viernes, 21 de marzo de 2008

Dos días

Procesiones. El Silencio. Lluvia. Chocolate con churros. Santi. Inma. Alonso. La noche oscura. La Última Cena. ¿Acaso soy yo, Señor? El pan. El Pan de Vida. La bolsa. Treinta monedas. La hora de las tinieblas. Sueño. ¿Dormís? Amargura. Campanilleros. Una espada. Como a un ladrón. Anás y Caifás. La noche. Soledad. Miedo. El gallo. La canallesca. Yo mismo. Tantas veces. Escupen. Escupo. Blasfeman. Procesiones. Vicente. Prado. Rodolfo. Lucía. Incienso. Cadenas en los pies. Ruidos que duelen. Pilato. El pilatos. Cobardes. Las risas de Herodes. ¡Crucifícalo! Barrabás. El flagelo. Los azotes. Sangre. Coronado rey. Trapo de púrpura. Ecce homo. ¡Crucifícalo! Sangre. Piedra. Polvo. El Madero. Rumor de lágrimas de unas. Gritos de otros. Cristo en la calle. Cristo que pasa. Simón. El Cireneo. Yo no. ¡Yo no! Ansiedad del odio. La Calavera. La ciudad en silencio. Siete palabras. Cornetas y tambores. Luto. Ella. ¡Al cielo con Ella! La Cruz. Muerte. Libertad. Todo está cumplido. Ya es de noche. Rescate. Esperanza.
Ahora es después.

27 comentarios:

Libi dijo...

Esto..... cambia las pastillas que estas no te van bien....
No, en serio, muy bien el resumen.

Ángel Ruiz dijo...

Yo que no conozco las procesiones andaluzas, sólo reconozco del sur ese 'al cielo con ella' que me ha gustado encontrar en este texto tan bien tejido.

Ángel dijo...

La de cosas que me has dicho con este post Néstor!!!!

Anónimo dijo...

Gracias, Néstor. No te has dejado nada. Y mañana, estallido de Alegría.

Dulcinea dijo...

Qué bonito, Néstor. Te lo digo muy en serio. Qué bien contado. Intuyo que también muy vivido por tu parte. Y para mañana tenemos la Resurrección. A las doce, a ver al Papa por la tele bendiciendonos a todos.

Néstor dijo...

Gracias DAKY. Ciertamente es un resumen de un par de días. Algo más que palabras.
ARP, ya sabes que aquí somos un poco andaluces para estas cosas. Ese "al cielo con Ella" es una buena declaración de intenciones.
[espero que no os importe que haya borrado el resto de comentarios]
ÁNGEL, me alegro que te diga cosas. Son las que yo he visto y arrastrado estos días...
Ah, MARTA, seguro que me he dejado cosas... Creo que quise emularte con Miró.
DULCINEA, menos mal que has aclarado que ibas en serio, sino me habría escamado... Hum, no sabía lo del Papa (he suspendido la bici y todo).

Álvaro dijo...

Será que soy del norte, o será que soy un poco insensible pero no acabo de vivir la Semana Santa en su plenitud...

Altea dijo...

Trenti, vente a Vallata, y verás lo que es bueno!
Muy bueno, Néstor. Pero, ¿seguro que es tuyo?

Dulcinea dijo...

Ayvá Altea, pues llevas razón, no se me había ocurrido pensar que lo mismo el Topletrado se copia...

Néstor dijo...

Ay, TRENTI, ni una cosa ni la otra. Hay cosas que no llaman la atención, otras siempre y a todos. No sé si este será el caso.
ALTEA, hace unos años estuve en Pucela un Jueves Santo y me quedé más frío que las piedras de la plaza. Por cierto, no soy consciente de haber copiado a nadie: ¿alguien ha escrito algo así y mejor que yo? Me encantaría leerlo.
DULCINEA, ya me extrañaba a mi que dejaras pasar la oportunidad...

