He sido duro. He interrogado despiadadamente. Muchas veces
–demasiadas– he utilizado mis palabras para herir, para hacer sufrir, para arrancar lo que quería. Nunca me tembló el pulso.
Nunca torcí el gesto.
Pero me hago viejo, debe ser, porque nunca cinco palabras me hicieron tambalearme tanto, pequeña María, reina del Levante. Nunca antes cinco palabras lograron mi rendición. Nunca cinco palabras fueron tan afiladas: “No te vayas, tío Néstor”.
¿Qué hombre aguantaría?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
35 comentarios:
Inmenso.
yo no habría resistido.... asi no hay quien resista!!
Traete a tu sobrinilla al encuentro rural de blogueros!!!
Tranquilo. Pronto te dirá: "Sobras, tio Nestor"
Jeje
Ja, ja! Jo, Trenti, "ahora vas y lo cascas". ¡Envidioso!
Es que a veces los tíos son peor que los abuelos.
Y lo dices tú que me escribiste ayer en lo mío "no nos dejes futuro bloguero" también son cinco y también me emocionaron.
Claro que si me lo dice una sobrina, me hago pis y caca de la emoción, no me extraña que no te resistieras.
Que bonito.
Gracias J., pero en realidad la inmensa es María, a pesar de sus tres añitos de edad.
María, no prometo nada, pero haré lo posible para traerla.
Álvaro, qué mala leche tienes y qué buen análisis del futuro que nos espera.
Altea, los tíos somos una pieza esencial en el engranaje familiar (y siempre peores que los abuelos).
Futuro Bloguero, te veo experto en las artes del chantaje emocional. Me alegra que te emocionara y que te pienses el cambio de mares.
¿Mala leche?
De eso nada. C
Sobrinosssss... cómos se les quiere
Oye, ahora no lo estropees: ¿No te irías, verdad?
Y tráete a la pequeMaría ya!!!!!
eso eso... pianista.... conseguimos lo de Esther y su brindis (bueno, conseguimos invitarla al encuentro bloguero...) conseguiremos que néstor traiga a mi tocaya (¿o seré yo su tocaya?) de las coletas!! ¿verdad?
¡¡Qué linda Maríaaaa!! Apuntada para lo de dentro de 10 años. Sí o sí. Como dice la otra María, de las coletas, en su caso.
Marta, el problema es que dentro de diez, ella tendrá 13 y -como dice sabiamente Álvaro- me mandará entonces al garete. Pero lo intentaré.
Por cierto, María, ¿qué es eso de que habéis logrado que Esther os cuente lo del brindis? No me consta, pero investigaré.
Pianista, hube de irme. Si fuera un hombre hecho y derecho diría que no lloré, pero soy un mindundi...
Se les quiere, se les quiere, Ángel. En mi caso, además, es que es invitable porque son verdaderas princesas.
Álvaro, un poquillo sí. Pero ya te digo, es lo que nos queda por ver.
Juajua, Vale, NéstorMindundi, te dejaré tomar unos tragos de guisqui en mi garito a ver si te sacamos al vaquero que llevas dentro. Y a MaríaColetas le prepararemos una zarzaparrilla con gominolas.
jajajaja pianista asi no hay quien se resista!!! ¿a mi me prepararas otra de esas con muchas gominolas? jajajaja
Unadeportistadeelite, tú te vas directamente a por los cubatitas, que te conocemos de largo, maja.
jajajaja pianista.... ya no puede una ni camuflarse!!! jjajaja. pero por aqui no hables de cubatas que es un sitio serio!! jajajaja
¿una margarita?
¿Margaritas a mi? ¿Me ves cara de jipi???
Pues el caso, Pianista, es que tendremos que beber mucho whiskie para despertar al vaquero que vive en mi adolescencia; pero no me niego, vamos a probar y ya veremos qué pasa.
Deportista de élite, antes llamada María de Ideas, la verdad es que la fama que te has echado en los fiestuquis del pianista es de aupa. No es por fastidiar, pero tendrás que presentarnos pruebas de ese deporte que dices que haces... Avisada estás: queremos foto con chandal. Hasta entonces no hay más margaritas verdes.
Cómo te pasas, Néstor. Ahora reclamando pruebas a María, y nosotros que nos quedamos sin la foto veraniega de tu bañador jaguayano...
Genial, Néstor! Sinceramente, prefiero leer tus entradas y los comentarios posteriores que cien mil aburridos textos periodísticos con los que me enfrento a diario. Un saludo desde el Sur...
juanjo!! no tires piedras contra tu propio tejado!!! los textos periodisticos no son aburridos!!! jajajaja.
¿¿¿quieres pruebas??? nestor, cuando tu cuelgues una foto en bañador hawaiano yo cuelgo la mia en chandal! jajajaja.... no me amenaces sin margaritas que si no me las bebo yo ¿quien se las bebe? jajajaja
Pianista, no disimules, la camisa esa berenjena solo la llevan: los horteras, los daltónicos y los jipis!!! :P
María, algunos son un pelmazo... y bien lo sabes. Sobre todo los del periodismo de declaraciones. "Tal político dijo cual, y el otro le respondió que tal y tal y entonces el primero le dijo tú más y así hasta el infinito y más allá... Literatura express, de momento, sólo en los blogs... De momento. Disculpa, Néstor. Deformación profesional, creo...
