuelvo, desde una conexión afectada por la lluvia, la niebla y el frío (ya lo siento por los que estéis achicharrados) y aprovecho para contestar:
FUTURO BLOGUERO, he mandado al garete mi operación bikini. Todo el entranamiento de estos últimos meses ha sucumbido al primer chuletón... Y el pescado, madre mía...
PIANISTA, mira que me estás provocando malos rollos entre el personal. Y yo aquí, con mi karma cántabro...
MARÍA, no a las tres: ni delantal, ni cocina experimental, ni mus... Queremos vaca, que además no tienes más que salir a la calle y pillar una.
MYRIAM, el silencio aquí es otra cosa. No sabes lo delicioso que es despertarse con la vaca pastando bajo tu ventana.
DULCI, a ti lo que te pasa es que te ha picado que no te invite... Además, aquí no llega Telepizza (que ya lo hemos comprobado, ja, ja, ja).
Hum... LUISA, creo que buscando. But I still havent found what i looking for, que dirían aquellos.
Ups, SOBORO, se me ha olvidado decir que aquí hace frío... ¿Qué tal por el Sur?
ANÓNIMO, solo espero que no me hayáis tocado la bici y que os de verdadera envidia... Por cierto, ya tenía apuntado el señalamiento del 27, no preocuparse.
DULCI (otra vez), de chillout nada. Que en el despacho somos la leche de serios: solo Mozart y algunas fruslerías de Puccini.
PIANISTA, no, en Ciudad Real solo tenemos mercadillo, pero los gitaner no permiten competencia desleal, así que no hay puestecillos de bicis no autorizados. Digo, por si acaso.
PATZARELLA, invitada estás y lo sabes, ja, ja, ja... Esto además es muy, pero que muy verde (y con vacas y un cielo azul estupendo). por cierto, ahora que me ha fallado María: ¿sabes cocinar espaguetis?
J., ¿verdad que es curioso? Ay, si me dejaran vivir a mi manera...
DULCINEA (y 3), no hay mercadillos y mi música -oh, reina del Toboso- es gloria para los oídos instruidos... No digo más.

Dulcinea dijo...

Letrado-Obelix, dos cositas:
1 te recuerdo que SÍ me invitastes, y primero te dije que nanai, y luego te regalé un aleteo de pestañas que te dejó anonadado.
2 el jacuzzi ya está instalado. Las Bulla girls ya lo hemos probado. Lo del chilaut es lo que están acabando de instalar.
3 ¿A qué huelen las vacas? jua, jua, jua, jua, jua,

Myriam dijo...

Si letrado,un veraneo en el campo es uno de los mayores placeres que existen. ¡Disfrutalo!

Dulcinea dijo...

Miriam, he leído mal tu comentario, y he entendido esto:

"Sí, un letrado en el campo es uno de los mayores placeres que existen. ¡Disfrutalo!"

Me he quedado entre cataléptica y tronchada de risa.

Anónimo dijo...

¿Tú que crees, guapito? (tono de ironía ante tu atrevimiento sobre la pregunta del tiempo en el Sur).
Un beso y que sigas disfrutando.

Nodisparenalpianista dijo...

Oye, pues mola la mesa de despacho del topletrado. Se la he cambiado por unas cajas de fruta y un tablerón pulgosillo, para que no se me queje. Me queda que ni pintada junto al piano. Dulci, por los cedeses no me dan ni las gracias. Habrá que ir a colocar la caja de los puros. Por cierto, he visto a MartArdiendo arrasar con las estanterías de Aranzadis. Decía no se qué de venta de papel al peso...

Dulcinea dijo...

Con la toga, con la mesa, con el alquiler de su antiguo despacho, hoy zona de descanso con chilaut y jacussi, con los Aranzadis a peso, con la bici plegable...
Juar, de esta nos forramos.

Néstorcete, te digo lo que te decía Soboro: "Un beso y que sigas disfrutando."

Dulcinea dijo...

Y de la agenda le sacamos una hipoteca por lo menos.

Ludmila Hribar dijo...

Aunque no me leas me conformo pensando que a estas horas estaras entrenandote a escuchar las distintas clases de silencios.... y a pedalear serenamente para disfrutarlos. No huyas... te estaras perdiendo la soberana magia de los silencios de altura.

Nodisparenalpianista dijo...

Néstor, creo que hay un botellón en tu plaza de parquin. Me acerco por si necesitan un Nodisparenalpianista. Ya sabes, vocación de servicio.