jueves, 30 de octubre de 2008

En el peor lugar del mundo

Era joven. Viajaba en el coche equivocado. Era divertido. Había buen rollo. Tío, Alfredo, tú sí que molas. Mola mazo, sí. Qué música más guapa. ¿Tienes fuego? Si, pincha. Dicen que estos coches pillan los doscientos. Sí, eso dicen. Vamos a sacudirle la carbonilla. Eso, eso, vamos. Pásame el agua. ¿Cuánto queda? Oye, ¿de dónde venías? No sé, de por ahí. Ah, de por ahí. Vale, vale. ¿Un piti? Vale. ¿Sabes algo de Antonio? No, hace siglos que no le veo. ¿Has llamado? No. Sube esta canción, que es tremenda. ¿Sigues con el boxeo? No, tío, lo dejé. Ahora trabajo. Bueno, ahora mismo no. Sí, ahora no, claro. Joder, la Guardia Civil. Frena, tío, que hay control. Mierda, están parando a todos. Pero, dijeron que aquí nunca se ponían. Joder, pues ya se ve que sí. ¿Llevan perro? Sí, joder, llevan perro. ¿Qué pasa con el perro? Eh, tíos, no me entero de nada. Calla, joder. Pero, tíos, ¿qué pasa? ¡Que te calles, leches! Dicen que pares. Sí, joder: ya paro. Apaga el motor, tío. Ya voy.
Buenas noches. Buenas, buenas. ¿Tiene la documentación? Sí, claro. ¿Pueden bajar del coche? Sí, joder, claro que puedo. Puedo echar un vistazo al coche. Si no hay más remedio. ¿Me abre el maletero? Sí, joder, sí.
Pero… ¿alguien me va a explicar qué pasa?
Pues pasa que te acaban de pillar en un coche cargado hasta las orejas de ácido.
Eso es lo que pasa.
Imbécil.



PD: no me gustan los traficantes. No me gustan los que destruyen la vida de los demás. No me gustan. Me dan asco. Pero a veces tengo que defenderles. Así somos.

22 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

Jo, Néstor, pues lo siento.
El que estaba en el peor lugar y en el peor momento eras tú, por tener que defender a esa carroña.

Nodisparenalpianista dijo...

Ah, y muy bien contado. Y conste que no lo digo por el premio (que me gano por ser el primero). Trepidante y oscuro, sucio. Como las buenas historias de los bajos fondos.

Altea dijo...

Sí. Lo mismo digo. Pero con eso de que en español la 1ª y la 3ª del singular son iguales aveces, creí al principio que eras TÚ el que viajaba en el coche equivocado. Qué susto.

Altea dijo...

Aaaahh! ¡Que "a veces" es separado! Maldita barra espaciadora, que funciona cuando quiere.

Dulcinea dijo...

No se merece tu ayuda. Si no fuera por ese control de los picoletos, ahora esa droga estaría repartida entre pobres diablos que dependen de ella. Y tu cliente, ganando dinero a costa del enganche de los otros.

El no me da pena. Lo siento por tí.

Mándalo a la porra; o mejor, que vaya a visitar un centro de desintoxicación. Y luego, una temporada al talego a reflexionar.

Myriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Myriam dijo...

Ufff, menudo embolado tener que defender a ese sujeto...

Por otro lado muy bien contado letrado.

Pasión dijo...

Pena de Muerte para los/as TRAFICANTES DE DROGAS.

¡Cuántas Vidas Perdidas!.

Amigo no caiga en esa trampa, nunca defienda a esas GENTUZAS: sea OBJETOR DE CONCIENCIA.

Defienda a los/as pobrecitos/as que subían a ese "coche", sín saber a donde iban.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Gracias a Dios los pararon y no provocaron ningún accidente. Supongo que es una historia con final feliz.

Adaldrida dijo...

¡¡¡¡Pero qué bien contado!!! Tiene razón el Pianista.
Pero al que tú defiendes no era el dueño del coche, ¿no? Él estaba ahí... no me entero de nada... eso es lo que pasa, que la gente no se entera. Yo también odio a los traficantes.

María dijo...

Pues a mi si que me dan pena... aquel que estaba donde no debía y sus compañeros, porque no saben lo que hacen, o si lo saben, pero no saben que hay cosas mejores. Las drogas y eso atrapan y no te dejan ver que hay cosas mejores. Ha de ser horrible. Pobre. Aunque no tuviera buenos amigos, tiene un buen abogado.

Dulcinea dijo...

