jueves, 11 de marzo de 2010

Consejos para un joven abogado

1.- De un juez
No sea coactivo interrogando. Me pierdo y enfada al interrogado.
2.- De un abogado
Nunca des nada por sentado. No te fies ni de tu padre. Estudia para ser el mejor.
3.- De un amigo
El puñetazo en la mesa es el último reducto. Rompes cualquier posibilidad de hacer cualquier otra cosa. Detrás no hay más pasos y no hay vuelta.
4.- De alguien a quien quiero
Haz lo que te dé la gana, pero que no sufra tu hígado.

[Y, ahora que lo pienso, ¿hasta cuándo podré ser joven abogado?]

7 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Ser joven es una actitud, no un estado...

Así que joven abogado hasta que tú quieras.

Es más, no dejes de ser joven nunca, aunque para ello debas dejar de ser abogado.

;)

Abrazo

patzarella dijo...

Hum.., la juventud es relativa... Dicen que se termina cuando dejas de ahcer deporte, te da sueño demasiado temprano, y del cabello que te queda algunos se van poniendo blancos.. Pero como dice el futuro bloguero, al parecer, es más una actitud que a un estado al que se llega ;-)

Nodisparenalpianista dijo...

Hasta que decidas ser joven cualquier-otra-cosa.
Ya sabes, ese mundo no mola.

Dulcinea dijo...

Falta el consejo de algún cliente.

Cada etapa de la vida tiene lo suyo, para bien y para mal. Nada más patético que querer aparentar lo que no se es. Ni los adolescentes avejentados ni los maduros disfrazados de polluelos.

Se es joven es sólo una parte de la vida. Afortunadamente.

R. Gª. ALDARIA dijo...

No es por provocar, pero creo que técnicamente hablando, ya no eres "joven abogado", las dos cosas juntas me refiero, porque por separado quizá aún lo seas... Un consejo: sigue todos los consejos menos el del Juez y el mio.

Néstor dijo...

FUTURO BLOGUERO, mil gracias. Ya me decía yo que aún soy joven, leches... Por mucho que me quede fuera del carnet joven, de los descuentos y asociaciones, lo cierto es que me siento young at heart. ¡Un abrazo!
Hum... PATZARELLA, conozco gente que no hace deporte con veinte años y que lo tiene blanco (o no lo tiene) desde jovencillo. Nada, nada, no te fíes de las apariencias.
PIANISTA, ¿el mundo del joven abogado no te mola, jajaja? Ahora que lo dices tengo planes para ser joven-cualquier-otra-cosa... Ya os diré, ya...
DULCINATOR, es que los clientes no me suelen dar consejor: me dan palmaditas o patadas en el culo (como muchos otros). No obstante que sepas que me estoy pensando seriamente lo del "síndrome de Peter Pan"...
RAMÓN, tengo mis esperanzas puestas en una modificación que los jóvenes van a hacer de los estatutos... Igual cuelo de nuevo, jajaja.

secretpath dijo...

hasta que mueras, abogado, afortunadamente....hasta ese instante eres joven si lo deseas