lunes, 22 de octubre de 2007

Tengo un email

Adjunto el que me manda mi amigo Jorge con la ruta de este domingo. Es el único procurador, poeta, naturalista y futuro bloggero que me saca a conocer los rincones más increibles de la provincia. Y es el único explorador con el que he investigado mis propios límites.

“Amigo Nestor:
La verdad es que para mí, que quizá estoy algo más acostumbrado que tú a este tipo de rutas, ha sido una experiencia brutal.
Me encantó recorrer la trocha medio perdida que subía por el arroyo; me hizo recordar la pobre gente que recorría esos caminos por necesidad, con la sola compañía de su burro, para ganarse el pan, para ver a su amor o, quizá, por qué no, simplemente en busca de la aventura, como nosotros. Caminos que tendrán trescientos años, pero que hará al menos sesenta que ya no se utilizan, y que me parece bonito recuperar.
Luego, cuando el camino ya mejoró, la emoción de encontrarnos con los guardas, que sabíamos que tarde o temprano nos iban a abordar. Y, después de esa faena templada que tuvimos que realizar al ‘primero’ y último de la tarde, el encuentro con Sierra Madrona: la ‘Sierra Madre’, como la llaman por allí... Y esas vistas inconmensurables, y esa bajada vertiginosa, que no terminaba nunca.
Todavía nos esperaba la ablución en el río Robledillo, para limpiarnos, no tanto de los pecados como del polvo y los dolores acumulados en la dura travesía.
Y por último la gente afable de El Hoyo, que nos rodearon como si de aunténticos exploradores del Nuevo Mundo se tratara, mientras narrábamos las vicisitudes de un día para recordar.
Te acompaño un croquis de la ruta de Google Earth.
Un abrazo, y gracias por acompañarme.”



Este es Jorge, el domingo:

12 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

Mola Néstor. Oye, mi bici es para llanear, pero me apunto a la próxima. El piano casi lo dejaré en el Saloon...

Anónimo dijo...

¡¡Jooo, qué gozadaaa!! Y yo también me apunto. Llegaré la última pero me esperais al final del camino y listo.

Néstor, si dices que Jorge es futuro bloggero... ¿¿es que se va a apuntar a lo de los 10 años?? Tienes que mostrarle el chat del Pianista un domingo...

Paco Becerro dijo...

un momento.

Jorge es un bloguero "potencial", pero el único Futuro Bloguero soy yo, el autentico Futblo, MARTA, que te retiro el saludo...

jajaja.

Anónimo dijo...

Pianista, con tu chatarrilla no sé si vas a llegar muy lejos, así que confío en tu inmejorable forma física.
Marta, dices bien, fue una pasada. Jorge no cuenta nada de las subidas por caminos incaminables, ni de los 50 km que nos hicimos, ni de la mejor cerveza del mundo que nos bebimos al llegar al Hoyo (más concretamente al bar de la Manola).
Futuro bloguero, acabo de caer en la cuenta de mi error: futuro bloguero no hay más que uno, el resto son potenciales, hipotéticos... Y no harías mal en retirar el saludo a Marta: es capazde falisificar encuestas con tal de ver a Esther brindando.

Anónimo dijo...

Néstor, eso que dices es un golpe bajo, que sepas. ¡¡Metiendo cizaña!! ¿¿Te parecerá bonito?? Además, FutBlo sabe que mis falsificaciones son con un buen fin; seguro que me apoya.

((Perdona, Futblo; no me retires el saludo, anda... Lo que haga el abogaducho es su problema. ¡¡Veremos a Esther brindando!! y a él, con la corbata a la frente. Hale)).

María dijo...

puf... yo si queresi llevo el coche y os espero en el bar de la manola, para que nos tengan las cervecitas bien fresquitas! jajajaja.

Y... como miembro del club del boquerón he de salir en defensa de marta!!... di que si... que levante la mano el que no haya falsificado nunca una encuesta del piianista....
-----
----
---

¿¿ves?? No te preocupes Marta, que todos lo hemos alguna vez por una causa justa!! y Futblo no aguantará sin dirigirte el saludo... lo tienes enganchadito a tu blog!!! jajajaja

J. dijo...

Yo me apunto, aunque no llegue nunca. Y me presto a llevar el piano del pianista y las orejas de futuro bloguero.
Me uno a vosotros y retiro el saludo a Marta hasta que reconozca a Futblo como el gran, único e indiscutible futuro bloguero. Y diga que el Athletic es una castaña.

Si Jorge se bloguiza lo leeremos encantados.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja... Mira Marta: te has quedado sola en tu empeño falsificador. Pero no te preocupes, no te retiraremos el saludo y te seguiremos leyendo (por la adicción que crea).
María, te tomo la palabra: el domingo te quiero ver en el bar de la Manola (y si, de paso, te acercas a alguna de las metas volantes con uno de esos boquerones...).
J., piénsate lo del piano y lo de las orejillas, que en las bajadas pierdes aerodinámica. Y ya que estamos, vamos a convencer a Jorge para que se bloguice.

María dijo...

¿¿donde hay que votar para que Jorge se haga un blog??

patzarella dijo...

Néstor, pues tienes un amigo que es todo un poeta. ¡Qué gusto! Ojalá pronto se una a la blogósfera ;-)

Nodisparenalpianista dijo...

Aivá, pues es verdad, Néstos, tu amigo es un impostor, porque FutBlog sólo hy uno y ya tenemos bastante. Yo también voto (con trampa para retirarle el saludo a Marta hasta que nos traiga unos chipirones o algo y a yi Néstor, te advierto: como te pille con mi "chatarrilla" no te van a quedar fuerzas ni para entrar en mi chat, digo, guep...
Para terminar, propongo que Esther hata el brindis de bienvenida a Jorge como PresenteBloguero...pero no dentro de diez años!!!!!

Álvaro dijo...

Tras estos comentarios, el amigo de Nestor habrá cogido su bici y ya andará por China, para no leer este blog. ¡Panda de majaras! El amigo de Nestor contando su experiencia y vosotros peleando por vuestros egos (¿te parece bonito futuro bloguero?) y por cenas de indios y brindis.

A este paso hasta el piano se desafina...

Bueno, yo para la próxima vez que salgas con tu amigo en bici, seguidos por esta panda, yo voy en helicóptero y os espero arriba...

Un saludito.