Quietos y parados todos: esto se está convirtiendo en un chat de esos que maría ovaciona. Y no: esto es un lugar serio.
Vayamos por partes: María, he colgado muchas fotos en las que aparezco de maillot y cullote (en sus versiones largo y corto), pero aún no hemos visto tu chandal rosa-decathlon. Ejem, creo que no puedes negociar. Además, no tengo bañador hawaiano; creo.
Marta, tú aún no has contestado a nuestro severo interrogatorio. Asin que... ojo con el 307 de la LEC.
Juanjo, no me extraña que te aburras. Yo me leo a diário el Marca (en el café) y El Mundo y ya se me agotan las neuronas...
nada, nada... o bañador hawaiano de esos que nos prometiste en verano... o no hay foto de chandal decathlonero-rosa.... (además no es rosa.... el pantalon es azul!)
Bueno... Juanjo... a lo mejor esos si... pero no lo digas!!! es secreto profesional... además para eso hay periodistas como nosotros... cuando tomemos el control de algun medio... cambiará el mundo!!! ;)
Néstor, Néstor: contesté puntualmente pero como me sigas recordando textos legales -sustantivos o procesales- ¡¡te reviento el garito con un pedazo de chat margaritero!! Y sí, prometiste foto con bañador jaguayano y tabla de surf...
Si, Néstor esres un torpedo!!!!
Prometes abochornarnos con tus bermudas jaguayanas, prometes que Estjher nos hará un brindis dentro de diez años, que si el equipo ciclista para el Tur...
Yo voto por declarar tu guep zona chat perpetua!!!
A ver, la Cofradía del Boquerón al ataqueeee
Este, glups, no mire "está hablando con el contestador automático -figura bloguera novedosa, por cierto- este blog serio, ahora mismo no podemos atenderle; si lo desea puede largarse de aquí sin dejar rastro o darle al aspa que aparece en la parte de arriba-derecha de su pantalla".
Además, estoy desconectado o fuera de cobertura, o ambas cosas a la vez...
Pianista, macarra cibernético, este domingo te la monto en tu güeb y pongo a este árbol por testigo...
MOOOC, MOOOC, MOOOC, MOOOC, MOOOC, MOOOC, MOOOC, MOOOC, MOOOC, MOOOC, MOOOC, MOOOC, MOOOC, MOOOC, MOOOC
!Viva el chat del letrado topmodel que se niega a desfilar con la camisa del Pianistaaaaa!
Marta, cuenta conmigo para el chat margaritero en este antiguo blog serio. Te presto la bocina, que yo que conseguido un tambor.
PORROM, PORROM, PORROM, PORROM, PORROM, PORROM, PORROM, PORROM...
¿Qué pasa aquí?
¡Menudo descontrol!
Pues a ver si repites, chato, que sólo has tardado año y medio en venir.
Y la próxima vez traete güisqui, que nos has dejado sin existencias, querido; el Glenrothes no es precisamente baratito y los inviernos son muuuuuuy duros aquí.
(sí, sí.... ya sé que esto lleva colgado una semana, pero resulta que hemos andado como geisha por arrozal)
PD. Letrado topmodel?! tronchante ;)
Juajua, aquí la nota de nivel y de sensatez la acaban de poner los del gremlin valorándote como topletradomodel...
Néstor, si se te aparecen en un callejón oscurodos vaqueros vestidos de negro y con sombreros de ala ancha que sepas que no es nada personal, sólo negocios. Esto de cibermacarra me ha llegado al diapasón!!!!
jajajaja la que habeis organizado!!
que divertido.... aqui se esta casi tan bien como en casa del pianista!!
Buen sitio néstor! (lo siento, me niego a llamarte topletradomodel)
Sielos, os dejo un ratillo y me veo caminando entre los escombros de lo que fue un blog serio. Dulcinea, ¿en qué has convertido mi humilde despacho? Primero fue la bocina de barco, ahora un tambor, mañana... Me da miedo pensarlo.
Álvaro, eso mismito pienso yo; pero no abras mucho la boca que te veo desfilando este domingo.
Padre (y madre) de la pequeña gremlis protagonista de esta entrada: bienvenidos. No os creáis nada de lo que leáis aquí sobre mi: la mitad de ellas son fabulaciones y las otras mitos cavernícolas. Volveré a Denia, con un par de botellitas de ese Glenrothes tan rico.
Pianista, que sepas que no me achanto con tus amenazas: me he puesto el casco de "nasío pa'matá" y voy armado y peligroso de la muerte.
Gracias María, de veras. No sabes como se agradece un poco de cabeza en medio de este guirigai. No obstante, coincidás conmigo en que, como en la güeb del pianista, no se está en ningún sitio.
¿Yo?
Si soy como un trozo de pan.
PD: Pásate por donde el pianista que la estamos montando...
Me das miedo... de topletradomodel a Dragbogadoqueen hay un paso...de taconazo malandrín...
Me vuelvo a mi seriogarito.
Publicar un comentario