miércoles, 2 de abril de 2008

Esta mañana, sin ir más lejos

[8.30 am] Salgo de casa y enciendo el móvil. Al poco recibo tu mensaje. Leo “mientras te escribo, la aurora de rosados dedos, hace de las suyas” y te veo contemplando el amanecer, desde el tren, y me sonrío, conociéndote.
[9.00 am] Los funcionarios de justicia comienzan a votar si aceptan o rechazan la oferta del ministro en funciones. Y me irrita pensar que hoy se cumplen dos meses del comienzo de la huelga de funcionarios y que todo parece indicar que seguiremos igual. No estoy enfadado, pero he de reconocer que empiezo a perder la paciencia. Para colmo de males, la calle se ha convertido en un lugar peligroso. Como remolinos de verano, se forman corros de compañeros en los lugares más insospechados: una plaza, un paso de cebra, el Bar Paco, el de Paco o la Deliciosa, Woman Secret o Roberto Verino. Y así, de oca a oca, tomando cafés y hablando de la huelga, pierdes la mañana –y la paciencia– sin darte cuenta.
[9.30 am] Ansioso de terminar con una partición de una herencia, me llaman por teléfono: ¿puedes ir a notaría a firmar no sé qué? Pienso que no, pero digo que sí, mientras convierto las hectáreas, áreas, centiáreas, fanegas y celemines a metros cuadrados. Si me viera mi profesora de matemáticas (entrañable Dª Ana), lloraba de la emoción.
[10.18 am] Nos dan cinco días para designar un procurador en Vitoria y mi mente vuela a una tarde de verano y una plaza y una heladería fashion. De vuelta a la realidad –con una sonrisa en la cara– hago unas gestiones con unos compañeros de Vitoria y, como me fío poco, escribo a una buena abogada de Bilbao para que me dé algún nombre de un procurador de confianza.
[10.30 am] Me llama la juez del juzgado de instrucción nº 6, que quiere hablar conmigo, antes de las 3.00 pm. Las cifras de la herencia comienzan a bailar y me imagino que me han organizado una fiesta sorpresa en el juzgado, con serpentinas y matasuegras. Pero mucho me temo que no es eso lo que quiere de mi.
[12.02 pm] Me dice Raúl que se ha leído mi artículo y que le ha gustado. Álvaro me ha pintado barba en la foto. Hay que jorobarse.
[1.00 pm] Sigo con la herencia. Miro a la derecha de la mesa, donde me espera una demanda de accesión invertida. Vuelvo a los porcentajes de los herederos y me pregunto qué habrá sido de la huelga. Miro la mesa: tengo demandas y recursos pendientes. Y sobre todo minutas sin cobrar. Y la constante amenaza de mi eterna amante: una entidad exigente y fiel que me escribe regularmente que quiere ser mi banco, pero no me pasa ni una. Y eso no es amor, que le digo yo. Y mira para otro lado, esquiva.
[2.00 pm] Tenemos dos opciones, oigo que dicen por el pasillo: irnos o quedarnos; y yo, me voy.
[2.05 pm] Un rato más, solo un rato más, pienso, que esto me lo liquido hoy mismo.

19 comentarios:

Dulcinea dijo...

No me extraña que luego te subas a la bici y te lances por la Mancha en busca de molinos.
Por cierto, el ministro, un chorizo y un irresponsable.

R. Gª. ALDARIA dijo...

¿Que quería Su Señoría? Ya estás prevaricando...

Anónimo dijo...

Brillante, colega. Gran retrato de lo que mi jefe llama "mi irrefrenable tendencia al LIFO - "Last In First Out" "Lo último que entra, lo primero que sale" - y de cómo la fe en las propias capacidades y en la elasticidad del tiempo es común en todas las comunidades autónomas...

Nodisparenalpianista dijo...

¿Te reúnes con tus compañeros en corrillos en Woman Secret? Um, sospechoso. Oye, el bar era un vienés, ¿a que si?

Néstor dijo...

Yo, DULCINEA, ya no sé qué pensar, ni del ministro, ni de los funcionarios. Solo quiero que esto se resuelva y que salga papel.
Ay, RAMÓN, demasiado quieres saber tú, pillastre... Pues S.Sª quería discutir ciertos flecos de la situación personal de un pobrecillo (no, no soy yo).
Gracias, gracias CARMEN. Y bienvenida, por cierto. Me gustó lo del LIFO: es curioso como nos alivia apagar pequeños fuegos, mientras la mesa entra en combustión.
PIANISTA, si es que ya te digo que te vas liando, te vas liando y cuando menos te lo esperas ¡zas! El bar, por cierto, no es un vienés: el Paco es una pocilga, el de Paco huele a churrasco que apesta y La Deliciosa pone unos cafés con cruasán que te chupas los dedos. Roberto Verino es que tiene -al parecer- unos complementos fashion que son la monda.

