martes, 8 de enero de 2008

Vuelta a casa

Bien, estuve fuera desde fin de año hasta el día de Reyes: apenas tres días laborables. Hoy he puesto un pie en el despacho: todo igual y todo diferente. Rosa estaba quitando el árbol de Navidad. Qué pena, he pensado. Porque es como quitar el belén, que me da una sensación de tristeza extraña y melancólica.
–¿Qué tal [muac, muac] los Reyes?
–Bien [muac, muac], no se acordaban de mí ni de mis maldades y se portaron ciertamente bien.
Y acto seguido y sin respirar, mientras me dirijo al despacho: ¿tengo llamadas, correo, cosas pendientes, gente encerrada en el despacho, amenazas de bomba…? ¿Qué tal la bici de Spiderman de tu hijo? Ring/ring: ¿te paso una llamada? Vale. Entra Gonzalo: hey ¿qué tal todo? Bien, ¿y tú? Luego hablamos. ¿Dígame? Madre mía, cómo está la mesa. No, no: te escucho, dime… Espera, que apunto. ¡Pse-pse!, Néstor: ¿te dejo aquí el correo? Sí [gesto con la cabeza y pase de teléfono a la otra oreja para apuntar no sé qué en no sé donde]. Por cierto [susurrando], hay un par de cosas, espera que busco: llamó Enrique y César y María del Prado y Pedro y… Bueno, llamarán todos hoy. ¿Me oyes? Sí [gesto afirmativo con la cabeza y gesto indescriptible que significa “apúntamelo o, mejor, deja que llamen”]. Cuelgo. Te llaman, ¿te paso? ¿Es urgente? Llamó la semana pasada. Venga va. Abro el correo con la mano libre, miro la agenda y los vencimientos –¿cuándo estaré de guardia?– y los papeles y el barrullo que, semana tras semana, me organiza la señora de la limpieza… Miro la agenda: ¿cuánto queda para verano? Sí, sí, te escucho, dime…



Sugerancia: ponedlo bien alto. A mi me ha salvado la vida a las 14.00 horas [hora española].

21 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Suerte con semejante avalancha!! Pero qué bien que estés de vuelta.

La canción, mola. Suele sonar en casa a todo trapo: es uno de los gritos de guerra de mi hermano.

Adaldrida dijo...

ayyy qué bien lo describes. Vuelvo, de verdad: vuelvo. Gracias por ese "no nos abandones", es tan bonito saber que hay gente al otro lado del hilo...

Nodisparenalpianista dijo...

Joer, Néstor, me has agobiado y todo. Haz como yo, convietrete en un bon vivant y dedícate al dolce far niente. Cuando te despuertas y vuelves al tajo, al menos te queda el gustito de un buen sueño.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Semana Santa, semana santa!. Antes de verano están las vacaciones de semana santa- todojunto!

Ludmila Hribar dijo...

Ja,ja... Aqui estamos en plenas vacaciones de verano ;) pero se aceptan solo envidias a medias con las temperaturas que tenemos 37, 38,39ºC y parece que seguimos subiendo. Ni hablar de las térmicas!

patzarella dijo...

pues vaya grito de guerra !!!!
que bueno q vuelvas y con tantos frentes !!!

Altea dijo...

Uauu, es emocionante no?
Pero ¿a que mola cobrar a fin de mes? (no sé,a mí a veces me sirve)

Néstor dijo...

