lunes, 28 de abril de 2008

The lion sleeps tonight

Cantar ahuyenta los problemas, los fantasmas y preocupaciones. A mi, además, cantar me llena. A veces, cuando salgo por ahí de juicios, solo en el coche, me pongo la música a tope, hasta que retumban los espejos y grito como un indio arapajoe desenterrando el hacha de guerra. Me carga las pilas.
Hay canciones que escucharía y cantaría todo el día (por cierto –mensaje cifrado–, aún espero una canción: esa canción), canciones que no pasan de moda, que arrastran recuerdos de días pasados especialmente alegres, canciones desgarradas de no sé muy bien qué problemas desgarradores, ajenos y extranjeros que bien pudieran ser míos.
Pues bien, este sábado, después de encuentros y reencuentros [que no voy a contar porque no me dejan: no seáis curiosos] y de una búsqueda infructuosa y frustrante de material deportivo, Álvaro y yo cantamos como posesos gracias al ipod y a un cacharrillo que conecta con los altavoces del coche. Yo elegía entre los cientos y cientos de canciones, dando vueltas a la ruletilla esa tan graciosa, ansioso de que terminara una para poner otra. El pasado y el presente desfilaron de la mano de Neil Diamond (Sweet Caroline y Soolaimon, que me trasladan a un salón, un vinilo y una cadena AKAY), Counting Crows (Mr. Jones, memorable e imprescindible), Elvis-pelvis (que mira que hay que decir con sentimiento eso de because I love you too much baby)… Pero el clímax, el karma musical, llegó con una canción increíble, inolvidable y repetible hasta la saciedad. Cantamos, hicimos coros, voces y nos turnamos para decir eso de auinmagüe, auinmagüe, auinmagüe, con una sonrisa en la cara que aún no se me ha quitado. Espero que os guste:

12 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

Primer comentarioooo!!!!
Pero or favor, no me regales ni uno de esos discos. Bueno, si acaso el de Elvis. Oye, Ramones, Sinatra, Metallica, Diimbabue, abimbabue... no, hasta Radio Futura si me apuras, pero... abuf, tiene hígados...

Nodisparenalpianista dijo...

Aich, se me ha cruzado la partitura... la cosa era así:
Primer comentarioooo!!!!
Pero por favor, no me regales ni uno de esos discos. Bueno, si acaso el de Elvis. Oye, Ramones, Sinatra, Metallica, Dino, hasta Radio Futura si me apuras, pero... aimbabue, abimbabue... buf, tiene hígados...

R. Gª. ALDARIA dijo...

Esta misma mañana viniendo de Alcázar (tengo ya la sensación de que siempre estoy como si estuviera vieniendo de Alcázar) he estado gritando como un poseso, estirando la jeta y el hocico, en plan Bruce Lee, y sin necesidad de música. Os dejo, que me voy a la terapia de grupo.

Dulcinea dijo...

¿Has probado a cantar "Tatuaje" a grito pelado? Ni te imaginas la de endorfinas que se liberan: hasta puede ser que llores si te metes en el personaje. Y luego te quedas ligero como un gorrioncillo.

Yo lo hago cuando voy en bici, por el paseo marítimo o por el parque, y oye, no necesito el timbre para que la gente se aparte.

Juan Ignacio dijo...

Entonces te va a gustar esto: clic.
Buenísimas entradas. Saludos.

PD: de verás que es pegadizo ese auinmagüe...

Néstor dijo...

Pse, PIANISTA, el caso es que como de todo. Últimamente -como me dice mi hermano- estoy un poco indie, pero lo cierto es que escucho lo que me pongan.
RAMÓN, si es que últimamente vas un poco tenso... Te mereces unas vacaciones.
Ups, DULCINEA, no lo he probado... Pero no si imaginarte a grito pelao con la bici (¡pero bueno! ¡Bicicletera también!).
JUAN IGNACIO, me ha dado la risa con tu video. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

¡¡Mr. Jones es LO MEJOR!! Eso sí que transforma en la carretera...

Dulcinea dijo...

No, no, yo los berridos no se los pego a la bici. Me explico. Me subo a la bici, pedaleo, cojo velocidad y canto a pleno pulmón. Y la gente flipa.

Yo voy en bici por ciudad, pero en parques, jardines, paseo marítimo, entre coches lo menos posible, y nunca, por el monte. Me gusta mucho correr. Mi bici es de paseo, no como la tuya que parece una nave espacial. Y no llevo casco.

Nodisparenalpianista dijo...

Mi especialidad ciclista es cantar, bajo la lluvia "Cantando bajo la lluvia". La gente flipa. Qué poco preparados para la vida moderna.

Altea dijo...

¡Ay, qué susto! No sabía que tenía los altavoces tan altos...
Supongo que verías en su día
esto.

Néstor dijo...

Ah, MARTA-TIBU, sabía que te gustaría. Los Counting son lo más...
DULCINEA, te ruego (por la gloria de mi gato) que te pongas casco. Ya sé que estropea el pelo -de eso sé un rato- y el peinado y que no es estético y bla, bla, bla... Pero es que es obligatorio. La última vez que salí sin casco, terminé con 26 puntos en la cabeza y una semana inmovilizado.
PIANISTA, es que eres un carca. Cuando salgo solo me llevo el mp3 y berreo todas y casa una de las canciones cañeras... Hasta los ciervos se me quedan mirando.

Néstor dijo...

Ups, ALTEA, que te me has colado en el último segundo. Pues no, no recuerdo haberlo visto, pero es bueno... Ahora me pongo esa cancionceja para despertarme: tremendo (no sé qué dirán los vecinos, ya veremos en la siguiente reunión).