Nodisparenalpianista dijo...

Plasplasplas, Néstor, muy muy muy bueno.

Atiza dijo...

Vaya variedad de "texturas" para explicar estos días tan intensos; una catequesis bien gráfica,sí señor, Néstor!
Me estreno en tu sitio, cuando ya ha pasado todo. Hoy sí que hemos tirado la "Jaus por la windous"
Felices Pascuas!

Dulcinea dijo...

Es que Altea me lo ha puesto a huevo (de Pascua) ;)

Libi dijo...

que sepais que os observo desde el rincón...

R. Gª. ALDARIA dijo...

Yo de Semana Santa no entiendo mucho, las procesiones andaluzas tampoco me llaman la atención, pero me ha gustado el texto.

Dulcinea dijo...

¿Y qué haceis que no estais todos en la Bulla? !Tenemos fiesta de Pascua, hombre!

Adaldrida dijo...

qué qué qué qué bueno...

Carlos RM dijo...

Muy bueno, sí. Muy bueno.

Néstor dijo...

Gracias, gracias, PIANISTA: tienes tú bici aquí cuando quieras...
A TIZA Y PAPEL, tienes aquí tu casa cuando quieras. Me alegra que te gustara.
Ups, DULCINEA, no menciones los huevos de Pascua, que ayer me puse hasta arriba... Al garete la operación bikini.
DAKY, no nos mires, únete.
RAMÓN, no hace falta saber nada (lo sé por experiencia personal). Solo escribir las cosas que ves y sientes. Pero me alegro que te guste el texto (hago méritos para que no me eches de Tabla XIII).
DULCINEA, no te voy a cobrar nada -esta vez- por la publicidad subliminal y subversiva de tu sitio.
ROCÍO, gracias de veras. Viniendo de ti es un verdadero halago.
CARLOS, gracias mil. Lo mismo que a Rocío te digo. Vaya que sí.

Ajedrez dijo...

Pues a mi me suena muchas cosas de ésta entrada xD yo no soy de vivir mucho la Semana Santa, pero es muy bonita eso si!

Hola ^^ espero que te vaya todo muy bien y estés genial. Siento que no me veas mucho por tu blog, i siquiera ando mucho por los míos xD pero tengo mucho trabajo, estamos en una campaña fuerte y bueno, me quita mucho tiempo. Últimamente cuando puedo solo tengo tiempo de publicar algo en mis blogsy ya está T.T así que, en cuanto acabe la campaña ya estaré más ausente por éstos lares. Un abrazo, cuidate :)

Paco Becerro dijo...

Perdone usted mis ausencias.

Un abrazo.

Por cierto, que gran entrada, cuantas cosas dices ahí concentradas en tan pocas líneas. Sí señor.

patzarella dijo...

Pues un saludo y un beso! Y para estos días... un abrazo y felicidades !!!

Néstor dijo...

Me gustó, AJEDREZ, esa expresión tuya de "vivir la Semana Santa"... Me gustó, sí. Vuelve cuando quieras, que ya te echábamos de menos, por cierto.
FUTURO BLOGUERO, tus ausencias no solo son disculpadas, sino comprendidas. Dentro de unos meses iré al cine y cuando salgas gritaré que te conozco (bueno, al borrachuzo ese que sale en una esquina durante siete segundos de gloria). ¡Aupa con la oposición!
PATZARELLA, un saludo, un beso, un abrazo y felicidades... Mucho me das que creo no merecer. Pero aún así, mil gracias y otro tanto para tí, oh californiana.

Anónimo dijo...

es por Pascua que uno se llena de alegr'ia...

J. dijo...

Eso es lo bueno, que ahora es después. Si supiésemos lo que eso significa, el mundo sería otro.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Ja,ja,ja.Simpático Daky!.
Qué pena no haber pasado por aquí el viernes Santo...
Concentrado de pensamientos varios...

Anónimo dijo...

Muy bueno. Gracias.