miércoles, 17 de septiembre de 2008

No te fies del animal herido

Lo malo de Ramón –pensaba a la vuelta– es que me conoce, porque es mi amigo. Por eso no hay nada peor que hacer un juicio con él como contrario, porque se adelanta a cada uno de mis trucos y movimientos. Ayer, por ejemplo, nada más meterme en su coche me amenazó con hacer la ola y tirarme un bolígrafo si me quitaba las gafas una vez, una única vez. A mi no me hagas esas tonterías, me dijo, que te vuelves andando. Y claro, con la presión de la amenaza uno no puede emplearse a fondo, así que mantuve las gafas encima de la nariz y las manos adheridas a la mesa. Aunque lo cierto es que ayer la cosa se limitaba a proponer prueba en la audiencia previa y tomarnos un café en la plaza mayor de Almagro (que es un sitio perfecto para tomar el fresco y dejar pasar la mañana), así que redujimos nuestros índices de beligerancia hasta el mínimo, limitándonos a un par de aclaraciones sobre no sé qué impugnación de un documento privado. Y todo, estoy seguro, para comprobar que estaba despierto. Eso sí, el juicio será otra cosa.
Al salir, nos tomamos el prometido café en la plaza, con Claudia y Luis Manuel, dos buenos compañeros y amigos de la zona, y el secretario del juzgado, con el que aprovechamos para criticar un poco el sistema judicial, la falta de medios y de ganas y lo duro que se hacía trabajar en septiembre.
Ya de vuelta a Ciudad Real, tras pasar por la nueva casa de Ramón –una envidia, con treinta metros cuadrados de terraza que ya quisiera yo para mi–, salía del juzgado sin haber cumplido con mi objetivo (hablar a la teniente fiscal), cuando me crucé con Mariola, siempre corriendo, siempre con prisas. Nos paramos a cruzar cuatro palabras y, de reojo, vi a otra compañera dentro, a través de la cristalera y me dio por pensar en los amigos que son y en los que fueron; en los que nunca fueron pero se lo hacían y en los que nunca serán. Y en los que veré este jueves en Valencia, en el Congreso Nacional de la Abogacía Joven. Y me vino a la memoria, no sé por qué, aquella canción que decía “no te fíes del animal herido”. No, no te fíes, le dije. Y sé que no me oyó. Porque no hay peor sordo (o sorda) que el que no quiere oír. Qué pena.
Cuando pienso en estas cosas, habitualmente de noche, suelo compatibilizar sentimientos de rabia y de melancolía. Menos mal que Charo y Pablo llegaron a tiempo, como siempre, y nos marchamos a probar la horchata de la Plaza Mayor.
PD: estaré en Valencia desde el jueves al domingo. Espero ansioso vuestras sugerencias. Y, si queréis algo del levante, me lo decís, claro.



Os dejo con una buena canción, que me acompaña estos días. Podéis escucharla bien alta, que no es estruendosa.

64 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú lo que vas es al concierto de Madonna, ja, ja.
No, es broma. Pues que te lo pases bien fuera y dentro del congreso y que te tomes una horchatita a nuestra salud.
Un beso.

Juanluís dijo...

No sé si te acompañará el sol, pero a mí me encanta dar un paseo por la Malvarrosa y adornarlo después con una de esas cervezas heladas que lo dejan a uno renovado.
Pinchando el link del congreso, me he encontrado con eso de "estatal", que me trae a la mente personas sin nombre y numeradas, algo frío, y me gusta que tú hayas escrito nacional.
PS: Me gusta la canción, casi siempre aprendo algo nuevo con tus gustos musicales.

María dijo...

mmm.... no te fies del animal herido.... sigo dandole vuletas, ya volveré cuando haya pensado algo... pero... me gusta eso de que seas amigo del abogado de la otra parte y de que te amenazara con lo de las gafas.... yo me pongo en tu situación y asi es mucho más difícil... habría hecho lo de las gafas y habría tenido que aguantarme la risa!

