lunes, 10 de marzo de 2008

Cosas embarulladas

1.- En el tren, ansioso de bucear en “El hombre del salto” de Don Delillo. Tres chicas y un muchacho, de vecinos al otro lado del pasillo. Adolescentes. Hablaban. Gritaban obscenidades. De bragas, tangas, sexo y tetas. Y comían –entre carcajadas dolorosas– no sé qué porquería artificial, de olor penetrante y bolsa ruidosa. Añoré el mp3, el mp4, un ipod, un billete de [hu]ida a las Seychelles, un traje de buzo que me aislara… No sé, el contemptus mundi.
–¿Sabrán éstos apreciar el esfuerzo de la flor del almendro? ¿De los conquistadores? ¿Del hombre que pisó la luna? –me pregunté.
Tetas, culos, jaJAja…
–Creo que no.
2.- Esta noche he soñado que me caía. He esperado el batacazo, pero no ha llegado, así que me he acostumbrado a caer: le he cogido gusto a la caída libre, hasta que me sobresaltado en la cama. Era de día: anoche me olvidé de poner el despertador.
3.- Un fantoche que canta no sé qué del chiki-chiki representará a España en Eurovisión. Ya nada me extraña, pero todo me duele. No soy Petronio –arbiter elegantiae–, pero no hace falta serlo. Pienso en el exilio.
4.- Escucho a Joe Purdy –I've been thinking of you–, no todo está perdido.
5.- Vale, tengo gripe.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo falta que te desestimen una apelación, con costas, claro.Je, je.

alejops dijo...

Yo también pienso en el exilio

Benita Pérez-Pardo dijo...

Recupérate de la gripe!.

La canción de eurovisión tan acertada como el resultado de las elecciones. Tantos años de gran hermano han dado su fruto..

Libi dijo...

hay mi niño....!!!! que te ha pasado????
ya se, el chiki-chiki.... eso transtorna a cualquiera, pero yo, tengo cura para eso ¿...?

Anónimo dijo...

Ufff, pero por favor señores, señoras, que es mal de todas las latitudes. Que hasta en las Hébridas o en Kiribati deben tener su chiki-chiki.
Algunos, a falta de pasajes a exilios tales, hemos tenido que trancar la puerta de casa muchas cosas, para hacer de lo nuestro un castillo donde exiliarse.
Primera medida: desengañarse. La caja boba no es tal; es una entrada por la retaguardia y por ahí se cuelan miles de chiki-chiki diarios.
Segunda medida: llenar lo vacíos con buenas cosas. Una buena música, una buena lectura, un buen blog de abogados ... quién sabe ...

Paco Becerro dijo...

a. Me parece compatible el disfrute del ipod y el aislamiento que te puede brindar, con la maravilla de la primera floración de almendros y cerezos, el ser humano en la luna, o la poesía romántica, el tanga, las tetas y el culo. Es más puede ser una combinación fantástica, jajaja.

b. Me alegro que el batacazo fuera solo sueño. Y que te lograras despertar sin el ti-ti-ti-ti-ti

c. El fantoche que representará a España, es el que ha preferido la gente que ve ese programa que estaba tan desprestigiado. Ahora no mejorará, pero no es ni mi programa ni el nuestro. Es el suyo, y ellos eligen a quien mejor prefieran. Lo del Chikilicuatre, y Buenafuente, solo sirve para reflejar la triste realidad del Eurovisión.

d.efectivamente, no está todo perdido. mmmmmmmmmh, buena elección.

e. gripe. suerte con ello, o da por los mocos, o da por el estómago, según he visto en mis compis. A ver si se te alivian pronto los síntomas.

Néstor dijo...

ANÓNIMO, un poco de mala leche sí que tienes... Como te vea por los juzgados (o montando en bici) te estornudo encima.
ALEJOPS, ya mirás dónde. Pienso en las Seychelles o Venezuela (que no debe ser muy diferente).
Muchas gracias BENITA. Hace años que no veo Eurovisión, pero es que esto me parece muy fuerte. Ya no me representa ni la selección de fútbol (¡Raúl a la Selección!, por cierto).
Ah, DAKY, si solo fuera la cutrez hispana la causa de mis males...
MILKUS, no me cabe ninguna duda que sea un mal generalizado (mal de muchos, consuelo de tontos, que decimos aquí). Pero es que, a fuerza de encerrarme, me voy a convertir en un eremita.

Néstor dijo...

¡Sielos! Que se me ha colado tu comentario -oh FUTURO BLOGUERO- y no he dicho nada: veamos, respecto al a), me parece correcto, es plenamente compatible, pero cutre berrerlo en el vagón del ave, con las migajas cayéndoseles de la boca. Cutre, chabacano, grosero, maloliente... No sé, ya te digo, que igual es porque estoy enfermo y todo me molesta.
Conformes con el b), c) y d). Joe Purdy es uno de mis últimos descubrimientos (una pasada Far Away Blues y The City. Solo para jorobar a SGAE me bajaré todo de la red.
Mi gripe moquea, como todo mi ser. Me he traido al despacho una sábana para ir tirando el resto de mañana... Ya veremos si no me deshidrato.

Anónimo dijo...

Mira que te lo tengo dicho: ese "estos" se escribe con acento en la é: "¿Sabrán éstos...?
Jobar, Néstor.

Dulcinea dijo...

Me ha encantado, Néstor. Sobretodo el primero. Describes muy bien lo que ves. Aprovecha la gripe para leer un buen libro; sí, justo ese que tienes ganas de leer pero te falta tiempo. Y aprovéchate de todos los mimos que te caigan del cielo.

Nodisparenalpianista dijo...

Voy a bajarme lo de purdi ese, oye.
Fantástico lo de "[hu]ida", pero no desfallezcas. Es tiempo de ratas y de cobardes, por lo tanto, hay que agarrarse al banderín del séoptimo de caballería y esperar a ue escampe. O remojarse con alegría. Además, llevas las armas bacteriológicas encima: al que te torre, te toses en la cara!!!!
Oye, qué morro, por cieertop: con el cuento del despertador, menudo sueñecito te has pegado, majete.

Altea dijo...

Aaah..! Me siento muy identificada con el pensamiento nº 3. ¿El exilio? Yo a veces pienso en una bolsa opaca que cubra mi cabeza.

Altea dijo...

Ah, y tú a la gripe, ni caso. Quiere hacerse notar.

Carlos RM dijo...

1. Espero que vayas mejor con tu gripe; en realidad, sin ella.
2. Lo de [hu]ida es genial. Mucho.
3. También me gusta Joe Purdy.
4. No me he atrevido a escuchar al Chiki ese. Le temo. Y a mí...

Néstor dijo...

Ups, EMILIO-ANÓNIMO, he enmendado el error rápidamente. Gracias mil. Sigue atento, que me juego el sillón en la Academia.
DULCINEA, gracias, gracias. Lo malo de mis gripes es que se pasan trabajando (lo tengo comprobado). Además así se lo pego a más gente...
PIANISTA, Purdy es genial. He añadido un link para que podáis ur a su web y escucharos todos los discos. No me lo agradezcáis: yo soy así.
ALTEA, lo de la bolsa no es buena idea: bien podrías morir asfixiada o de un golpe en la cabeza...
CARLOS, no pierdas el tiempo con el Chiki-chiki: hay cosas mejores que hacer. Por ejemplo, escuchar a Joe.