martes, 22 de julio de 2008

Una noche de un martes cualquiera

Me acosté. Al otro lado de la ventana el verano y la noche. Una vecina –ris, ris– colgaba la ropa, tres o cuatro muchachos hablaban y reían, una sirena de la policía a lo lejos. Los vecinos veían una película en silencio y, al otro lado de la cochera, una chuletada se extinguía con los adioses y volved cuando queráis. Música a lo lejos. Las campanadas de la Catedral. No las cuentes. Lo he hecho: eran doce.
Decidí probar suerte y me puse los tapones en los oídos. Silencio absoluto, al menos durante unos segundos. Entonces recordé que mañana me vence una contestación a una demanda, tengo que redactar un contrato de arrendamiento, dos o tres demandas, reclamar por la pérdida de una máquina, notificarme unas cosas en el juzgado de menores y en instrucción 3 y quedar con Pablo y con Andrés y con Ramón…
Con los ojos como platos, tumbado, pensé si no prefiero el ruido de fuera.

28 comentarios:

Myriam dijo...

¡Animo, que ya no queda nada, ya estamos casi en AGOSTO!:)


La próxima vez apúntate a la chuletada de tus vecinos, no dormirás pero por lo menos la cena te saldrá gratis.

Anónimo dijo...

Ánimo, ¿cuándo coges vacances?- Por cierto, el sábado me enteré que un viejo amigo de hace muchos años está por tu tierra, se llama Pío, hasta es posible que le conozcas.

Libi dijo...

hummm.......... pues unete al club....

Dulcinea dijo...

Es que tanto bailoteo, cruasanes, suizos, que si tus no-novias, que si tu nuevo look capilar... al final no das ni golpe de día, y luego de noche, !zas! te vienen las angustias.

Miriam, no le des ideas, que ya es lo le faltaba.

Anónimo dijo...

Yo llevo todo el verano igual, compañero. Cuando cierro los ojos, empiezan a llover los temas pendientes, ni las ovejas saltarinas me ayudan... No sé si es el verano, la vejez, el exceso de trabajo o las ganas de vacaciones pero ¡necesito dormir!!!!

Néstor dijo...

Ya casi estamos MYRIAM. Hemos pasado la pancarta de los últimos cinco kilómetros, así que toca apretar. Gracias por el consejo: la próxima vez pregunto a los vecinos, ja, ja...
Pues el día 1 de agosto, ÁNGEL, me voy a Ruidera con la bici y unos amigos y cierro el despacho hasta finales de agosto.
LUISA, no había caído en la cantidad de gente con la que estaba anoche... ¡Madre mía!
Hum... DAKY, no sé si unirme, no sé.
DULCINEA, la conciencia me persigue, pero yo suelo correr más rápido.
CARMEN, no necesitas dormir, necesitas vacaciones... Ya verás como a los tres días de comer y beber y tumbarte en la piscina, comienzas a dormir bien.

María dijo...

juajuajua.... ¿¿la sirena policía no te deja dormir? vengaaaa.... si en ciudad real no hay mar!!! juajuajua

A mi lo de los tapones me agobia, paso. El ruido de dentro yo lo callo desviando los pensamientos "piensa en otra cosa", y casi siempre funciona....

Paco Becerro dijo...

Canta!!!

No falla.

Canta.

El ipod ayuda, pero al cantar, las voces de fuera y las de dentro se aúnan.

En ocasiones oigo voces. jajaja.

Altea dijo...

Oye, lo de tender la ropa por las noches ¡es que no falla! La vecina que tenga que sacar ropa de noche, será la que tenga las cuerdas más chirriantes.
De todos modos, eso es la mala vida, ¿eh? Tantas noches en vela de bar en bar, y ahora pretendes dormir a esas horas.
Que no pué ser...

AleMamá dijo...

Los ruidos se parecen en cualquier ciudad. Lo que cambia es la temperatura.

Anónimo dijo...

Tienes la capacidad de introducir al lector en la atmósfera que quieres. Muy plástico.
Lo de las campanas es un secreto. En todos los sitios donde he dormido, cuando suenan las campanas, no puedes evitar contarlas y lo peor es que casi nunca estoy segura de si el número es correcto.
Tranquilo, que las cosas van saliendo poco a poco, aunque las veas a mogollón.
Un beso

Dulcinea dijo...

Pues mira, será por haberte vacilado, pero esta noche me ha pasado a mí. Venga dar vueltas y nada. Sin pegar ojo hasta las mil. Eso si, como tengo la cabeza hueca, no oía nada de nada.

Néstor dijo...

¿Cómo que en Ciudad Real no hay sirenas? Ay MARÍA, qué poco conoces La Mancha: claro que las hay y gigantes y brujas y princesas... Y no me dejan dormir.
FUTURO BLOGUERO, te he hecho caso. Ayer, asomado a mi ventana tomé una decisión que cambiará mi vida para siempre: necesito el último disco de The Kooks y de Coldplay. Asesinaré hasta conseguirlo y poder cantar.
ALTEA, ayer me asomé y pillé a la vecina chirriante... Mañana le llevo grasa de mi bici y le embadurno la cuerda... Por cierto, no te creas falsedades: nada de ir de bar en bar. Soy fiel a uno solo.
ALEMAMÁ, cambia la temperatura, sí. La de dentro y la de fuera, que mira que los ibéricos somos de sangre caliente.
Gracias SOBORO, por el halago y por el consejo. Espero que todo vaya saliendo... Todos los veranos me pasa lo mismo.

