domingo, 7 de octubre de 2007

Fiebre de un viernes noche

Antes de llegar lo había preparado todo: dos sillas de madera en la terraza, vasos, una buena provisión de hielo y un Cardhu envejecido durante doce años en alguna remota y fria esquina de Escocia. Inma tenía guardia en el hospital, así que Santi y yo teníamos toda la noche por delante para hablar despacio.
Hablamos de todo: de lo importante y de lo accidental, del trabajo y de las vacaciones. Y de los abogados –jóvenes y menos jóvenes– y de la agrupación y de la confederación, no siempre en ese orden. Es más, no siempre con un orden claro. Y bebimos con responsabilidad y sin ella. Y nos reímos y lamentamos recordando todo tipo de recuerdos.
Leímos a Pablo Neruda y alguna canción desesperada y a Herman Hesse y fundamos el Club de los Mujeriegos No Ejercientes, al que desde hoy estáis invitados, siempre que cumpláis los requisitos de admisión.
Y vimos el final de Casablanca y el comienzo de Sueños de un seductor.
Así, sin orden ni concierto.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????????????????????

Nodisparenalpianista dijo...

¿Quieres decir que para leer a Neruda y a Hesse es mejor hacerlo pasado de Cardhuses?
Interesante.

El payaso triste dijo...

Qué interesante... qué envidia!

Anónimo dijo...

Jamás un anónimo dijo algo tan bonito. Me ha llegado.
Pianista, no lo sé. A Neruda hay que leerlo con sentimiento; si el Cardhu te sirve...
Ricardo, estás invitado para la siguiente.

J. dijo...

Cardhu.
Neruda/Hesse
Casablanca/sueños de un Seductor

Quiero ser de ese club de mujeriegos no... o salir.

Anónimo dijo...

Emerge tu recuerdo de la noche en que estoy. El río anuda al mar su lamento obstinado. Abandonado como los muelles en el alba, es la hora de partir. Oh abandonado... Eso se puede recitar, con o sin Cardhu, en cualquier momento, hora y lugar, y que lo recite el presidente de los abogados manchegos me reconcilia con la abogacia y con el ordenamiento jurídico en su conjunto. Acabo de degustar un magnífico queso manchego acompañado por vino tinto con similar denominación de origen y brindo por este blog que acabo de descubrir. Salud y éxitos forenses

Anónimo dijo...

Suena biennn el plan -especialmente lo del Cardhu, digo-. Pero me parece que las chicas no cabemos en ese club así que ¡¡vaya!! Tendremos que formar uno paralelo...

Ángel dijo...

Me apunto a ese club ¿requisitos, please?

María dijo...

jajaja marta formemos un club nosoras! jajaja... también habra poesías y pelis y noches en vela hablando y riendo y, si acaso, llorando... y nos lo pasaremos genial ¿Cardhu? ¡¡Lo que a ti más te guste!!

Por lo demás, qué envidia de noche, Néstor! y... gracias por la idea del club jajaja

Anónimo dijo...

¡¡Jaja, hecho María!! Con Cardhu y lo que haga falta.

A ver, Ángel, a cuál: ¿¿al de Néstor o al nuestro??

Anónimo dijo...

J., como siempre acertado en tus comentarios. Por cierto, una vez apuntado al CMNE (Club de Mujeriegos No Ejercientes) puedes abandonarlo cuando quieras y volver arrepentido después.
Anónimo 2, también me has llegado con la canción desesperada. Me quedo con los últimos versos: "Ah más allá de todo. Ah más allá de todo./Es la hora de partir. Oh abandonado"
Marta, si os apuntárais al CMNE me planteais un problema muy serio.
Ángel, los requisitos son..., ...este; hum..., pues el caso es que... Bueno, pues son los obvios (y beber Cardhu, claro está).
María, avisad cuando fundéis el club... No creo que hagamos actividades conjuntas, pero un hermanamiento o algo así...

Anónimo dijo...

Vamos a ver, Marta, no me boicotees el club: Ángel ya está apuntado al nuestro.

Ángel dijo...

Bueno bueno, claro Néstor, estoy en el nuestro. Pero a estas dos señoritas no puedo dejarlas así, no sería un caballero. ¡También me apunto! Marta, María, espero la hoja de inscripción

María dijo...

ey marta! que nuestro club no admite a mujeriegos ni ejercientes ni no ejercientes... tu eres la presidenta, pero yo, como vice digo alto y caro no a los mujeriegos jajaja

Perdona, néstor ¿hablabas de hermanamiento? propón, propón... ya veremos si la junta directiva de nuestro club acepta a trámite vuestras propuestas (siempre es más fácil si van acompañadas de vinillos o margaritas o algo asi... jajajajaja) ¿no te parece Marta?

Anónimo dijo...

Es fundamental, María, lo de los vinillos y las margaritas. Y ya que estamos, los boquerones pendientes. A éstos los hacemos socios de honor del club pero cuando los encontremos, claro.