Myriam dijo...

Yo te recomiendo el oceanográfico merece la pena, y ya nos contoras más de la que se hace la sorda y un restaurante que se llama Casa Roberto:963951361 te doy hasta el
teléfono para que te quejes :)
¡Acuerdate de mí cuando comas arroz, me encanta!

Néstor dijo...

Ja, ja, ja... SOBORO: ¡me has leído el pensamiento! Lástima que las muchas horas de trabajo y los diversos compromisos sociales no nos lo permitan...
JUANLUÍS, bienvenido, que no te recuerdo de antes. Trataré de hacerte caso, sobre todo en eso de las cervezas heladas (que mira que renuevan, sí).
MARÍA, no te fíes, no te fíes... Espero tu comentario, ja, ja, ja. Por cierto, no me gusta nada que se me adelanten en mis trucos: me deja indefenso. Cosas así solo se las permito a Ramón y a media docena más de abogados. No obstante, he de reconocer que intenté quitarme las gafas, pero no me sentía capaz de aguantar la risa que nos iba a entrar a los dos (y quedaría feo).
Oído cocina, MYRIAM. Lo del restaurante está difícil, porque nos llevan y nos traen de un sitio para otro (eso sí, vamos a unos sitios increíbles: ya os contaré)..

Dulcinea dijo...

¿Cómo que sitios increíbles? ¿No es un congreso?

Oye ¿tú a qué vas?

Nodisparenalpianista dijo...

Joer, Dulci, pues a un congreso, que no aprendes. Los congresos, como todo el mundo sabe, se celebran en ciudades feas, grises, más bien frías y antipáticas, para que uno se cntre en lo que toca, en trabajo, o sea. A las azafatas les huele el aliento y en la pata que no es de madera no es que tengan pelos, es que les salen tirabuzones. De los azafatos mejor ni hablamos. ¿A que tengo razón, Néstor? Menudo tostón, te compadezco.
No te sugierno nada sobre las paellas de La Pepica ni sobre lo de copear por el barrio del Carmen o lo del café bombón, el interesante IVAM (con reparos), el muy hermoso Museo San Pío V o los imprescindibles frescos de la Iglesia del Patriarca. Y mucho menos de las impresionantes nonovias que por allí pululan. Imagínate que te distrajeses.

Primer comentario largo y con enjundia. De premio... ¿me llevas?

Anónimo dijo...

Es la parte positiva y negativa de tener amigos en el gremio, no te consienten usar tus "trucos", pero te recompensan con un café a la salida.

Respecto al congreso... Espero que lo disfrutes y que os divirtais. Yo al final no puedo ir porque tengo una vista el viernes, qué rabia. ¿Una cervecita de esas heladas a mi salud?

Anónimo dijo...

jo que canción mas fea te acompaña estos días...yo ahora estoy con kanye west y pharrell wiliams

Virginia ( icam) probablemente la mejor abogada de Madrid, aunque todavía no lo sepas!!

R. Gª. ALDARIA dijo...

Ja,ja,ja, que bueno. Que lo sepáis: yo soy el abogado contrario, je,je,je. Se quita las gafas y me levanto a aplaudirle aunque el Juez me fusile. Por cierto, CHOQUERA, no te confundas, el café lo pago él también. Néstor siempre me deja mal al ser tan detallista y caballeroso. Hacía siglos que no le daba la mano al Juez y Secretario para despedirme, pero como lo hizo él primero pues me dio no sé qué y fui detrás como un borrego, ja,ja,ja,ja.

María dijo...

kuajuajua, ramón, si se hubiera quitado las gafas se habrí ganado una ronda de margaritas!! peeero.... no se atrevió!! habría que veros!

Myriam dijo...

Muy bueno Ramón dale caña:).

