viernes, 5 de septiembre de 2008

Vive la vida

No más mentiras. Ya no más. Me dijo.
Me quedé mirando, sorprendido. Ana vivió su propio infierno hace unos años. La droga le había quitado demasiadas cosas. Demasiado pronto se había hecho demasiado tarde y, cuando quiso darse cuenta, ya tenía una colección de juicios pendientes. Con el cuerpo medio destruido y la cabeza llena de voces se confió en su familia; comenzó un tratamiento rehabilitador, salió del agujero y decidió que jamás volvería a mentir. Que siempre diría la verdad. Ahora se conoce, sabe de lo que es capaz y es sincera consigo misma. Quiere vivir su propia vida –la que casi le roban–, quiere que la crean, quiere ser la ella que siempre quiso ser. Es joven y sabe lo que quiere.
Pasamos a juicio y dijo la verdad, que no se acordaba de nada. Pudo inventar lo que fuera, porque el denunciante no la recordaba. No la conocía de nada. Pero ella no mintió. Y eso le puede costar caro: puede que la condenen por algo que no ha hecho. Lo asume. Y no quiere traicionarse.
Me sorprendes, le dije al acabar el juicio. Y me haces más difícil mi trabajo, pero quiero que sepas que estoy muy orgulloso de ti.
Gracias.
A la vuelta, conduje distraído, pensando que aún hay gente excepcional. Y que por eso merece la pena trabajar en esto. Sonaba Coldplay, que es lo último con lo que atrono a mis vecinos: “for some reason I can not explain/I know Saint Peter will call my name/never an honest word/but that was when I ruled the world/Oooooh Oooooh Oooooh”. Y canté, gritando, pensando en ti, sientiéndome orgulloso de una raza humana que puede cambiar el curso de las cosas.



Esta canción me sabe a verano, a hierba, a mar, a Murcia quizá, a ensalada y, últimamente, a trébol. Y me emociona.

25 comentarios:

María dijo...

me ha gustado la cancion, mucho. Me anima, igual que la historia que cuentas. Muy bonita. Yo me pongo de pie y aplaudo a Ana.

Si cierro los ojos cuando escucho la cancion... me imagino caminando un camino... me ha gustado mucho, en serio.

pd- creo que bien el 11 salen las notas... a ver...

María dijo...

primer (y segundo) comentario!!!! ¿que me llevo?

Dulcinea dijo...

Pues oye, todo mi apoyo a Ana. A ver si la vida le da una oportunidad, ya que ella ya ha puesto su parte.

!Pianista! ¿Pero no te habías deshecho de toda la música de Néstor? Todos creíamos que ya no tenía cedés.
Pobres vecinos...

J. dijo...

Asumir, reconocer los errores es el primer paso para que uno pueda perdonarse a sí mismo.

Y ahi se producen los grandes giros bigráficos.


Muy bonita historia, Néstor.

Néstor dijo...

Te ha gustado, MARÍA, porque la historia es bien buena; porque hace pensar en un mundo que puede ir mejor. Ya somos dos aplaudiendo a Ana.
Hum... ¿Premio, dices? Déjame que piense... Hoy es que ando flojo de imaginación, pero creo que un peine te vendría bien (juas, juas, juas)... Y un asesor de imagen, que vaya gafas que gastas, joer.
DULCINEA, se lo diré de tu parte. Es una buena historia de superación y de honradez hasta el final (bueno, aún no ha llegado el final, pero no dudo de que no va a cambiar). ¡No me digas que no te gusta Coldplay! Madre mía, DULCI, ¿no serás de Julito Iglesias y el Perales ese?
J., la vida de cualquiera está llena de errores, pero solo los mejores -los que hacen historia- son capaces de superarlos. Eso es lo que Ana me ha enseñado.

Myriam dijo...

La canción es muy buena.

Yo me uno al aplauso para Ana, espero que tenga suerte y se mantenga firme en su decisión.

María dijo...

vale, me he quedado con una duda después de releerlo.... todo, hasta la letra pequeña... y sobre la letra pequeña.... ¿¿¿comes trebol??? con mucha frecuencia??

Nodisparenalpianista dijo...

Me encanta la verdad, es el bien más preciado, junto con su hermana, la libertad. Dile a Ana que la admiro y que me gustaría ser un campeón como ella. Lo lucho, claro, pero somos de barro de cocer.
La música no la puedo oír ahra, con la pirata conexion, pero Coldplay me suele tostar aún más que U2. Néstor, ¿montamos una banda trash?

Anónimo dijo...

Hola,Néstor, que curioso, yo también vengo escuchando mucho a coldplay y encima acabo de estar en otro blog donde también habían enlazado este video con esta canción tan increíble.

un saludo en Septiembre..

Virginia.

Dulcinea dijo...

Pues no, no soy del Perales ni del Julito Iglesias.

Soy de jazz, de Sinatra, de hiphop, de salsa cubana pero de la guay, de tecno. Y muy especialmente me gusta el canto gregoriano. Y Pavarotti.

Si quieres, ya tienes mi lista de Reyes, ejem.

Benita Pérez-Pardo dijo...

"Demasiado pronto se había hecho demasiado tarde" Qué impresión!.

