María y su marido vinieron al despacho hará cosa de cuatro o cinco años. En plena fiebre del ladrillo se habían metido a promotores con un terrenillo que habían comprado. Con el edificio a medio terminar, comenzaron los problemas con Emilio, el típico albañil cualificado y mal encarado metido a constructor. Tras unas semanas de ruido, burofaxes, reuniones y abogados, conseguimos salir airosos del percance: el edificio se terminó, se vendieron los apartamentos y respiraron tranquilos. Por un tiempo, porque María no se puede estar quieta, así que –con el paso del tiempo– pasamos de la relación profesional a la amistad.
Hoy me llama, después de un tiempo de no saber nada unos de otros. Después de unas risas, de preguntarnos por los conocidos y por la vida, me cuenta que ahora está metida en el negocio de las casas rurales; ha acondicionado una casa de su familia (esta) y está francamente asombrada de la acogida que ha tenido: cazadores, familias, grupos de amigos... Tiene la casa ocupada prácticamente todos los fines de semana, reservas para el verano, el año que viene...
Esta mañana, hablando con un conocido ha salido a relucir mi nombre. No ha perdido el tiempo y me ha llamado de inmediato para invitarme un fin de semana a la casa: “no te la estoy ofreciendo, te estoy invitando a que vengas con quien quieras. Si no lo haces me lo tomaré como un insulto”.
Al colgar he sonreído. Qué bueno tener amigos. Qué bueno sentirse querido.
[Me he acordado de Lindsey Buckingham: “Oh I’ll build you a kingdom,in that house on the hill”. Ahí os lo dejo, en la increíble versión de The Dance].
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
25 comentarios:
Oye, pues dile que vale, que dentro de diez años vamos y montamos allí el cenorrio, los cubatas y las cumbias.
Joé el pianista, qué rápido es.
Iba a hacer la misma propuesta. Y si lo adelantamos unos 9 años y 10 meses y nos vamos?
Seguro que te lo mereces, Nestor, no dejes de ir y descansar.
jajajaj vámonos a la casa de María jajaja.
¡¡que bueno es tener buenos amigos, si!
Pianista, eres muy rápido, pero estoy con el FutBlog; lo mejor será adelantar el happening unos nueve años (que no sé si me guardará el ofrecimiento para entonces).
Ah, María ¿que nos invitas a tu casa? Pues nada, día y hora.
Néstor, dime el fin de semana que vamos para organizarme. Otra cosa, qué bueno que siempre haces pensar después de leer tus post. Gracias.
Qué maja tu amiga. Dile que a mi me viene bien el tercer fin de semana de noviembre...
Que no se preocupe que yo no doy ningún problema...
El resto todos a cada de la lluvia de ideas... Con Pancho
jajaja no, decia a casa de maría, si no habría dicho que os vinierais a mi casa...
¡¡venga!! ¿¿¿le ponemos fecha???
Mira, para consensuar -mola el palabro- yo iría a la mayor brevedad donde tu amiga, Néstor. Luego volvemos dentro de diez años. Y por enmedio, nos colamos cada semana en MaríaLluvia, pero con chubasquero.
Planón, ¿no?
Esto, ejem... Hum... Veamos, es que -no os lo vais a creer- ya me he organizado un plan de finde es la casa de marras. Lo cual no quiere decir que no os vengáis, siempre que sepáis cocinar algo diferente a spaguettis al microondas y pizza del supermercado.
Solo tiene plaza asegurada el Futuro Bloguero; el resto, mientras no pongáis en vuestro chat fotos como las suyas, ocupáis plaza de extranjero.
Eso sí, María (Lluvia de Ideas), apoyo por completo la moción (10 votos a favor, 0 abstenciones, 0 votos en contra: ¡toma encuesta!) así que vete haciendo sitio, que vamos todos para allá el siguiente fin de semana (y ni comida ni gaitas: vamos a mesa puesta).
Álvaro, ¿al menos sabrás tocar la guitarra? O encender el fuego, no sé, es por encontrarte alguna utilidad, que lo de florero parece un poco fuerte.
Ángel, ya os dirá, ya... Si es que queréis todo y lo queréis para ya.
¿Y si llevo comida típica de Cantabria, de esa rica, rica...? Igual así dejo de ser florero...
Álvaro, lo de comida típica de Cantabria suena muy bien: tienes plaza fija.
¡Bien!
Y si os portáis bien os hago un streptease... (Ups no, que no es una despedida de soletero...)
¡Bien!
Y si os portáis bien os hago un streptease... (Ups no, que no es una despedida de soletero...)
Encuentro rural de blogueros??????
jajajaja ¿¿preparo la casa para el finde que viene?? jajajaja
No María, este finde no, que no puedo. Ni el siguiente tampoco, que salgo de viaje. Este..., luego sincronizamos agendas, je, je, je.
Javi, no está mal eso de encuentro rural de blogeros. habrá que pensarlo (al margen de las magnas celebraicnes de dentro de 9 años y unos 9 meses).
Bien podría ser un ensayo general. Ya sabes que no se escatima nada en los ensayos generales...
Bien visto, J (punto). Propongo fiestón semanal en el sitio de Néstor para los próximos diez años, no sea que vayamos mal rodados. Yo pongo piano.
¡Ey!¡No se olviden de los que estamos lejos! A ver que para ese encuentro de unos 9 años y 9 meses falta bastante. Yo propongo que me piquen un avión y voy para allá el fin que quieran ;-)
Y están invitados a mi casa cuando quieran ;-) Ya saben, si vienen a México avisan y ya está
vaya... una semanita sin actualizar... esto esta pidiendo a gritos un chat!!! jajajajajajaja.
Voto por chat aquí, fiesta en casa de Patzarella y boquerones de María.
Pianista apoyo la moción... aqui traigo una ración doble de boquerones en vinagre... ¿tu te encargas de los vinillos?
Perdonadme pero he andado un poco alocado esta semana. De hecho os escribo desde Denia. A fuerza de correr, he terminado un poco lejillos, como veis. Pero no preocuparse, que el sábado prometo una aventurilla más con un profeta hijo de profeta...
vaya! qué intriga!!! ya contarás!!
¿Te has ido a Denia en bicicleta? Oye, ¿no va siendo hora de que le pongas frenos a la bici?
Publicar un comentario