sábado, 1 de septiembre de 2007

Bilbao (II): 280.

280, son los kilómetros que marca el cuenta kilómetros de mi bici al volver de Bilbao. No es mucho, no nos engañemos; no lo es, porque así –me he convencido a mi mismo– tengo excusa para volver.
Recomiendo especialmente las rutas que han elaborado los de BTT Euskadi para visitar la reserva natural de Urdaibai. Hay algunas un poco técnicas –sobre todo si no para de llover, que en Bilbao es marca de la casa– pero merecen la pena. Me he llegado a convencer de la existencia de las ninfas (ya enseñaré alguna foto) al descubrir algunos rincones mágicos.

Aquí me veis en el bosque pintado de Ibarrola (en la valle de Oma). Aproveché el único rayo de sol para imortalizar la escena con el movil.

Al comer, nos sentimos mirados. Comimos en silencio. Solos Julio, las bicis, el aire entre los pinos y yo. Buscaba la palabra que definiera la sensación y me la prestó Julio: telúrica. El bosque, la tierra, todo estaba vivo.

Y por las noches, Aste Nagusia. Fuegos artificiales y conciertos (este creo que es el de Nena Daconte: me aburri como una ostra).

Y las txosnas: un poco cutres por cierto. Y los paseos por la ria, esquivando macrobotellones, también un poco cutres... Sí, de noche, echaba un poco de menos la montaña.

22 comentarios:

Álvaro dijo...

Hola Nestor:

La verdad es que estás hecho todo un deportista. Bueno, o eso nos quieres hacer ver. Seguro que te haces la foto y luego vas en coche, jeje...

Perdona por lo de mi blog, yo también pensaba que era un lugar tranquilo en donde se podía conversar. Lo siento. Él tio sigue dando guerra

Un saludo

Nodisparenalpianista dijo...

Néstor qué chulada de paseo. Bici y arte... sólo le falta el piano para hacerlo mi paraíso. Bueno, y las churris, pero no nos aceleremos, que mira la que le han montado al pobre Amatía.

patzarella dijo...

Néstor, se antoja un viaje así en bici. Yo es una de las cosas que más disfruto. Tal vez suene cursi, pero sentir el viento en la cara y ver todos esos paisajes es una experiencia como pocas...

Álvaro, no le hagas caso a ese "tío". Muchos así hay por todas partes, te lo digo enserio: no le sigas el juego ;-)

Anónimo dijo...

¿Verdad que Urdaibai es espectacular? Laga, Laida, LA ola... ¡¡je!! Y también me encanta ese bosque.

De acuerdo con lo de la noche aunque depende de los sitios -menos mal que hay de todo-. Eso sí, asco de conciertos este año.

((280 kms. "pocos"... depende para quién ¡¡je!!).

Anónimo dijo...

No, que va; Álvaro, para llegar a ese bosque me chupé 50 km y una tromba de las aguas de Bilbo. Además me he tomado en serio lo del equipo ciclista (por cierto, en mi peña no se pueden enterar, así que solo puedo hacer de gregario de lujo, pero nunca ganar una etapa).
Je, je: pianista, en este vuestro hogar podéis decir lo que queráis (mientras no seáis del Barça, ni del Predictor-Lotto, ni de Ferrari, ni amigos de fiscales u jueces -pasen los secretarios por Marta-).
Patzarella, cuando quieras están invitada a Bilbao: Marta te acoge en su casa y tal... En Ciudad Real solo tenemos dos vientos: frío aterrador y infierno demoledor; no sé si te vendrá bien.
POr cierto Marta, me gustó mucho Bilbo; creo que volveremos con cualquier excusa (por ejemplo, las cuevas de Santimamiñe...).

María dijo...

ey! ¿y yo que soy del barça no puedo decir lo que quiera? ¿y no puedo formar parte del equipo de bicis? yo... me pido aguadora! ok? bueeeeno y si quereis puedo haceros las notas de prensa ok?

pero a lo que venia ¡¡qué envidia!! 280km!! creo que yo moriria... me han entrado ganas (muchas) de ir a Bilbao... a ver si lo consigo!

Álvaro dijo...

