miércoles, 10 de octubre de 2007

Día D: retazos de Zaragoza (y III)

“Y… eso es todo”, dije y terminé. Y se hizo el silencio. Era la una y media y fue como si alguien hubiera apagado la radio y el ruido atronador que me había aturdido los últimos días, hubiera callado. Había defendido las tres conclusiones de nuestra comunicación durante algo más de quince minutos. A continuación se sometió a votación la propuesta de incorporación de nuestras conclusiones al texto de la ponencia: tras un breve debate, una tras otra, se aprobaron con una mayoría aplastante, apenas una decena de abstenciones y ningún voto en contra. Un éxito.
Como no tenía antecedentes, me fié de los que sostenían que el éxito da hambre y nos fuimos a comer. Hablamos de literatura, de oratoria y de vino y de cualquier cosa que no tuviera que ver –ni por asomo– con el despacho y la profesión… Hablamos y hablamos y, entre risas, llegamos al postre, y entonces Esther brindó y me sorprendió el brindis y me hizo pensar, pero eso es otra historia que ya contaré en otra ocasión.
La tarde fue más bien tranquila: un ratillo de hotel, una última visita a la Virgen del Pilar, paseo tranquilo por la ciudad con los amigos y un taxi loco que sorteaba el peligro de una ciudad en obras, mientras me hablaba de la lacra-del-terrorismo. Yo asentía, luchando por no resbalar de lado a lado en el asiento de atrás.
La cena de gala comenzaba con un cocktail de gala al que llegamos tarde, y al que nos incorporamos con la naturalidad de príncipes rusos que se saben esperados. La cena, el baile, las copas y el autobús de vuelta forman parte del secreto de oficio que me veo en la obligación de mantener por razones obvias… Para los curiosos, ahí va, no obstante, una foto de la facción más divertida de la junta de gobierno del colegio y acompañantes durante la cena.

40 comentarios:

Ángel dijo...

Como decíamos ayer... Os lo montáis bien los licenciados en derecho.

¿Qué tal llevamos nuestro Club? Propongo una Asamblea, da lo mismo ordinaria que extraordinaria, con tal que bebamos y comamos, pero -sobre todo- que nos conozcamos. Aunque alguno/a ya nos hemos visto.

Anónimo dijo...

Yo sólo digo que, después de esta nueva entrada con foto, no espere Néstor que el chat se calme en su "fiscalía" ¡¡jaja!!

(y suscribo la moción de Ángel, of course)

María dijo...

¡¡¡queremos ese brindis!!!

Maaarta, que esto no es un chat, es un sitio de discusion jajaja... ¿a que si néstor?

y voto por la asamblea extraordinaria (la ordinaria es la convocada para dentro de 10 años)

Anónimo dijo...

Ángel, vamos a convocar la primera Asamblea ya mismo. Aunque visto lo visto, no sé si debemos fiarnos de la pureza de tus intenciones (que luego nos dejas por los boquerones).
Marta, esto es una entrada seria.
María, es que Esther brindó por mi y me da un poco de vergüenza escribir las cosas que dijo... Seguro que lo comprendes.

Néstor dijo...

...Pero aunque sea seria, Marta, a ti, que estás enferma, te permitimos de todo. Solo hoy, que eso de preferir los boquerones al Cardhu me ha llegado al alma.

Anónimo dijo...

No prefiero los boquerones al Cardhu; en realidad, es más bien al revés -aunque cada uno tiene su momento-. Pero es que con los primeros, María y yo tenemos un asuntillo pendiente...

Nodisparenalpianista dijo...

A ver, déjate de historias y cuéntanos lo del brindis. O aún mejor, que nos la cuente Esther. Es más, montamos una convención de chicas y Nodisparenalpianistas con Esther de invitada estrella para que nos la cuente. Bueno, y Ángel de oyente, vale.

Anónimo dijo...

Me da vergüenza desvelar el brindis, pero si conseguís que Esther lo cuente os doy un premio.

Anónimo dijo...

Plataforma "¡¡Esther cuéntalo!!".

Me uno a la convención del Pianista. Lo logramos y luego Néstor, nos deberá un premio. Además de la organización de lo de dentro de 10 años, claro.

Paco Becerro dijo...

Nueve años y diez meses, si es que empezamos a contar desde que Néstor ofreció la celebración.

Brindis de Esther, el Pianista as himself y Marta y María revolucionando el tinglado.

Organización, coñe, organización.