No si al final cenareis en el restaurante del Oceanografico que es muy fasihon pero se cena faltal ya contaras a la vuelta.

Néstor dijo...

DULCI, si es que no te enteras... En los Congresos te sacan a comer y a cenar por ahí a lo bestia. Ya os contaré, con reportaje gráfico y todo (los que tengáis facebook, el resto a la cola del paro).
PIANISTA, no le quito ni una coma. Tienes mucha razón, los congresos son así: ¡ah! ¡Cómo los odio! ja, ja, ja... Por cierto, de regalo te voy a traer una falla, enterita.
UNA CHOQUERA, yo también tenía [tenía] un juicio el viernes... pero, ¿para qué están los compañeros? ¿Ein? Por cierto, el café se lo pagué yo. Bueno, pagué mi café y tres cocacolas zero (vaya mariconada, pensé).
VIRGINA, la canción es una maravilla y el videoclip una ida de olla. Pero mola. ¿De veras eres la mejor abogada de Madrid? Pues te debo conocer, porque solo me codeo con los mejores, juas, juas...
RAMÓN, me he tirado diez minutos riéndome con tu comentario (y sigo). No sabía que no dieras la mano a los jueces, yo lo hago siempre (ya sabes, ese natural zalamero). No olvides, no obstante, que tú invitaste a pastas de chocolate y a una visita guiada por tu casa (y creo recordar que dijiste algo de una cena o no sé qué).
MARÍA, es que no me atreví. Además no me digas que por un pequeño detalle me pierdo unos margaritas... ¡Qué clase de amiga eres!
MYRIAM, no hace falta que le digas que me dé caña, ya lo hace... Buah, el Oceanografic ese es demasiado chusco para mis gustos. Exijo algo más fashionable, ja, ja, ja...

Myriam dijo...

Yo tengo facebook asi que ya me puedes ir agregando que quiero ver fotos... je je

Nodisparenalpianista dijo...

Me pido la Falla del Pacífico, que ya mepilla mayor para tanto petardeo (y peor para el que se lo crea!!!).
Y si en algún sitio ves que tienen burreta, llama a una ambulancia y pégale un trago!!!

Javier García dijo...

puez ze me ocurre que tienes mi móvil y estoy en valencia... como no me llames llamo a un guardia.
javi

Anónimo dijo...

Pásalo bien y... descansa -o lo que sea- ¡je!

A la vuelta, ¡cotilleos! Si brinda Esther, queremos el discurso. Y si no es suyo pero hay discurso, también.

Paco Becerro dijo...

A mi me encantó ir.
En la malvarrosa, fantastica la paella en cualquiera de los restaurantes. Buena la Pepita.

Después café en alguna de las heladerías.

A disfrutar...
Y a contarlo luego, claro, con datos de los sitios que descubras...

Benita Pérez-Pardo dijo...

La ciudad de las ciencias es un paseo obligatorio con o sin oceanográfico (mejor con, por supuesto).

La plaza de la Virgen,sin lugar a dudas, es de visita obligada. Además hay misa cada media hora...

Paellita y horchata: im-precindible!

Una recomendación: los "fartons" de Cassany (osssssssssssssea)

También puedes ir a Zoopark. Mola mogollón...

Pásatelo bien y ya nos contarás

El "note fíes del animal herido" en el terreno profesional (profesional) lo ampliaría a sé siempre amable pero no te fíes de nadie. Todo por escrito y bien claro...

Benita

Nodisparenalpianista dijo...

DiscursodeEsther(vestida de fallera en Yutup)YA!!!!!
DiscursodeEsther(vestida de fallera en Yutup)YA!!!!!
DiscursodeEsther(vestida de fallera en Yutup)YA!!!!!
DiscursodeEsther(vestida de fallera en Yutup)YA!!!!!
DiscursodeEsther(vestida de fallera en Yutup)YA!!!!!
DiscursodeEsther(vestida de fallera en Yutup)YA!!!!!
DiscursodeEsther(vestida de fallera en Yutup)YA!!!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡ASÍ SE HABLA (SE ESCRIBE), PIANISTAAAAAA!!!

