lunes, 16 de marzo de 2009

Renacer de las cenizas

Como no sé cómo decirlo lo diré sin más: el 24 de marzo me operan de mi lesión de ligamento cruzado anterior. Desde que me anunciaron la sentencia de muerte duermo poco (porque los médicos y yo somos claramente incompatibles) y recibo miles de consejos: depílate las piernas, no te preocupes, preocúpate, apúntate a un gimnasio con piscina, haz rehabilitación, camina mucho, haz caso… Por ahora –este fin de semana– solo he hecho caso a uno: haz mucho deporte, porque estarás un mes en el dique seco.

La foto es del domingo, con la gente del Séptimo Piñon en las Hoces del Jabalón. No dice mucho, pero me ha hecho gracia. Desde la izquierda, Chema, Andrés y yo.

21 comentarios:

Parsimonia dijo...

¿Es difícil la operación?
Seguro que va todo bien y así podrás tomarte un tiempo de descanso, además.
No será nada, verás.
Muchos ánimos.
Besos.

El futuro bloguero dijo...

No te preocupes de la depilación, pues te afeitarán a cuchilla momentos antes de operarte.

Sé constante con la rehabilitación, que es casi más importante que la operación.

Animo y suerte.

(Y aprovecha la baja inevitable, para leer mucho, escribir en el blog, y otras cosas)

Anónimo dijo...

Suerte en la operación y haz caso a los médicos, que el resto te puede (o podemos) decir cosas que no sean tan así; aunque cueste, se le hace caso al que sabe, jaja.
Yo, en mi haber tengo 4 operaciones, y aquí me ves, así que a no tenerle miedo.
Cecilia I.

R. Gª. ALDARIA dijo...

Venga, tranquilidad que eso está chupado... Por cierto, si te depilas las piernas hazte una foto y ponla en el blog, je,je,je,je.

ROSALÍA dijo...

En mi modesta opinión creo que, para no saber cómo decirlo, lo has hecho mu' bien.

Respecto a los consejos: depílate, preocúpate, apúntate, ... y, como ves, todo lo que acabe en -ate!!

Saludos (primaverales ya) desde el Sur.

patzarella dijo...

Por nada del mundo te depiles, te dolerá, y mira que algo de experiencia tengo en eso. ¡Ah! Y estas cosas podrías decirlas antes, eso de enterarse por el blog..., ¿qué si llega el 24 sin haber parado aqui? Te deseo la mejor de las suertes y muuucha paciencia.

María dijo...

conozco a varias personas (3) operadas de los mismo. Lo de depilarse es una chorrada, ya te quitarán algo ellos si hace falta. Pero sí es muy importante la rehabilitación, al principio cuesta, pero me consta que ers fuerte y te compensará el esfuerzo. Y hacer caso a los médicos, eso siempre es importante, aunque los odies tanto como a los periodistas... animo! me acordaré!!! me parece que estaremos un tiempo sin leerte!!!

Néstor Aparicio dijo...

PARSIMONIA, no sé si es difícil... Bueno, sí lo sé porque lo he mirado en google (snif): me abren la rodilla, me atornillan el ligamento de un donante anónimo y finado y cierran. En principio salgo el mismo día del hospital, aunque puede que me dejen una noche para controlar la anestesia y el rechazo del ligamento. Ya veremos, ya...
FUTURO BLOGUERO,seré constante como una hormiga, porque me han prometido que en cuatro meses (cuatro) estaré de vuelta el fútbol, al esquí, al paddle y a la vida misma... Gracias de veras por los ánimos.
CECILIA, los médicos me dan miedo, las operaciones me dan miedo y os hospitales me dan pavor... Pero haré caso a lo que me digan.
RAMÓN, prepárate, que -depilado o no- en unos meses te saco de la pista a palazos, ja, ja, ja...
ROSALÍA, no creo que me depile (ni de coña): estoy muy orgulloso de mi pelambrera, ahora que mi cabeza va renunciando a mi melena de Tarzán, juas, juas.
PATZARELLA, estás un poco anticuada: ahora hay unos potingues que te los echas y se te cae el pelo... He sufrido una sesión de asesoramiento que no se la deseo a mi peor enemigo, ja, ja...
MARÍA, ya sabes que no odio a los periodistas... ¡Solo a los del Barça, ja, ja, ja! Te haré caso y me esforzaré en la rehabilitación; principalmente porque tengo que hacer mucho spinning y mucha natación...

Myriam dijo...

Por fín, letrado, en serio ya hablaremos pero no te preocupes en serio. ( No hace falta que te depiles de verdad)

Besos

Luisa dijo...