María dijo...

ey ey... aqui nadie revoluciona nada, que este es un sitio serio jejeje

yo me uno a la plataforma "esther cuentalo ya!!"

Anónimo dijo...

Mucho me temo que Esther no me lee, así que no puede satisfacer vuestra curiosidad.
Pedid ayuda a Carlos RM, que son paisanos, je, je, je...

Nodisparenalpianista dijo...

Plataforma "¡¡Esther léenos y cuéntalo ya!!".
Estoy con FutBlog (como siempre), fundamental la organización. Néstor, asúmelo, has perdido el control de tu chat, así que no nos compliques las cosas o las chicas en su convención (con Ángel y yo mismo como observadores) te pondremos del color del perejil.En cuanto pueda, pongo la lista paraque se apunten los de los diez años.

María dijo...

¿¿oratoria forense?? eso que es?? no creo que sea lo que suena ¿no? suena a aprender a hablar a muertos... qué intriga! ¿que es?

Anónimo dijo...

María, forense = judicial, que vas para periodista, no puedes confundir la palabra forense con difunto.

El médico forense que ve al muerto y le autopsia es forense no por el muerto sino por ser el médico del juzgado.

Toma nota que esa es una de las barbaridades que desprestigian nuestra profesión y me fastidia pero doy la razón a los que critican nuestras metidas de gamba

Anónimo dijo...

Creo que me voy a inmolar y pediré a Esther que lo lea y, si lo considera oportuno, os ponga el brindis (que mira que sois curiosos).
Pianista, ya puedes poner la lista en tu chat (que esto -insisto- es un blog la leche de serio). Por ahora estamos unos diez (los que votamos en tu güeb).
María, haz caso a Pepito Grillo (bienvenido, por cierto, seas quien seas): oratoria forense es la oratoria que se usa en el foro (es decir, en la sala). Por eso lo de médico "forense"... Pero eso no lo he dicho aquí, creo. Esto es transfugismo dinámico de información bloggera.

Nodisparenalpianista dijo...

Oye, consigue que Esther se apunte a los festejos de dentro de diez años: la propongo comno Discursera Mayor del Reino.

Anónimo dijo...

Esther que pase por aquí y nos cuente y luego, que se apunte a lo de los diez años. Por ese orden. ¡¡Y le nombramos lo que haga falta!! que se lo merecerá.

Mola el chat de Néstorr ¡¡jaja!!

María dijo...

vaya, gracias pepito grillo... que no te fastidie que por eso pregunto joe... si no ni preguntaré y eso si que será una metedura de pata. pero bueno, tomo nota. gracias

Nestor eso, eso, traete a esther por aqui y brindaremos por tu chat!. Plataforma "Esther leenos, cuentanos y vente con nosotros de aqui 10 años!!" YA!! jajaja

Álvaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Álvaro dijo...

Lo siento, Nestor. Tu blog ha perdido seriedad. ¡¿Qué es esto?! Quedadas, plataformas, asociaciones...

Al grano, ¿alguien pilló en la cena?

Nodisparenalpianista dijo...

Según lo apuntado por el sensato dmensaje de Amatía, propongo que "Esther leenos, cuentanos los marujeos ya mismito que te reservamos la cabecera de la mesa dentro de 10 años!!" Pero sin perder la seriedad, ojo. Ni las tanquerays...

Anónimo dijo...

Me uno a la Plataforma "Esther cuéntalo".

Por cierto, precisamente por ser una entrada seria, propongo una conga !ya! para inaugurar este chat.

Y que empiece a largar eso de los "secretos de oficio". ¿No os parece chicas?

Anónimo dijo...

Vayamos por partes: Álvaro, no sé que es lo que ha fallado exactamente en mis planteamientos, pero es cierto que esto se me ha ido de las manos.
Pianista, no creo que Esther se preste a contarnos los marujeos, porque creo que no existen (ya os digo que vamos a trabajar...)
Marta, invitaré a Esther de tu parte al happening de dentro de 10 años (menos un mesecillo, creo) solo sí no conviertes mi blog-serio-total en un chiringuito de verano (22 comentarios y subiendo).
María, desde que -en un movimiento de envidia sin precedentes- decidiste copiarme mi Club de Mujeriegos, te has lanzado como una posesa a crear asociaciones y plataformas de todo tipo. Que sepas que nos preocupas.

Anónimo dijo...

¡Sielos, Dulcinea! Pero si te dejé con los margaritas...

Anónimo dijo...