Atiza dijo...

A mí de Fallas, nada, que también me pillan un pelín perjudicada. Yo como el Pianista. Las de California.

María dijo...

vaaaale, en la cena de navidad nos tomamos unas margaritas!!!! ok?

Altea dijo...

Hey, la plaza mayor de Almagro me trae lejanos recuerdos. Estuve allí y no entré a ver el corral de comedias, maldita sea.

Dulcinea dijo...

Néstor, guapo, no vayas de frívolo porque de Valencia sólo vas a ver las postales. A los Congresos que yo he ido, ni rastro de ese despendole que explicas. Al final va a ser verdad que no me entero.

Luisa, Néstor y el concepto de seriedad están a la greña. Y estoy con Miriam: Ramón dale caña.

Y ya puestos, Pianista, que se vista de fallera Néstor, y así le vemos con esas pelucas que tienen una ensaimada en cada oreja. Y las canillas con las medias caladas.

Néstor dijo...

Simplemente dos palabras, que no tengo tiempo para mucho. Aprovecho un receso en las fiest... Esto... Digo... En el Congreso.
Bueno, pues que todo muy bien. Que ya contaré.
RAMÓN, ¡nos han aceptado dos conclusiones!

Libi dijo...

Si, si congreso.......... desde luego....... con lo serio y formal que pareces...

Dulcinea dijo...

Seguro que se trae cinco no-novias del "Congreso" de Valencia.

Como si lo viera.

Adaldrida dijo...

Creo que hoy es tu santo... si es así FELICIDADES!!!

Myriam dijo...

¿Es tú santo?, muchisimas felicidades y si no lo es también

Anónimo dijo...

Hola guapo! ;-)

Néstor dijo...

Bueno, ya estoy aquí. Vuelvo y contesto antes de poner una nueva entrada (un día de estos).
MYRIAM, te mueve una curiosidad insana, ja, ja, ja... Veré cómo lo hago.
PIANISTA, lo de los petardos es algo patológico en los valencianos... Por cierto, me la colaron con al agua de Valencia (que resulta que es un licor: solo me di cuenta con la tercera copa...).
JAVI, ya ves que solo logré mandarte un mensajillo. Fuimos un poco volados y no tuve tiempo para mucho... Te debo una.
Ja, ja, ja, MARTA, se os ve -de nuevo- ansiosos de noticias. Pues no hice demasiados brindis (no consciente, al menos), pero me lo pasé genial, como siempre.
FUTURO BLOGUERO, probamos la paella el viernes y me gustó mucho, mucho. Por la noche, el jueves, cenamos en un sitio llamado Pepita no sé qué más donde nos atiborramos. Muy recomendable. Ya iré contando porque comimos como cosacos (no hice ninguna foto porque me daba palo, pero prometo descripción total).
BENITA, no fui al Oceanográfico por problemas de tiempo (lo intentamos el sábado, pero nos pilló el toro). Tampoco probé la horchata (sí, lo sé: imperdonable), pero es que apetecía más la cevecita freeeesca. Y el agua de Valencia es, madre mía...
Lo del animal herido tiene su historia, pero ya os la contaré en otra ocasión.
PIANISTA, brindó Ester, que no Esther, que por eso era la anfitriona y lo hizo de maravilla, como siempre. Y brindó, creo, por Valencia y por todos nosotros.
Hum... Veamos, MARTA, es manifestódromo está al fondo a la derecha: ¿qué es esto de montarme la bulla aquí, en este blog serio?
A TIZA, ¿no será que -de pronto- te estás volviendo un poco mayor? ¿Ein? Amosquedigoyo...
MARÍA, con unos margaritas supongo que querrás decir que beberemos como piratas ansiosos de botín, ¿verdad?
Pero ALTEA, ¿cuándo estuviste aquí existía el Corral de Comedias? (juas, juas, juas...). Vale, es broma. Si estuviste en verano es probable que ni siquiera cruzaras la plaza, porque la chicharra que cae es insoportable, incluso para los aborígenes.
LUISA; estuve con un abogado de Málaga, que no te logró situar. No sé, le he mandando con una caja de bombones de mi parte y un ramo de rosas y unos cafés pagados en el bar de abajo... Por cierto, la comunicación estuvo muy bien: me aprobaron dos de las cuatro conclusiones que presenté (que no está mal).
DULCINEA, si uno es ordenado tiene tiempo para todo. Como no lo soy, dejé que me ordenaran mi vida y me dió tiempo a hacer muchísimas cosas... Ya os diré, ya.
Pero DAKY, que es verdad. Que me he ido de Congreso. ¿Tan mala fama tengo, ja, ja, ja?
DULCINEA, no he traido nada de nada, de veras...
ROCÍO, alguien me lo dijo allí, pero no le hice mucho caso. Creo que el san Néstor que nunca celebré era el veintimuchos de febrero, pero muchísimas gracias, porque me ha hecho muchísima ilusión.
Gracias, gracias, MYRIAM. ¿A qué estoy invitado?
Hola, ANÓNIMO (que espero que sea anónima).