Espero que el asunto se resuelva bien para Ana.

Nodisparenalpianista dijo...

Luisa, es que Julio Iglesias es majo, pero tiene un trago.

María dijo...

señor letrado, no ha hecho ni caso de la foto que hemos colgado del ilustrisimo de usted en la güep de las bullangueras.... y no contestas a nuestros comentarios... ¿todo bien?

Néstor dijo...

Bueno, que ya estoy por aquí... Es que el finde ha sido movido y no he parado quieto. Veamos, que contesto:
MYRIAM, la canción es muy buena y mejor el aplauso para Ana, que se lo merece.
MARÍA, después de pasar unos días en el campo he adquirido algunas costumbres un tanto extrañas. Sí, le he cogido el gustillo a marcar hierbas, ja, ja, ja... (Esta te la devuelvo, que lo sepas: voy a triturar las gafas esas de presentadora de teletienda).
Hum... PIANISTA, es que con mi look no sé si colaría como cantante de trash. Además, de un tiempo a esta parte, mis esteticienes no me dejan el pelo largo... Pero todo el ponerse.
VIRGINIA, ¡es que Coldplay ha pegado mucho entre los abogados, ja, ja, ja! Yo tengo todo de Coldplay, así que no es de extrañar que me gustara también este. ¿Todo bien por los madriles?
DULCINEA, no nos vengas con chuflas... Seguro que eres de esas que ponen cara de ida y cantan "me va, me va, me va, me va, meeeee vaaaaa, me va la vida..." Igual puedes tocar las maracas en la formación trash que vamos a organizar.
BENITA, suele pasar que con las drogas las cosas se aceleren. Pero sí, hay que desearle toda la buena suerte del mundo a Ana. Y algo más, claro.
Lo sabía, LUISA: te pega todo el Julito Iglesias-Tutankamon. En fin, no está mal, hay cosas peores. Lo del libro me lo han propuesto varias veces y a todas he dado idéntica respuesta. Pero habría que pensárselo. Igual acabamos haciendo un binomio en plan Collins-Lapierre u Ortega y Gasset (quien sabe) y nos forramos.
PIANISTA, ahí te he visto bien. Gracias por el apoyo, que si cedemos a la carcundia nos hundimos, ja, ja, ja...
MARÍA, es que el finde he estado un poco liadete, pero no me pasa nada (nada diferente a lo de siempre, claro). Pero esta mañana -por la gloria de mi gato- me pongo al día con vuestros post y la infamia esa de la Bulla (mira que te mando a mis Moldavos a que te hagan un apaño en las gafas...)

Anónimo dijo...

Me encanta Coldplay y la historia de Ana y la recuperación de su vida.

Er Tato dijo...

Si te apetece (y si no, no pasa nada), tienes un meme en la taberna.

Saludos

Dulcinea dijo...

Haces muy bien, Luisa, hay que repartir estopa estos dos. Que van de yogurines, pero cuando ellos nacieron los trenes iban a vapor.

!Y yo no canto canciones del Iglesias ni pongo cara de idaaaa!

Néstor dijo...

Pues nada, SOBORO, ya somos unos cuantos los del club de fans de Coldplay y de Ana.
ER TATO, ahora que recuerdo creo que ya hice uno de esos hace un tiempo, pero volveré, volveré. Muchas gracias por acordarte de mi y por el halago (sonrojado me dejas, ja, ja, ja...).
LUISA, no te preocupes, el día que aparezca por Málaga (¿era Málaga?) será para que me invites a un café (o una paella, o una de esas lentejas... Prometo no romper nada) y no te daré tiempo a que me sueltes el discurso. Es más, para ir de rompedor, entraré cantando aquello de "alcóhol, alcóhol, alcóhooooool..." (¿o eso no era de Julito?).
DULCINEA, mira que te sale mal eso de buscarte aliadas en mi contra. Buff... No hay nada peor que una pelirroja ida con Julito (juas, juas...)

Dulcinea dijo...

QUE NO SOY PELIRROJAAAAA...

Myriam dijo...

La Pelirojaaaaaa, soy yo es que no se entera, no se entera.

Nodisparenalpianista dijo...

Tanto Coldplay le está dejando medio pállá. Pásate al trash y haremos versiones de Julio Iglesias. Esa de "me va, me va, meva, duduá, es tope trashera. Pensad en la letra y veréis.

Paco Becerro dijo...

Buenísimo el disco. Yo también tengo a vecinos, compañeros de trabajo y amigos saturados con Coldplay.

Y me los perdí el otro día...

que rabia.

Un aplauso para ellos, y otro mayor para Ana.

Anónimo dijo...

Esos son los ejemplos de que siempre cabe la esperanza, no hay finales marcados, sino futuros a estrenar. Me alegro por ella, y me alegro por ti!
un saludo,
TeSs

Anónimo dijo...

es una de mis canciones favoritas, de hecho sol'ia escucharla en Irlanda muchas veces al d'ia... un beso! lp

patzarella dijo...

¿Esta es la época en que no hacías caso a mis comentarios del blog? jajaja ¡Mira que fuiste el primero en meter las narices en la patzarella de ideas...! Muack!