Muy mona la pierna de primer plano.
Vamos yo no se si debes preocuparte o no;quizás lo que deberías es hacer una buena confesión por si acaso...:)
Que todo irá bien,no te preocupes, ya sabes aquello de "bicho malo nunca muere"
Aunque no sé yo...

Benita Pérez-Pardo dijo...

1.- No te preocupes. No sirve para nada.
2.- Quéjate moderadamente. Aunque en principio lo correcto sea no quejarse, de vez en cuando viene bien,.
3.- Prueba a hacer Pilates. Creo que es lo más pasivo de "deporte".
4.- Lo de depilarse... sin comentarios.
5.- Disfruta de las vacaciones: lee, ve pelis buenas, etc.
6.- Lo de la rehabilitación debe ser importante.
7.- Cuídate!!!

Juanluís dijo...

Ánimo, Néstor, que aunque no mola nada ir de visita al hospital, va a ser corta. Importante la rehabilitación para volver con todas las garantías. ¡Te sentirás como nuevo!

Altea dijo...

Ya veo la escena el día que tengas que ir: tendrán que agarrarte por los pies entre dos (o más) y tirar de ti hacia la puerta de salida, mientras tú vas dejando las marcas de tus uñas en el suelo.
Alégrate, al fin y al cabo, te pondrán anestesia. No siempre la ha habido.

María dijo...

jajajajaja, osea que solo a los del barça!!! y yo reúno todas las condiciones!!!!

Oye, y si no son cuatro meses no te desanimes! ¿te tienen que hacer algún injerto? Una amiga se cayó esquiando y le tuvieron que hacérselo... es para hacerme una idea...

Néstor Aparicio dijo...

Mil gracias MYRIAM. Lo cierto es que me preocupo, porque es mi rodilla y solo tengo otra más... Ya os contaré qué tal todo.
LUISA, tú eres una especialista en tranquilizar a la gente, ¿verdad? Pues que sepas que te haré caso. Y en cuatro meses te dedicaré uno de mis muy abundantes goles (y en Navidad, mis descensos por Formigal, ja, ja, ja...).
BENITA, me he apropiado de todos y cada uno de tus consejos, porque se ve la experiencia de madre detrás. No me depilaré, no; y procuraré leer y ver pelis y comer pasta, juas, juas.
JUANLUIS; lo único bueno de la rehabilitación es que me OBLIGAN a nadar y a hacer spinning, ja, ja... Ya os contaré a la vuelta.
ALTEA, te lo imaginas bien... Ya me han amenazado con represalias si me echo para atrás (al parecer ya hay contratados unos moldavos para hacer que parezca un accidente si me niego).
En efecto, MARÍA, me ponen un ligamento de un fiambre (donante lo llaman "ellos"). Al parecer la operación es una virguería de la técnica... Pero claro, luego llega el dia después y me dejan solo, con mi ligamento extranjero... Snif.

Néstor Aparicio dijo...

A TODOS, muchas gracias por vuestra preocupación y comentarios. Trataré de salir vivo de esta y seguir dando guerra. Ayer además tuve el preoperatorio y me confirmaron que la operación se mantiene. Excepto que la Tercera Guerra Mundial comience en Boadilla y afecte de lleno al Montepríncipe... Hum...
Un abrazo a todos.

Luisa dijo...

¿No será esto de la operación una estratagema,Letrado? Digo tipo "suelto las gafas lentamente y lentamente me las pongo"
Imagino la escena:Letrado entrando con toga y muletas en la Sala, cierto gesto de dolor con la cara contraída, y ¡ZAS! el contrario que se compadece y tú a matar, como los toreros.
Que el Buen Dios te bendiga,Letrado.Al fin y al cabo, para distinguir a los buenos de los malos, supongo que es necesario que existáis los letrados:)

Ángel dijo...

Eres todo un profesional!!! Ya me enteraré dónde te operan, para llevarme las cervezas cuando te visite, es lo mejor para estos casos, jajajaja.

Y lo de la bicicleta te vendrá bien para la rehabilitación. El principio costará un pelín (pero no te depiles que no hace falta), te irán midiendo los grados que vas doblando la rodilla, te tendrás que aplicar hielo después de cada sesión... Ánimo. Un abrazo.

María dijo...

entonces no es ninguna chorrada de operación... pero poca cicatriz! mucho animo letrado, no te preocupes, que el dueño del ligamento y tu acabareis haciendo buenas migas, animo con la rehabilitación y el postoperatorio!

Anónimo dijo...

Ya verás que todo sale fenomenal. Te tendré presente el martes. (además le diré a Inés, la oración de los niños vale MUCHO). Que tengas sobre todo una buena recuperación. Si puedes, no nos abandones ;)
Cecilia I.

am dijo...

Mucho ánimo! Quedarás como nuevo! Me acordaré el 24 y después.