lunes, 28 de julio de 2008

Los vientos que te nombran

Sostengo que las fotografías dicen mucho si uno sabe mirarlas con atención. Por ejemplo, esta en la que estamos mi hermano y yo en Denia, este sábado. Habla de una mudanza, de una paella valenciana comida en la mejor compañía, de una competición entre Burger King y McDonald's (que ganó aquella con un whooper completo). De destornilladores que desatornillaron varios muebles, de un colchón no plegable plegado en mi coche, de aquella furgoneta que nunca alquilamos.
Y de un mar azul, de cuatro ojos beige sahara, de una ensalada murciana, de buenas conversaciones y de buenos conversadores, de llamadas telefónicas, de un buen paseo por Murcia, de una misa con un coro gospel, del viento del levante.
Habla de descanso.


Sé que no me pega la canción, pero te gustará, aunque es triste (porque todos los cantautores son tristes)

32 comentarios:

José dijo...

A mí me habla de muchas más cosas.

Anónimo dijo...

Néstor, creo que eres de los pocos que puede convertir una mudanza en algo tan maravilloso.
Qué optimismo! Qué bueno es ayudar a un hermano en estos trances. Te lo agradecen mucho.
Un beso

Myriam dijo...

La canción es preciosa, triste pero preciosa.

Me alegro de que descansaras el fin de semana.

Pd.: ¿Que color es el biege sahara?

Dulcinea dijo...

Menos mal que esta canción no es de chunda-chunda. Aunque tampoco me gusta.

Pero más guapo que otras veces sí te veo. Será la novedad de trabajar un poco ;)

AleMamá dijo...

Qué lindo compartir con los hermanos.
No se ve tan seguido.
Saludos

Anónimo dijo...

De una playa repleta. De ganas de vacaciones. De cerillas o de mecheros o de restos de whisky malo ¡jaja!
Esa canción MOLA. MUCHO. Aunque sea (pelín) triste. Y sino, pregúntale a María-Bulla. Verás lo que te dice.

Libi dijo...

humm.... si..... es tu hermano... la nariz es inconfundible.... que bien te sienta el sol, laplaya, el macdonals y en general, no hacer nada

María dijo...

a ver.... esa cancion es preciosa.... es muy bonita!!!
¿quien tiene los ojos de ese color? que suerte!!!! aunque lo importante no es el color, es lo que dicen los ojos!!!. Espero que disfrutaras en denia, descansaras y lo pasaras bien con la famili!!!

Néstor dijo...

Ja, ja, ja... José, te aseguro que estuve buscando la foto que me pediste, pero nadie se prestaba...
SOBORO, el hecho en sí de la mudanza no es maravilloso: lo es la compañía, el ambiente, mi hermano... Me lo pasé tan bien, que al final era yo el agradecido.
Muchas gracias MYRIAM, por alegrarte con mi descanso. Lo cierto es que no hay nada como desenchufarte unos días... Deberías probarlo. El beige sahara, por cierto, es el color del desierto.
Pero DULCINEA, ¿cuándo os pongo chunda-chunda? Mi estilo musical es ecléctico y, por eso, enriquecedor. No sé cómo tomarme el halago, ja, ja, ja...
ALEMAMÁ, eso es lo mejor, sí.
Juas, juas, juas, MARTA, eres genial. En efecto, también dice algo de todo eso. Menos mal que a ti, que estás imbuida del karma judicial, no te extraña, ja, ja... Oye y habrá que preguntarle a MARÍA su opinión sobre la canción.
DAKY, en general no hacer nada se me da bastante bien. Al menos por un tiempo... A los cinco minutos ya estoy inquieto, ja, ja...

Néstor dijo...

Ups, MARÍA, que te me has colado... Veamos, tienes que ser más explícita: dinos que te dice esa canción.
Beige sahara es el color de los ojos de mi familia y del desierto.

Myriam dijo...