Discrepo de Pasión. Estoy en contra de las drogas sin matices. Drogas no.

Pero con la misma claridad me parece una salvajada la pena de muerte. Ningún estado, ninguna ley, ninguna instancia, tiene derecho sobre la vida de nadie, por grande que sea su delito.
Porque la vida humana es de Dios, no podemos tocarla. Nunca.

Si aceptamos la muerte de un reo, alegando la gravedad de su delito, le estamos dando potestad al hombre sobre la vida humana. Y tras eso ¿por qué no a los deficientes? ¿o a los ancianos? ¿o a los feos? ¿quién marcaría el criterio de quién vive y quién no?

Nunca, nunca, un ser humano puede matar a otro.

Y si una ley lo ampara, entonces es que la ley es mala. Y será un asesinato legal, pero asesinato.

Myriam dijo...

Yo estoy contra los traficantes y las drogas, la pena de muerte, como muy bien dice Dulcinea, no la considero aplicable bajo ningún concepto, creo que todo el mundo tiene derecho a una defensa justa aunque el letrado que tenga que defender ciertos casos lo pase mal o crea/sepa que es culpable tiene que defender a su cliente ya que es su obligación.

Néstor dijo...

¿Yo? PIANISTA, cuando les pillaron a estos, yo estaba durmiendo, tan tranquilo; así que no me pillaron mal, ja, ja, ja...
ALTEA, me preocupáis... ¿Por quién me tienes? Juas, juas, juas.
DULCINEA, la vida es compleja... Algunos solo esperan el momento de la caida para ser ayudados. Bien lo sabes tú.
MYRIAM, los he tenido peores. Pero es cierto, este no fue plato de buen gusto.
PASIÓN, estoy parcialmente de acuerdo contigo, pero debes reconocer que todo el mundo se merece una segunda oportunidad (algunos, como yo mismo, hemos agotado varias "segundas oportunidades").
Sí, BENITA, gracias a Dios.
ROCÍO, has terminado por liarme a mi mismo... Ya no sé si viajaba en el coche o no, joer... No odies a nadie: no te pega.
MARÍA, hay gente que se equivoca y no lo sabe; otros se meten donde no les llaman y tampoco se dan cuenta... Y unos cuantos saben que meten la pata y quieren hacerlo. Es complicado, pero es la libertad.
DULCINEA, lo dices tan bien que ya no añado nada más. Matar es matar, lo haga quien lo haga (aunque podríamos hacer una excepción con los del Barça... No sé, digo. Es una idea, si no os gusta...).
MYRIAM, creo que has pillado el quid: todo el mundo tiene derecho a ser defendido, porque es inocente hasta que se demuestra lo contrario.

Ajedrez dijo...

Vaya historia :S

Hola Néstor, vengo a saludarte. Ya he descansado bastante y estoy algo mejor. Ahora estoy con el carnet de conducir, aver si puedo... en fin, espero que estés y que todo te vaya bien.

Un saludito.

Pasión dijo...

Con el permiso del dueño del Blog.

Dulcinea:

Como mi "gran nombre indica", reconozco el exabructo.

Pero éste está aclarado por sus palabras, como no podía ser de otra manera, de una persona inteligente y se supone que ha estudiado en la Universidad.

¿Decir pena de muerte para los/as narcotraficantes?, qué barbaridad, si las cárceles "están llenas de personas inocentes".

Los/as narcotraficantes nunca irán a las cárceles porque sencillamente: ¡hasta nos gobiernan!, ya vé lo difícil que lo tenemos.

Lucía dijo...

A mí me entra de todo cuando se prohibe fumar y se dejan las drogas y muchos viven muy bien a costa de la salud de los demás...y más cuando alguien que conoces cae en ellas...

Nodisparenalpianista dijo...

Bien dicho Boo.

Anónimo dijo...

Y yo, casi que en el mejor lugar del mundo, estoy de visita en Uruguay, con mis peques. Digo casi porque falta mi marido para que sea completo, pero bueno, no pudo viajar.
Sobre lo que cuentas, la droga es una de las cosas que más me preocupa que exista.
Cecilia, de Asturias, ahora en Mdeo.

María dijo...

¿nestor insinuas que podríais matar a los del barça??? ¿¿¿y yo qué??? creo que me voy a ausentar por mi propio bien

Anónimo dijo...

Menuda gentuza!!!! Que le den gracias a Dios por tener un tío tan legal como tú que les pueda defender...

Néstor dijo...

Ups... NO se me ha olvidado contestar. Me voy al juzgado zumbando, pero luego digo algo.