Va, Néstor: déjanos montar una conguita de nada, como dice Dulci. Si ni te vas a enterar... Una conga ordenada ¡lo prometo! Dale, por la foto veraniega que nunca llegaste a poner, ¡desmelénate un poco!

Nodisparenalpianista dijo...

A mi me dijeron que se vió por Zaragoza a un prometedor abogado con la corbata de diadema bailando subido a un coche en mitad del Tubo...
Me apunto a la conga, mientras no sea en mi chat, digooo...en mi güep

María dijo...

¿envidia? si... un poco... pero esque no nos habías invitado!! Por eso marta y yo (que marta es la Presi, que conste en acta) montamo un club pero estamos hermanaos, recuerda!! Y la plataforme de "Esther vente, brinda y cuentanos y baila un poco de conga" tampoco la he inventado yo... pero las secundo!!

Pianista ¿aqui si te apuntas a una conga? bien bien... a ver que dices el domingo! Oye, ¿porqué no haces una encuesta, seguro que si preguntas si Nestor debe montar fiesta en su garido forense llegas al quorum de 30 participantes (yo me encargo) y entonces si que será vinculante!! (jajaja)

Anónimo dijo...

Lo peor de los chivatos es, sin duda, que se chivan. Pianista, no fue por el Tubo, y la corbata la llevaba en plan Rambo (que todavía hay clases).
Conga no. Que luego tengo que recoger todo yo solito.
Esther me ha emileado tratando de convencerme para que cuente el brindis y le he dicho que no. Como no lo ponga ella, lo lleváis claro.

Nodisparenalpianista dijo...

Néstor, te recuerdo que pasé las vacacione sen Nápoles. Lo mismo que he hecho cantar al que me ha contado lo de la corbata (por cierto, no me hagas que siga por ahí) puedo conseguir que Esther largue lo suyo, así que tú mismo...

Anónimo dijo...

!Exacto Néstor! Me dejaste, nos dejaste, tirados, con la excusa de que ibas a traernos margaritas.
!! Pero no volviste!! !!Traidor!!

Yo propongo, sólo por esta vez, montar la fiesta aquí este domingo. Por lo de recoger todo, no te preocupes, Néstor; no quedará piedra sobre piedra. ;)

Ya he comprado matasuegras, confettis, serpentinas y una bocina de barco.

Ah! Esther puede ser la estrella invitada. ¿Qué os parece?

Nodisparenalpianista dijo...

Jaja, yo el domingo entro y la lío. Néstor, estás rodeado.

María dijo...

yo me apunto... este domingo doble fiesta... aqui y en el saloon del pianista!!! jajaja el lunes costará levantarse!!! jajajaja

Nodisparenalpianista dijo...

Néstor, al ataque con las querellas y denuncias contra María. Cuando la venzamos en los tribulanes iremos a celebrarlo entre ríos de alcohol. Esther oficiará los brindis. Y dentro de diez años haremos una cena para conmemorar la puesta en libertad (o no) de María.

Anónimo dijo...

Esto..., ejem... Dulcinea, en realidad bajé a por tabaco (sí, ahora fumo) y me lié... Este domingo prometo no fallar en el garito del pianista. Por cierto, no te traigas la bocina de barco, que acabamos en comisaría.
Pianista, esquirol, me has dejado solo... Esta te la guardo para dentro de 10 años.
María, esto era un sitio serio [snif] y ahora se me ha escapado de las manos.

Nodisparenalpianista dijo...

Néstor a este paso vas a ser el primer caso de organizador de cenas expulsado de las mismas. Tienes diez años para recapacitar. Avisado estás.
Y si, esto era un sito serio hasta que descubrimos la facilidad que tienes para perder la corbata a la que de das al drinqui.
PD: ¡Que hable Esther, que hable Esther!!!!

Anónimo dijo...

!Que hable Esther!!Que hable Esther!!Que hable Esther!!Que hable Esther!

Y pienso traerme la bocina.
MOOOC.MOOOC.MOOOC.MOOOC.MOOOC

Nodisparenalpianista dijo...

¿El lío no era aquí?

Anónimo dijo...

Joer, pianista; que te has vuelto equivocar y estamos en la puerta de casa...

Nodisparenalpianista dijo...

Con este sencillo acto, te dejo el comentario número 40. Espero que me sirva como pase para tener la segunda copa gratis siempre en este garito tan elegante de borrachuzos con corbara. Quien dice segunda, dice cuarta, yanos entendemos...