lunes, 14 de abril de 2008

La sonrisa del simio

Me avisan de que está aquí de nuevo. Horror, pienso. Además está rompedora, con su pelo rojo. Decidle que he salido, que estoy en Swazilandia, asesorando al gobierno temporal de un presidente caníbal y que es probable que a estas horas participe del banquete. Pues va a ser que no, que te espera en la sala de juntas… Y ponte bien la corbata. Gruño. Ajusto la corbata azul, ensayo mi mejor gesto y se me congela en la cara una mueca que podría pasar por una sonrisa en un simio. Salgo. Por el camino pienso que le he revisado cuatro veces el mismo contrato de compraventa. Maldita la hora en que añadí esa cláusula infame del tanto por ciento de no sé qué. Espero no perder la paciencia. Abro la puerta:
–¿Qué tal? ¿Cómo estás?
–Ay, perdóname… Es que me he olvidado de…
–Nada, nada: ni te preocupes. Para eso estamos…


[al terminar, mientras escribo, escucho Golden Touch, de los muchachos de Razorlight. Escuchadlo bien alto y meteos en mi pellejo]

12 comentarios:

Dulcinea dijo...

!Qué sustos me das con las fanfarrias que nos cuelgas! Te he hecho caso y he puesto la música a tope. No me creo que pudieses escribir con esta murga de fondo.

María dijo...

mmm... no entiendo... ¿te persigue una pelirroja rompedora??

Libi dijo...

yo, como no termino de enterarme de quien es la pelirroja....

Néstor dijo...

Hum, DULCINEA, veo que gusta poco el rollo indie. Es que ya no estás para estos trotes (en nueve años, solo sonará Razorlight, aviso).
MARÍA, menos coñas... No sé si me persigue: el caso es que la tengo todos los días en el despacho para consultas de lo más peregrinas. Pero no es pelirroja: tiene el pelo rojo-Mercadona, que es diferente.
DAKY, la pelirroja tiene ochenta años y es conocida en el despacho como "Tina Turner".

Paco Becerro dijo...

La canción buenísima. Sí señor.

Me alegro de regresar tras estos días de estudio y ausencia, y ver que sigues en forma. Buenos los dos últimos posts.

Un abrazo.

María dijo...

ah ok, ok... jajajajaja. Nada de pelirroja rompedora, solo pelirroja-mercadona.plasta.... vaya, pues animo!!

Nodisparenalpianista dijo...

A mi me daba un miedo El planeta de los simios que aún miro detrás de las puertas por si acaso.

Nodisparenalpianista dijo...

Pro qué malo eres, Néstor: pelirroja-Mercadona!!!! Paso de poner la musiquilla, no sea que me vuelva como tú!!!!!!

Dulcinea dijo...

¿Qué te has atrevido a llamarme? ¿Eh? ¿Quién provoca a quién? ¿Eh?

Pues que sepas que bailo el hiphop como una chavalita, que mis alumnos dominicanos me han enseñado. Dicen de mí: "que marcha tiene la profe".

Te reto a bailar un hiphop dentro de nueve años. Y que juzgue el respetable. ¿Te atreves?

Y que sepas que pensaba callarme lo tuyo con la pelirroja. Pero ya no. María, ES EL quien la persigue; bueno, él y el Pianista.

Néstor dijo...

Gracias, gracias FUTURO BLOGUERO, eso es porque me miras con buenos ojos... Que lo de la huelga de funcionarios me ha dejado secuelas psicológicas importantes.
Ah, MARÍA: ya vas entendiendo por donde van los tiros.
PIANISTA 1: a mi la peli me encanta (todas y sobre todo la de Tim Burton).
PIANISTA 2: no soy malo, soy... Bueno no sé qué soy: pero no me digas que no es ridícula una vejez indigna (lo cierto es que estoy esperando la llegada de los 70 para dejarme rastas, si es que me llega el pelo para entonces).
DULCINEA, lo de tu hip-hop lo sabía por los del SAMUR, que entran en emergencia DEF-CON-DOS cada vez que lo bailas. La última vez -te recuerdo Amanda- que estuviste un mes en el hospital...

R. Gª. ALDARIA dijo...

Pues yo creo que para sonrisa de simio la que tuvo que poner el fiscal de tu entrada anterior. Si fuese uno en el que estoy pensando ahora como me alegraría.
Ya le estarás sacando los cuartos a Tina Turner, no te quejes tanto.

Néstor dijo...

Ja, ja, ja... RAMÓN, le conoces, porque es familia de la Duquesa de ALBA. Hace tiempo que no le veo, pero sigue por ahí (no sé si en Anticorrupción). Aunque no te lo creas, el tío aguantó como un campeón, mientras el resto hacíamos lo que podíamos...
TINA TURNER me ha prometido unos duetos con la Pandorga. Ya verás, ya.