Néstor, yo me desenchufaré desde el día 1 de agosto al 31, no me encontrará ni Paco Lobatón. Por cierto ¿Quien tiene los ojos del color del desierto?

Nodisparenalpianista dijo...

JAs, jas, pero qué chuletafaxion eres con el "cuatro ojos beige sahara". Oye, guardamos sitio en la mesa de dentro de ocho años para tu hermano!!!!
No pincho la canción que los jipis no me molan y si a Marta y a María les ha gustado, me huele a cuerno quemado!!!!

María dijo...

juajuajua, esta cancion me habla de muchas cosas, muy bonitas.... ¿tengo la venia del letrado para decir una cursilada?, gracias señor letrado, pues la cursilada es que, entre otras cosas, esta cancion me dice que el amor es fuerte.... mas fuerte que la muerte, cuando es de verdad... Si quiere que siga por esta linea de cursiladas (que en el fondo son la pura verdad) digamelo y sigo sacandole el juguito a la cancion!!!

OTRA COSA, A FELICITAR A MARTA, QUE ES SU SANTO!!!!

Néstor dijo...

Cómo que no encontrará ni Lobatón, oh MYRIAM: si tenemos tu plan de viaje en un blog amigo... En fin, descansa lo que puedas y lo que no. Y gasta. Y no duermas en colchones de plástico, leches.
PIANISTA, que es cierto: verídico total. Mi madre, dos hermanos y yo tenemos los ojos del color del desierto... Decir marrones a secas es un palo, así que hay que decirlo de otra forma.
MARÍA, no nos conformamos: queremos que completes la cursilada (que mira que lo es, ja, ja...).

María dijo...

juajuajua, ok, señor letrado, acepto la mocion, pero lo escribiré en una entrada, un dia de estos, ok?
¿habeis felicitado a marta ya todos???

Dulcinea dijo...

Pues entonces no seas fantasma y dílo en castellano, colega. "Tengo los ojos marrones".Como la mitad de los españoles. Y déjate de Sáhara, y de desiertos. Jua,jua,jua,

Y el piropo era sincero, de verdad de la buena. Pienso en tu caso, la falta de hábito de trabajo, hace que tengas mejor aspecto el día que le das 1 palo al agua. ;)

Altea dijo...

Lo malo de los cantautores es que cantan. Tienen letras que pueden ser molonas, como ésta, y luego van y lo cascan poniéndoles esa música.
En fin, tiene que haber de todo.

Nodisparenalpianista dijo...

María cursipastelonaaaa, Néstor, jipipijooooo. Por los ojos avellana de toda la vida ya!!!!

Dulcinea dijo...

Pianistaaaa, lianteeeee

Myriam dijo...

Es verdad tenéis mi plan de viaje siempre dejando pistas..., je je.

Gracias descansare y descansare ¡que ganas!, y que poco queda.

Anónimo dijo...

¡¡Pedazo de canción!!.
Perfecta para lamerse a gusto las heridas o juguetear, al menos, levantando las postillas…
Oye, se está muy a gusto en este blog.

el aguaó dijo...

Una entrada genial. Has conseguido desgranar lo que simboliza una fotografía. Cuando vemos imágenes de recuerdos ajenos a nosotros, no conseguimos descifrar lo que hay atrás.

Tú nos has dado los secretos de esta foto.

Buena entrada.

Hasta mi vuelta amigo.

Adaldrida dijo...

No he podido bajármela pero me da que es la de Paco Bello, ¿no? Chulísima.

Néstor dijo...