Myriam dijo...

Estas invitado... espera que piense..,A sí a ser amigo mio en facebook. Que es curisidad e vero pero no se si es insana.

Dulcinea dijo...

Para haber estado trabajando a destajo en el congreso se te ve muy suelto, letrado.

Ester dice que se viene a la cena de Madrid y que te veremos en las fotos que te hizo. Y también nos dice que no te hagamos ni caso, que en Valencia ya se te conoce por "el xicotet del Aranzadi"

TRONETE CON 8 dijo...

Estimado Nestor:

Te voy a dedicar unos pareados de mi cosecha:

Tu blog me ha gustado y leerlo no me ha cansado.
Parece ser muy amigo tuyo el tal ramón, sobre todo si tiene tan gran balcón.
A los jueces y secretarios si al acabar la vista la mano les das, es que por un tiempo no quieres verlos más.
En el congreso de Valencia la cena del viernes casi acaba con mi paciencia.
Aunque me gusto tu exposición en el estrado, con la formación obligatoria no estuviste muy acertado.
Tenemos sobre el turno un eterno debate y en alguna ocasión me has dicho algún que otro dislate.
bueno, de escribir ya me he cansaó y eso que soy de ...


Nos vemos en la Alhambra, un saludo.

TRONETE CON 8 dijo...

Seguro que te las rompería un manazas pero... por favor, arréglate las gafas.

No puedes pasar por un intelectual de Antilla si a tus gafas les falta una patilla.

aunque si puedes comer nocilla (joder este último pareado es para asesinarme, mejor lo dejo)

No te digo naaaá, pero espero verte en Granaaaá.

Néstor dijo...

MYRIAM, veo que eres rápida como Billy El Niño, ja, ja, ja...
DULCINEA, yo es que soy así. Además esta semana necesito estar medianamente fresco, que voy de un lado para otro...
TRONETE CON 8, siendo de Bilbao no puedes ser más que uno y ya sabes que los de Bilbo son muy bienvenidos (y más después de aquella trimestral que nos organizásteis). No creo que vaya a Granada (es más, no iré), porque ya no estoy en mi agrupación, pero bien sabe Dios que me gustaría. Hum... El turno de oficio... No me bajo del burro: formación obligatoria, porque de eso depende la excelencia en los servicios. Pero eso es otra historia, que ya conté en otra ocasión.
Por cierto, a mis gafas no les pasa nada: deberías graduarte la vista, ja, ja, ja...

María dijo...