Por cierto, María: no te pongas de "vice", maja, para escurrir el bulto de la presidencia. Dos mandonas, mejor que una ¡¡jaja!!

María dijo...

¿¿estas segura de que quieres hacerlos socios de honor?? ellos a nosotras no quieren vernos ni en pinturas (solo en comentarios...) ;)

Yo miraria eso que dice nestor de hermanarnos... no se muy bien qué quiere decir con eso, pero suena mejor que hacerles socios de honor de un club de mujeres...

ok ok... presidenta bis entonces ok?

Anónimo dijo...

María... ¡¡que hablaba de los boquerones!!

Ángel dijo...

Y yo vuestro secretario, ¿vale? Los Estatutos que los redacten Néstor y Ricardo. el Pianista de Gerente, para organizar los eventos

patzarella dijo...

¡Pero qué loco y qué divertido!

patzarella dijo...

yo me uno al club de marta y maría ;-)
jajajajajajajjaa

María dijo...

angel... ¿eres un boquerón o un mujeriego? elige... aqui nada de dos bandos eh?? jajajaja

Patzarella bienvenida!!!

Álvaro dijo...

¡Dios mío!

¿Y no sería mejor que os juntarías todos así que cabría la posiblidad de que el roce hiciera el afecto?

Vamos, digo yo...

Paco Becerro dijo...

Tengo la sensación de que el Chat de María, que patrocina el Pianista más rápido de España ha sido trasladado a tu salón NESTOR.

Nodisparenalpianista dijo...

Néstor, me mola tu chat. CDentro de diez años menos unos días, lo habnlaremos en la cena esa que has previsto. Por otra parte, a mi me mola más apuntarme al club de las nenas, que tanto borrachuzi junto recitando a Neruda puede terminar perdiendo el Oremus y vete tú a saber qué más.

María dijo...

Ey! que esto no es un chat, que quede claro... si alguien quiere un chat que se vaya al sitio del pianista, que le salen muy divertidos. Buen sitio jajajaja

Viva! Osea que el pianista prefiere ser boquerón a mujeriego... bueno, Tiene que dar el visto bueno la Presi... a ver que dice Marta...

Anónimo dijo...

Pero bueno, os dejo solos un ratillo esta tarde y me organizáis aquí "la del pianista".
Esto no es un chat; es un blog serio, de personas serias y contenidos aún más serios... FutBloguero, no te lleves a engaño: seamos serios.
No obstante, habrá que pensarse lo del hermanamiento de clubes de similares características (no sé, lo consultaré con Santi, el otro socio fundador). Ya veremos en el happening de dentro de 10 años (hoy ya queda menos).

Anónimo dijo...

Ojo, Patzarella, que no sabes con quien te apuntas: que solo quieren margaritas y vinillos...

Nodisparenalpianista dijo...

Oye, María: 1. lo mío no es un chat 2. lo de boquerón me suena raro, 3. entre una panda de tíos llorones bebiendose hasta el agua de las macetas y una panda de nenas guapetonas, pues qué quieres que te diga, llevo mi piano a donde mayor solaz y deleite hallo para mis sentidos. O sea, las nenas.
Néstor, me mola tu chat.

Anónimo dijo...

Pianista, esquirol.

María dijo...

bueno, bueno, pianista, pues tendrá que darte la aprobacion nuestra presi...

Oye néstor... yo repseto a los miembros de tu club, tu respeta a los del nuestro jajajaja. Sino ¿cómo vamos a hermanarnos?

Anónimo dijo...

¡¡Juas juas, Néstor!! Menudo chat que te hemos líado en tu salón de letrado... ¡¡Esto empieza a parecer una fiscalía, jaja!!

Anónimo dijo...

Una fiscalía no, ¡el juzgado de guardia!
Voy a actualizar solo para que dejéis este pobre post tranquilo (maría, chat como el tuyo no hay ninguno).

Anónimo dijo...

Una fiscalía no, ¡el juzgado de guardia!
Voy a actualizar solo para que dejéis este pobre post tranquilo (maría, chat como el tuyo no hay ninguno).

María dijo...

ey! que lo mio no es un chat...(pásate, ya verás... es un sitio de discusión seria y organizada...) yo creo que el problema radica en la ultima frase de tu entrada "sin orden ni concierto" de todas formas no negarás que has pasado un buen rato leyendo los comentarios!!!

patzarella dijo...

jajaja
pero que sonsis son !!! me divierte mil leerlos !!!
¿cómo que un blog serio?¿Qué es eso??? jajaja
el blog es algo espontáneo, si sale serio bien y si sale una broma también, y si se arma un chat mucho mejor !!! jaja

Anónimo dijo...

Je, je, je... Pues sí; lo cierto es que me he reido mucho leyendo vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Llego tarde, pero me apunto a ese club, de hecho creo que llevo apuntado ya mucho tiempo, y es el culpable de algunas de mis ausencias. Esto me suena a lo de abogado no ejerciente...¿No se ejerce por no querer, por no poder, o por no gastarse dinero?