Dulcinea dijo...

¿Ah si, Pianista? ¿El Topletrado frecuenta Woman Secret? No lo hubiera sospechado nunca. ;)
Por cierto Néstor, ¿a que mola la nueva colección de primavera?

Altea dijo...

Creo que están intentando liarte.

Carlos RM dijo...

Pienso que no, pero digo que sí... Me suena, me suena.

Néstor dijo...

DULCINEA, te aseguro que nunca he puesto un pie en WS. Pero es que me hace gracia, porque a menudo paso por delante de una tienda y -demasiadas veces- me encuentro con un grupo de compañeras (dentro o a las puertas) hablando sin parar...
ALTEA, gracias por la advertencia. Demasiadas veces me dejo liar, así que no me viene mal que lo recuerden.
CARLOS, ¿te suena? Si es que lo debemos llevar en la sangre.

Anónimo dijo...

hola!
hace mucho que no pasaba por aquí y te encuentro...algo cambiadillo, quizá mas poético, nose.
Bueno espero que estes bien y me digas quien de los 3 del yotube eres!aprovecho para saludar a Marta, te conocí por ella.
un saludo. Virginia ( icam)

Néstor dijo...

VIRGINIA, no sé si tomarme lo de "poeta" como un halago o como insulto... Me lo haré mirar. Bienvenida de nuevo, estás en tu casa.
Hum..., el video: llegas tarde, compañera, que ya lo discutimos en el post de marras (que para una vez que meto la mata y me llaman mataperros, o como sea eso). Yo soy el último de los que adelantan (el que graba me llama por mi nombre, de hecho).

Anónimo dijo...

[10:18 am]: ... una "medio" abogada, la mar de castañona por cierto :P

Espero que te sirviera. Y que funcione bien, claro.

Libi dijo...

juer.... otro día que me canso al leerte.... no me extraña que se te caiga el pelo chico.

Anónimo dijo...

Vale ya me hago idea, es que ahora le he puesto sonido y con tus indicaciones ...pues estas muy simpático oye. He visto que has quedado con Marta, muy bien.
Lo de poético no es ni bueno ni malo, simplemente después de 4 meses sin venir, he notado este cambio, supongo que lo hace escribir periódicamente en un blog.
Siempre encuentro aquí algo para aprender de la profesión sobre todo en las maneras, mi pasantía fue bastante dura así que te envidio a tí que seguro que encontraste un lugar amable donde crecer y creo que se te nota.
bueno, no me enrollo mas,tu compañera del icam.

J. dijo...

No sé ya qué decir. A mi -que soy egoísta- lo que me gusta de todo esto tan insólito es leerte.

Dulcinea dijo...

Letrado, que de parte de Rocío, que te diga que en la Bulla preguntan por tí unos señores de uniforme. Que tú verás.

Paco Becerro dijo...

Como J. a mi lo que me gusta es leer tus cuenta-historias.

Abrazos

Néstor dijo...

Muchas gracias VIRGINIA. En efecto, encontré el lugar ideal para crecer, hasta que dejé de hacerlo, por eso cambié de despacho. Pero no me puedo quejar. Lamento tu pasantía: no es justo que se aprovechen de uno, pero desgraciadamente así es... Y nada ha cambiado con la nueva ley.
Y a mi, J., me gusta que os guste [aunque mira que no deja de sorprenderme que os gusten la tontunas que cuento].
DULCINEA, ¿de uniforme, dices? Serán los de Telepizza: págales que yo voy yendo.
FUTURO BLOGUERO, un día de estos lograréis que me sonroje (y mira que es difícil). Una semana te queda: ya nos dirás.

Néstor dijo...

Ups, que me dejo dos:
ABOGADA-ANÓNIMA-DEL-BOTXO, de castañona nada. El resto de la abogacía -yo el primero- tememos ya tus apariciones en el foro.
Ja, ja, ja; DAKY, no me puedo creer que te canses solo con leerme. Hum, lo del pelo... Pues que igual tienes razón.