jueves, 17 de enero de 2008

Lo que no tengo de los demás

Bien, vale, es sencillo, porque cada uno es como es. Pero, ¿por qué las mejores cosas que leo no las he escrito yo, no son mías? Sé que soy un egoísta, pero es que a veces querría escribir cosas como esta y como esta, o esta otra y la de más allá. Son solo un ejemplo, no sé: echad un vistazo aquí y decidme –oh, decídmelo si tenéis valor– que no os gustaría firmarlo, que no desearíais sentir así. ¿Qué clase de persona se debe ser para hacer algo como eso? ¿Por qué no encuentro en mi ni una pizca de los demás, de los buenos? ¿De qué fuente bebéis? ¿Qué os alimenta? ¿Dónde dormís?
Leedlo –aprisa, ¡leedlo todo!– y decidme.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Néstor, majete... ¿¿Y la envidia que nos pasamos los demás leyéndote a ti?? Que siempre te descuelgas con unas historias impresionantes y tan bien escritas que nos quedamos con los ojos abieeeeeeertos y emocionados del todo. Que si el castillo de Caracuel y las aventuras en bici, que si las cruzadas diarias en los tribunales, que si las reflexiones que nos pegan los pies al suelo para que no olvidemos lo verdaderamente importante...
Ays, qué haríamos nosotros sin este otrosí virtual... :)

APELO dijo...

Seguramente todas esas personas cuyos textos citas sienten esa misma envidia sana: ¿Qué sabes tú si escribes bien o mal? Eso te lo tendrán que decir los que te lean.

Los peores escritores que he conocido son los que se sienten orgullosos de sí mismos.

Acuérdate de aquel "erudito" que puso como entradilla a un libro suyo: "a mí mismo, con la admiración que me debo"

Néstor dijo...

No, no, no... No pretendo flores. Esta entrada es un homenaje a algunos -solo algunos, ya irán apareciendo más- de mis admirados escritores. Prefiero que digáis algo de los links que os ofrezco, que son oro fino.
Ah, MARTA, Marta, ¡serás zalamera!
APELO, razón tienes: qué sé yo.

Libi dijo...

eso mismo me pregunto yo a veces pero, ¿sabes? a veces, lo mío tambien me gusta

Nodisparenalpianista dijo...

Bueno, lo que aprecias dice mucho de tu gusto, así tómatelo como un elogio para tus lecturas. Está buien esto de los blogs, ¿verdad?

patzarella dijo...

¡Vaya! ¡pero es que cada quién tiene su estilo! Y a qué sí, hay días grises y otros llenos de colorido, justo eso le da encanto, pasión y color !!! Un cuadro maravilloso el que vamos pintando con las letras...

¡Tantas historias por contar como la vida misma! Eso, es apasionante !!!

Tú sigue escribiendo, a mi me gusta cómo lo haces y disfruto leyéndote ;-)

Paco Becerro dijo...

Ademas de que también me gusta leer tus historias, me gustan los blogs que recomiendas y disfruto al tener gustos comunes contigo y con muchos de tus lectores.

Y esa sensación de que lo bueno lo escriben otros, la tenemos todos muchas veces.

El problema es que todos somos muy pelotas y zalameros con los bloggers y poca gente te critica directamente, en general la mayoría de los comentarios se reducen a halagos y poco más.

Y eso no os permite juzgar o juzgarnos objetivamente

Paco Becerro dijo...

Quería decir o escribir "Y eso no NOS permite juzgar o juzgarnos objetivamente", perdón..

Anónimo dijo...

Hay cosas de los demás que tú no tienes. Pues claro. Pero de lo tuyo vas sobrao. Además si tú fueras como los demás, ¿quién sería como tú? ¿Eh?
Cada cual en lo suyo es irrepetible, por eso todos somos únicos y fascinantes.

Álvaro dijo...

Hola, de nuevo:

Los libros que más me gustan o las canciones que guardo más en la memoria son aquellas que me hubiera gustado escribir a mí.

Yo estoy seguro que es un don que algunos tienen. Eso y haber leído mucho y tener mucha cultura.

Vamos, como tu blog

Un saludo

Ludmila Hribar dijo...

Nestor, es que cada uno es como es ;) Y está bien que sea así! Te te imaginas lo aburrido,insulso que seria el mundo si fuesemos todos iguales....sin tener que aprender nada de nadie?

Carlos RM dijo...

Joven abogado, como dicen en el telediario: gracias por su atención... A mí me alegras con tus entradas aquí y con tus comentarios en mi blog.

Néstor dijo...

DAKY, de acuerdo contigo. También a nosotros nos gusta lo que escribes.
En efecto, PIANISTA, lo de los blogs es increíble; supongo que hay que tomárselo como una oportunidad para aprender de los demás.
Bien PATZARELLA, me ha llegado eso de "tantas historias que contar como la vida misma"... Y, como la vida misma, dispar y compleja; no te lo niego. Pero coincido con TRENTI (bienvenido, por cierto): lo mejor, siempre lo descubro en otros. Yo solo copio.
FUTURO BLOGUERO, no sé si dirigirte la palabra, después de las vacaciones (segundas y terceras, que no pierdo la cuenta) que te has metido. El problema es que no nos criticamos, es cierto. Pero: ¿cómo hacerlo? si es que sois tan buena gente... No obstante, arriesgaré con la siguiente entrada, a ver qué consigo.
DULCINEA, efectivamente, de lo mio voy sobrado: la bici de montaña (je, je, je).
LJUDMILA, visto así, creo que tienes razón. Siempre que la distinción no se haga entre buenos y malos, sino entre buenos y mejores, o regulares.
CARLOS, con eso me basta.