¿Chupaste 50 km? Eso debe de ser muy amargo

Bueno va, te creo, deportista, jeje

Un saludo

Altea dijo...

Uf, qué ganas tenéis algunos de pasarlo mal con el deporte. Fuente de torceduras, esguinces... y algo más (escalofrío).
Por cierto, Néstor: bonita corbata, no me había fijado bien. (je, jeee)

Nodisparenalpianista dijo...

Néstor, María está pidiendo a gritos que le vetes la entrada.

Paco Becerro dijo...

Magnífico recorrido. Después de lo que contabas el otro día, no sé si eres abogado de verdad o eres Escartín, o cualquier otro escalador nato

Por algo, cuando te linkeé (que horrible palabara) desde mi blog, puse Néstor, el abogado que subió el Pagasarri.

Anónimo dijo...

Bueno, María, en tu caso haremos una excepción. Aunque eso de que seas del Barça no me gusta un pelo. Te salvas por tu blog, que si no...
Pianista, sé comprensivo: no puedo negarle la entrada a María... Recuerda que nos va a llevar a todos a París (de autobús nada, como mínimo un charter).
Gracias Álvaro y Futuro Blogero. En ocasiones, querría ser solo ciclista: perderme por los montes, pedalear hasta que no pudiera más, sin otra precoupación que la de llegar vivo a la siguiente cuesta (dita sea, me ha entrado la crisis postvacacional esa). Mil gracias por el link: haré lo propio. No obstante, lo de subir el Pagasarri no es una verdadera hazaña: no conté que suben andando viejecillas (vascas, eso sí, que son de otra madera).
Altea, el deporte es salud y los esguinces, torceduras y demás son gajes del oficio. Conozco a uno que tiene codo de tenista de lavarse los dientes... Ya me dirás qué pena.

Ángel dijo...

jajaja, Pianista, ¡las churris!. Por cierto ¿cómo quedó el Madrid ayer? jajaja

María dijo...

uf! creia que me ibas a echar... pianista! vuelve a provocar otra situación de "quasiexclusion" y... no se que haría...

Nestor, ¿en charter? ¿¿no íbamos en bici?? jejeje

Nodisparenalpianista dijo...

Al menos tendrá los dientes limpios...

J. dijo...

Me imagino a Marta leyendo estas entradas dedicadas a su orbe de txapela, txikito y Puppy.

Gran Bilbao.

Buenos retazos.

Anónimo dijo...

Imaginas bien, Javi, imaginas bien. Y tan pantxa, qué te crees.

Y sí, Néstor: yo recibo a quien haga falta. Bueno, no voy a decirlo muy alto que todavía se me llena el pasillo de espontáneos ¡¡jaja!! (Gracias por lo de los secretarios pero si supieras...).

El Barça, por supuesto, ni mentar que lo de ayer no tuvo nombre. Pero María se queda, que es la mar de elegante y no me lo restriega. Y además, defectillos tenemos todos... ;)

Anónimo dijo...

Hum, pianista, pues no me he fijado... Pero lo haré.
Bien Marta, ¡te hemos pillado! Blogosfera, atentos: de camino a París haremos escala en Bilbao (¿cuántos dices que caben en tu casa?).

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿qué pasó con la oposición aquella que suspendiste y con aquella otra que aprobaste? Si es abandonados nos tienes. Ahí va un trato: cuento Bilbao 3 y tú nos dices -en el chat de María- qué fue de aquello...

María dijo...

jajaj ¿en michat? no es chat, pero está abierto a tertulietas de estas tan agradables que nos montamos... si esque en el fondo somos un equipo muy majo!!

patzarella dijo...

Gracias por la invitación Néstor. Martha, ¿estás segura de lo que dices? María, ¿por qué no te apuntas también? Y los demás... Y a ver si ahora sí organizamos nuestro "congreso de blogueros"... jeje Y yo los invito a México cuando quieran ;-)

María dijo...

ey! que yo estoy apuntadisima!!!

Pedro Barahona dijo...

Has sido distinguido con el premio Thinking blogger award, como no podía ser menos (visita mi blog). Felicidades. Un fuerte abrazo