lunes, 13 de julio de 2009

Volveré

Hace unos días leí de uno que se dejaba una maleta en los lugares que visitaba, fabricándose la excusa para volver cuanto antes. Así me pasa a mi con el Mediterráneo. Acabo de llegar y solo pienso en volver a ese mar azul y salado en el que me he dejado algo de mi mismo solo para volver. Con excusa o sin ella, porque motivos (el motivo) nunca me falta. Esta vez la excusa –que no el motivo– fue la de pintar la casa de mi hermano Daniel con otro de mis hermanos. Pintar es complicado si no sabes; y, como yo no sé, me dediqué al resto de cosas que rodean el noble arte de la pintura plástica: la cinta adhesiva, el movimiento de muebles, las cervezas, las patatas fritas, la música, las corrientes de aire, el Tour de Francia, la playa, el protector solar, las sugerencias a destiempo, las fotos, el cuándocomemos y tengohambre y estardísimo… Y descubrí que ahí –ahí– soy verdaderamente bueno, imparable.
Tan imparable que volveré. No sé si por eso mismo, pero volveré. Volveré a Denia, al Mongó, al viento de poniente, a la Escollera, a Les Marines, a ese camino perdido de Les Rotes al mar… Volveré, porque quiero volver: porque escribo y aún tengo en mi piel el olor del Mediterráneo y de todo lo que lo rodea. Todo yo y todo tú. Creo que he encontrado mi peculiar pais de las maravillas, el lugar donde refugiarme y resistir. Mi descanso, donde sé que nadie chasqueará los dedos para despertarme. Volveré, antes de que se termine el hechizo.

16 comentarios:

R. Gª. ALDARIA dijo...

Qué gran pintor de brocha gorda estas hecho, deberías cambiar la foto, poner una en bañador, en la playita, pintando algo...

RMora dijo...

Cuidado... el Mediterráneo hipnotiza...

Néstor dijo...

RAMÓN, no te lo imaginas... Miguel Angel Buonaroti era un aficionado a mi lado... ¿Foto? No sé, no sé... ¿Has visto las de la cervezaja? Pues mira, mira...
RMora, ¿el Mediterráneo hipnotiza? No sé, no sé... Me parece que no es el Mediterraneo. Debe ser el mar, el sol, la sal, la arena, el aire... No obstante, en adelante tendré en cuenta tu advertencia, ja, ja...

Marta dijo...

No sé qué tal la brocha gorda para pintar paredes pero el pincel para describir ese viaje y las ganas de regresar... fino, fino :)

¿Qué tal todo, TopLetrado? Supongo que como cualquier julio, en la peor temporada del año. Corriendo, sin parar, sin respirar... ¿Te suena de algo? ¡jaja! Pero vamos restando los días hacia agosto ;)

Cuídate mucho y a ver si hablamos prontitoooo.

Anónimo dijo...

Qué bonito suena todo y qué envidia me das.
Todavía no he pisado una playa y ya me siento medio alienígena entre los habitantes morenos de mi entorno.
Besos.

Dulcinea dijo...

Te ha seducido para siempre, Néstor. Y es que el Mediterráneo es muy especial, y no sólo para bañarse en verano. En invierno, en días de lluvia, en entretiempo, a solas, en compañía, como sea.

A mí también me sedujo y me gusta acercarme a verlo en bici o andando. Lo tengo a un paseíto de casa y si me fuera de esta Taifa de las narices es lo único que añoraría.

Andrés Porras Soriano dijo...

Hay rincones que nos atrapan y nos hacen suyos, pero un sitio, por muy bonito que sea, no se nos queda marcado si no lo compartimos.

Di que sí, Néstor. ¿Qué sería del CR9 ese si no hubiese un profesional como la copa de un pino que le preparase la equipación, la botellita de agua, las botitas de fútbol...? Esa digna profesión de utillero.

Nodisparenalpianista dijo...

Pues anda que dejé yo bien una pared de verde el otro día... Oyre, yo te reservo aquí una bici para darnos un paseo playero mediterráneo más bien guarrote esquivando turistonas y jipis en chanclas, oye. Pero la bebida la pones tú, que te conozco!!!

Néstor dijo...

MARTA, julio avanza a paso lento, angustioso y cansino... Quiero vacaciones y quiero lo que no tengo, así que aguantaré como buenamente pueda. Tú debes ir pelada también porque no te localizo ni a tiros...
Pues eso, PARSIMONIA, no está bien... Tienes que tomar el sol e ir a la playa y darte a la vida burguesa, ja, ja, ja...
Sí, DULCINEA, lo dices bien: me ha seducido para siempre... Menos mal que me he guardado un poco de mar, para consumirlo en pequeñas dosis (hasta la siguiente).
Hum... ANDRÉS, ¿me lees el pensamiento o es que estás insinuando que te vienes la próxima vez? Por cierto, me ha gustado lo de CR9... Se lo diré a mis hermanos la próxima vez que me critiquen por mi actitud descaradamente pasiva.
PIANISTA, ese paseo en bici está esperando ya demasiado tiempo... Habrá que hacer algo...

Nodisparenalpianista dijo...

Oye, pues ya sabes, cuando te deje la toga!!

María dijo...

ja! yo me voy a la playa (mediterráneo, precisamente) la semanita que viene.... es la primera vez desde que empecé la carrera que me voy a la playa, y me apetece taaaaanto!!!! (y eso que toda la vida he repetido que yo soy más del cantábrico.....)
Animo, que ya llegarán las vacaciones!!!

María dijo...

Por cierto lo del que se dejaba la maleta en los sitios para volver lo he liedo yo también hace poco... ¿puede ser de Oceano mar?

Anónimo dijo...

Ojalá pronta puedas regresar.
Nosotros aún no lo conocemos, pero ya iremos.
Saludos,
Cecilia I.

Néstor dijo...

PIANISTA, igual te digo algo antes de lo que piensas, ja, ja, ja... ¡Ansioso estoy de probar la "butifarra deconstruida"!
MARÍA, tú no te preocupes si ofendes nuestros sentimientos con tus vacaciones, no... ¡Dices que te vas en agosto al Mediterráneo y te quedas tan fresca! No te das cuenta del daño que haces a los pringaos como yo que no tenemos unas vacaciones como Dios manda... ¡Qué insensible! Eso sí, ¡quiero un suizo de esos ya!
Por cierto, el libro, en efecto es Océano mar, de Alessandro Baricco.
CECILIA, siempre hay tiempo para conocerlo. No obstante, nada como el Cantábrico violento, salvaje e indomable... Algo de ese mar me atrae...

Paco Becerro dijo...

Animo Néstor... (esta entrada se me pasó)

Voy a la de hoy. (ayer)

rossy dijo...

Has probado algo de Cádiz??????