Bienvenido me dices, MARTA y bien hallado, digo yo. El grito de guerra está bien, para algún que otro ratillo, pero a diário puede resultar un poco cansina (hoy se la he puesto a un compañero del despacho para descargar un poco de adrenalina).
ROCÍO, siempre hay gente al otro lado... Aunque no siempre contestemos. No obstante no puedes volver, porque nunca te fuiste.
PIANISTA, lo del dolce far niente es una actitud psíquica (al menos en tu caso y en el mío). A los pocos segundos mi cerebro se me escapa y comienza a maquinar. Supongo que no está bien enseñado.
El problema de la Semana Santa, BENITA, es que comienza en Jueves Santo y termina en lunes de Pascua (total: 4 días). Es decir, como un puentecillo normal y corriente. No me hago esperanzas: hasta verano no rasco.
LJUDMILA: envidia que te tengo. Con 40º y todo y con sensación térmica de desierto del Gobi, te lo cambio sin mirar. ¿Se puede montar en bici por allí?
PATZARELLA, siempre vuelvo, porque soy como las malas hierbas (que nunca mueren), je, je.
ALTEA, es tema es que yo no cobro a fin de mes: cobro lo que minutamos... Y según viene, ya sabes, se va (el euribor, las rebajas, la comida...).

Dulcinea dijo...

!Menudo susto me he llevado al poner a toda pastilla la musiquita! Efectivamente, los pelos de punta, pero del estruendo, y eso que estoy medio sorda. Creo que me hago vieja.

Ahora en serio, Néstor. Si tu tónica diaria es la que describes, y la mantienes mucho tiempo seguido sin hacer pausas, acabarás con tu salud.

Ludmila Hribar dijo...

En bici? Si!!! por toda la Patagonia, kms y kms... pero alli si en verano decididamente, con un buen sombrero de ala ancha y muchas ganas de andar.

María dijo...

paso de green day! muy ruidosos!! jajajajaja aunque es verdad que a veces, suben la moral!!
que bien que vuelvas... ahora a actualizar!

María dijo...

pd-pianista no creas que seas un vivant... luego la fama de los periodistas... si vas diciendo eso... joe....

Nodisparenalpianista dijo...

Jaja, María, la prensa: mala gente, de mal vivir y poco fiar. LA canallesca, ya te digo.

Altea dijo...

¡Mejor! Hasta que no resuelvas un asunto, no hay pasta, ¿no? Pues no me digas que no te sirve para ir a por ello.

Adaldrida dijo...

nueva entrada yaaaa, Néstor. Venga, hombre... y te enlazo.

Carlos RM dijo...

Qué pereza da, a veces, volver. Y qué bien que todavía volvemos...

Néstor dijo...

Juas, juas, DULCINEA: te estás haciendo mayor. Yo la pongo a tope y a veces -solo a veces- me despierto. Lo del infarto es un régimen de vida: voy a 186 pulsaciones por minuto (según mi pulsómetro nuevo) en ejercicio anaeróbico.
LJUDMILA: me voy para allá. Me da igual el calor.
MARÍA, si es que sois insaciables: pero si acabo de actualizar. Bueno, os contaré un regalo de reyes a un cliente.
¿Gente de mal vivir y peor fiar, PIANISTA? Pues el caso es que no me creía que hubiera gente con peor prensa que los abogados...
Sí, si lo miras así ALTEA, lo cierto es que no está mal. Pero es que lo de minutar tampoco es uno de mis fuertes.
Madre, no sé si lo de enlazarme es una amenaza, ROCÍO; pero te aseguro que actualizaré en breve (creo). En realidad, ahora que lo pienso, "breve" es un concepto amplio que abarca desde "ahora mismo" a "pasado mañana por la tarde".
Dices bien CARLOS. Malo sería que estuviéramos de vuelta.

Libi dijo...

pues casi tengo que decir que me das un poco de envidia...

Anónimo dijo...

¿¿¿Cómo que "te estás haciendo mayor" ??? ¿¿¿Ah, si???

Rocío, tomemos nota. Dice que "en breve" actualizará. Bien. Pues también "en breve", si no actualiza, cuelgas en la Bulla esas fotos que tienes del topletrado. Esas. Las de las bermudas. María dice que son estupendas ;)

Rodrigo dijo...

El verano llegará...paciencia. Por ahora, a disfrutar de las presiones del día a día y a relajarte con el blog y esa bendita música (que no me mola, pero, reconozco su energía!).
Unidos en oración.

J. dijo...

Quécangueloquestresqueagobio.

Pero qué bueno es tenerte de vuelta.

Abrazote y feliz retorno.