MARÍA, esperamos tu entrada con canción incorporada (pero que sea tan cursi que hasta el Pianista chirríe).
DULCINEA, gracias por el piropo. Más que trabajar, lo que me sienta bien es el mar.
Pero ALTEA, no me seas carca: ¡la canción está de muerte!
PIANISTA, es que el desierto me recuerda a cierto comentario que pude oir este domingo, sobre un libro llamado "Ébano", de un periodista polaco que te recomiendo.
MYRIAM, descansa y -de paso- actualiza un poco, que ya estamos fritos de colchones elásticos, ja, ja, ja...
EL HIJO DEL CAPITÁN, me alegra que te guste. Oye, estás en tu casa. Ya te iré presentando a los vecinos.
AGUAOR, la foto dice muchas otras cosas, que no puedo desvelar. Pero invita a echar a volar la imaginación.
ROCÍO, no te equivocas (no te pregunto cómo lo sabes)... Es muy buena, aunque pelín melancólica.

Nodisparenalpianista dijo...

Néstor, si, es bastante recomendable. Es una delicia leerlo, ya lo verás. Oye, pero aclárame la relación: ¿me lo dices por desértico, por periodista, por negro o por polaco? Castaña musical. Altea, somos unos incomprendidos.

Myriam dijo...

No sufras más por la espera, letrado, he actualizado je je.

Ahora te toca a tí, te resumo esta entrada y actualizas ¿vale?

Tienes un hermano.
TieneIS los ojos marrones aunque nos quieras despistar con colores raros.

Canción triste, que espero que no tenga que ver ni contigo ni con tu hermano.

Mudanza, descanso y mar.

AHORA ACTUALIZA DE UNA VEZ JE JE

Andrés Porras Soriano dijo...

El debate Maradonalds y Burriquin es muy Pulp Fiction. Le big mac.
Espero que descanses en tus vacaciones y que desgastes los caminos rurales con tu hierro con pedales.
Hasta la vuelta.
Andrés.

Myriam dijo...

Bueno probaré de otra manera, actualiza por fa.

Néstor dijo...

No, ups, PIANISTA, te lo recomiendo porque me pareció excelente y siento tú un hombre cultivado pensé que deberías leerlo. No conozco nada más de Paco Bello, pero esta canción es una maravilla (Altea carca musical).
Bien, bien MYRIAM, no esperaba menos, ja, ja... Veamos, el resumen bien, pero corrijo: tengo tres hermano más. Solo tres con ojos marrones.
ANDRÉS, creételo, que nos reimos en el McDOnalds recordando el asunto ese del Pulp Ficcion, juas, juas... La gorrilla no sabía qué decir.
LUISA, bromea lo que quieras, soy inmune. Pero no me digas que no son fashion mis gafas de sol. Parezco malo malísimo.
¡Sielos!, MYRIAM, si ya lo he hecho (o lo estaba haciendo, vaya, que es como que lo mismo)...

Anónimo dijo...

bien. Con la venia, aclaremos unos términos.

1) Sí, es de Paco Bello. Y sí, tiene bastantes más temas. Todos igual de buenos. O más. Interesados/as: Te espero a duermevela.

2) Al fin, y después de tres mudanzas que llevo ya, coña (oops, perdón) mi hermano letrado-fashion se ha dignado a hacer acto de presencia y asumir ciertas tareas: él se atizaba las budweiser y yo cargaba muebles.

3)Lo del color beige del desierto es una patraña.

4) Marta, querida, aunque no nos conozcamos, permíteme que te tutee: de whisky malo, nada, que ahorraré mangando gasolina al vecino, pero el whisky en mi casa se compra del bueno.

5) Dakyuska, la porraca -permíteme que te corrija- es marca registrada: piteas(tm). Que os lo explique otro día el letrado top model, si le brota.

6) Pianista, lo de dentro de 8 años, vale, pero no pago nada.

7) Y mi querido hermano: Que no. Que tu skoda NO es un deportivo. Te pongas como te pongas.

Néstor dijo...

Ja, ja, ja... Ay, levantisco, qué razón tienes en muchas de tus apreciaciones. Ahora bien, lo de las cervezas es falso: siempre bebíamos juntos...

Myriam dijo...

Ja ja me cae bien "el otro de la foto", vamos tú hermano, el maron es maron, y al pan pan y al vino vino je je.