Libi dijo...

lo de el "clús" lo digo porque yo tampoco duermo nada, nada bien.... por el calor o por lo que sea...

Myriam dijo...

Pues sí que andamos bien...

Dulcinea, Néstor y Dakyuska no pueden dormir y yo me muero de calor en los Madriles ¿y si montamos una fiesta? je je,

No os preocupéis que si encuentro por aquí al 1 de agosto os lo mando.

el aguaó dijo...

Una de las cosas que me ha pasado con mucha frecuencia.

Hay noches en las que al echarte en la cama ya sabes si vas a dormir o no. A veces la calor, en otras ocasiones el excesivo descanso, y muchas veces el cansancio no te deja dormir y se alía cruelmente con una buena cantidad de cosas que hacer que vagan por tu cabeza.

Una entrada magnífica querido Néstor.

Un abrazo.

Libi dijo...

Claro MYriam, s que aqui ea Madrid hace un calor horribledemorirsedeunavezportodas.....

Nodisparenalpianista dijo...

¿Cuando tu vecina tiende hace risris? Ese sueño terrible también lo tuvo un año Induráin. Riis, riis, Bjarne Riis.

Anónimo dijo...

¿Y "mañana" pudiste hacer todo eso? Además de TopLetrado, ¿Superman?

María dijo...

¿¿hay sirenas en la Mancha?? joe lo teneis todo: Dulcineas, sirenas....
¿y algunas son policias?.... ¿y en el juzgado? ¿hay sirenas? traete a una a la proxima bulla, dile que le dejaremos a ella todo el agua (juajuajua) nosoros haremos une sfurzo y beberemos cualquier otra cosa.... ahora que lo pienso hace mucho que no nos preparas una buena margarita....

Dulcinea dijo...

Pero María, ¿y si se trae a la Bulla sus sirenas, qué hacemos con sus no-novias? Que a lo tonto tiene un harén. Y eso que, también a lo tonto,el Pianista se las va quitando.

Hombres...

Néstor dijo...

DULCINEA (que antes te me colaste), eso te pasa por ser mala de corazón: me criticas y ¡zas! acabas por no pegar ni ojo. Eso se llama conciencia, que te castiga y fustiga, oh reina.
Si es que DAKY, esto del verano es una cosa muy mala...
Hazlo, MYRIAM, hazlo, por Dios. Mira que no sé si llegaré al día 1 de agosto vivo...
AGUAOR, tú lo has dicho: cuando no es del descanso, es el cansancio, o el calor o los pensamientos que burbujean. Pero en fin, me consuela pensar que siempre hay gente que está peor: por ejemplo, los sevillanos, ja, ja...
DAKY, es que Madrid tiene de todo y a lo bestia: hasta calor en exceso.
PIANISTA, creo que has tocado una mala tecla, porque el infame del Riis ganó al magnífico Indu más dopado que los pandas del zoo.
MARTA, Marta, te veo muy descansada. Pues no -snif- habitualmente no me da tiempo a hacer ni la mitad de las cosas que quiero (ni que debería). Ahora que lo dices, ¿por qué no te vienes unos días por aquí, te dejo mi mesa y me sacas papel, oh tiburón?
MARÍA, los más modernos estudios paleontológicos sitúan el paraiso original en La Mancha... Lo que pasa es que, entre el cambio climático, las políticas agrarias y el precio del carburante, hemos echado a perder esta tierra.
DULCINEA, aquí hay sitio para todos... No hay que preocuparse. ¿O es que tienes envidia del Pianista y de mi? ¿Ein?
LUISA, ¡la fama me acecha y yo con estos pelos! Por cierto, ¿no habrás puesto mi nombre -nombre de reyes y héroes- a un gorila o un oso maloliente? ¿Verdad que no?

Myriam dijo...

Néstor, seguro que llegas,¡ánimo! y si ves que te fallan las fuerzas para llegar a la meta que te deje la bici el pianista, que por lo visto está en perfectas condiciones je je.

María dijo...

tu blog se está convierto en un señor blog.... estará usted orgulloso, no? aunque con semejante autor.... no podía ser de otra forma! enhoragüena!!

Dulcinea dijo...

¿Envidiosa yo? ¿pero tu has visto el elenco de toreros y futbolistas que tenemos en la Bulla? Pues eso.

Dulcinea dijo...

Pues sí. Verde de envidia, que no haceis más que traer macizorras y llevaros nuestros canapeses.
Y encima ni nos sacais a bailar.

Néstor dijo...

Gracias MYRIAM, gracias. Pero prefiero mi Merida Miami, que escala como ninguna y no me deja colgado, ja, ja, ja...
Ups... MARÍA, ¿te digo un secreto si no se lo dices a nadie? A veces pienso que no debería escibir nada más y disfrutar y dedicarme a aprender lo que escribes tú y Marta y los demás. A veces lo pienso, de veras.
DULCINEA, no pienses así, reina. Este domingo no, porque no estoy aquí, pero el próximo te traigo a Manolete o alguno de esos toreros tan fashion.

el aguaó dijo...

Aquí es horroroso el calor que hace amigo... pero ya estamos acostumbrados.

Un abrazo.