Los comentarios de esta entrada empiezan a desvariar!!!! queremos actualización ya!!!! Si no empezaré, como Dulci a preguntarate por tus no-novias!!!! juajuajua

María dijo...

o por ese anónimo que te llama guapo.... ¿no serás tu mismo bajo la capa de un anónimo para engañarnos a todos?????

Anónimo dijo...

Néstor, eres animal herido? Nos veremos en breve, jejejeje

Myriam dijo...

Tu tampoco has tardado mucho que digamos, juas juas, me pudo la curiosidad, si ya se que la curiosidad mató al gato...

TRONETE CON 8 dijo...

Estimado Nestor, eres un fenómeno, lamento que no nos veamos en Granada puesto que las conversaciones contigo siempre son interesantes.
con esto y un bizcocho se despide Tronete con 8.

J. dijo...

Hay una historia, Néstor, dentro de esta que estaría bien que nos contases, ahora no, sino cuando hayamos olvidado lo del animal herido.
Mientras, dinos como fue la gran juerga valenciana... con o sin discurso.

María dijo...

a ver esta entrada esta pidiendo a gritos acyualización!!!!

Myriam dijo...

¿Ande andas? (animal herido) que no actualizas.:)

Néstor dijo...

Compañeros del alma, compañeros, salgo de viaje ahora mismo. Me voy para Vitoria a hacer una visita al Palacio de Justicia. Si queréis algo de allá, me lo decís...
Vuelvo el viernes y -por la gloria de mi gato q.e.p.d.- actualizo.

Altea dijo...

¿Vitoria? ¿Palacio de qué?
Por favor, vuelve vivo.

Myriam dijo...

¡Ups!, Altea esperemos que vuelva bien.

Nodisparenalpianista dijo...

Comentario 50!!!

Actualiza YA!!!
Actualiza YA!!!
Actualiza YA!!!
Actualiza YA!!!
Actualiza YA!!!
Actualiza YA!!!

O dame mi premio: el teléfono de las supernovas, malandrín!!!!

Dulcinea dijo...

¿¿¿Todavía con el animal herido???

Dulcinea dijo...

Ya, claro, ahora el rollo de que está de viaje. Y luego estará deshaciendo la maleta. Y luego estará muy liado. Y luego, con tanto estrés, irá a correr con la bici. Y luego...

Adaldrida dijo...

ACTUALIZA YA
Haciendo eco a NDAP, pero es que tiene razón, ¡hombre ya!

el aguaó dijo...

Bueno amigo, pues esperamos con ansia tu nueva entrada.

Un abrazo.

Corina dijo...

Néstor, vuelvo a la Net, algo cambiada, eso sí.
Un beso

Myriam dijo...

Néstor, cuando vulevas mejor que te pases por la bulla que se ha liado una...

Néstor dijo...

He vuelto, pero me voy al juzgado, que tengo declaraciones toooooda la mañana. Espero actualizar esta misma tarde.

Nodisparenalpianista dijo...

Buuuu, fueraaa, Néstoooooor!!!!
Que escriba Wilson!!!!!!!!!

Dulcinea dijo...

!Pero Miriam, si la has liado tú!

A mí también me cae mejor Wilson.

Myriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Myriam dijo...

Néééééstor cuando pares de correr ACTUALIZA JUAS JUA.

PD.: Yo no he sido Dulcinea, ¡que cara pero que cara!

Nodisparenalpianista dijo...

Néstor, quieres llegar a los cien comentarios o qué????

Anónimo dijo...

Néstor, en el animal herido aparece el primer comentario suprimido de tu blog. ¿Qué ha pasado? ¡¡Queremos saber, queremos saber!!

Marta Salazar dijo...

lo pasan bastante bien...

Néstor dijo...

No te haces idea, MARTA, de lo bien que se lo pasan... ANÓNIMO, no he borrado ningún comentario (sería la primera vez): habrá sido el autor del comentario, que no se quedó contento y lo suprimió.