martes, 29 de abril de 2008

Hommo sapiens (y van 100)

A última hora, con pocas ganas de escribir y muchas cosas que contar, me acuerdo del Blogger Sapiens Award que me ha regalado Benita porque, al parecer, “trato temas serios, pero sin perder el humor”, que es todo el requisito que hay que reunir. Y no es poco, digo yo, porque reírse de la vida a veces resulta más difícil que hacer el pino-puente (no, nunca me salió bien del todo). Además me encanta que me den premios, así que este me lo he tomado como si me hubieran concedido el Príncipe de Asturias o el Nobel de la Paz o el Viñador del Año, no sé.
Además esta vez no diré que no me lo merezco, porque luego me acusan de falsa modestia y de buscar halagos a toda costa y porque hoy me he reído solo –delante del espejo–, recordando aquel post falaz en que mis peluqueras certificaron la muerte de la cabellera hippie que nunca tuve. Bueno, que me pierdo: los requisitos y normas están en uno de los blogs de Marta, por si no os fiáis de que me lo merezca; yo no lo haría, así que mirad y así os reís un poco con los chistecillos que cuenta.
Y ahora me toca la difícil tarea de encasquetárselo a otros tantos. Creedme que lo paso mal con estas cosas, porque nunca sé si acierto (habitualmente no lo hago, así que ya ha dejado de ser una frustración para convertirse en el leit motive de mi vida); pues nada, que ahí van los campeones, no necesariamente en orden de importancia:
1. El Pianista, porque sí, porque hay días que leyéndole me da la risa y termino apoyando la cabeza en el teclado hasta que la "cepeu" sufre un colapso nervioso y comienza a pitar. O porque tiene un bici sin frenos o una colección de vinilos o porque tocará la carga de las walkirias dentro de los festejos de ocho o nueve años... No sé, pensad un motivo.
2. Dulcinea, Marta, María y Rocío [El Club de la Bulla], porque ellas lo valen. Porque el día que organicen una tangana-no-virtual acaban en comisaría, con muertos y heridos (como si lo estuviera viendo) y porque me da la gana. Además nunca han recibido un premio y me gusta ser el primero en todo.
3. Ramón [Envasado al vacío] porque además de abogado es amigo; para que vea que no le guardo rencor por el perro que me coló el otro día (y que contaré más adelante).
4. Altea, la motera de Pucela, la que morirá con las botas puestas... Porque tiene un sentido común aplastante y un carácter a la altura de su buen humor.
En fin, es poco lo que tengo, pero todo os lo doy. Ahí va el premio:


Actualización a eso de 20.30 horas: este blog cumple hoy y con este sencillo acto 100 entradas. Y qué mejor manera de celebrarlo que dando un premio (aunque se me ocurren otras igual de buenas, advierto). Gracias por estar ahí detrás y por haber aguantado las 100 anteriores y las que queden.

18 comentarios:

Altea dijo...

¡ESTA VEZ ENTRÉ LA PRIMEEEE!
Por una vez lo conseguí. Pero no, no voy a pedir premio, porque me lo acaban de dar. Muchas gracias ;-)

Libi dijo...

Felicidades al premiado, y a los que has premiado
muchos besos

Dulcinea dijo...

Para las Chicas de la Bulla es motivo de orgullo y satisfacción recibir este premio, primero (y me temo que último) que recibimos.

Sin embargo no por ello destruiremos tus fotos en bermudas fosforito estampadas con palmeras, ni las que la Presi te tomó "prestadas" de la caja fuerte de tu antiguo despacho.

Cuatro cacho-besazos de tus cuatro darlings. Smuac, smuac, smuac, y smuac

Juan Ignacio dijo...

¡Felices cien vidas e insólitas aventuras!

Néstor dijo...

Muchas de-nadas AlTEA. Ya me extrañaba a mi ser el primero en dártelo.
DAKY, muchas gracias por la parte que me toca. Aupa con ese ánimo, que te veo de bajón.
DULCINEA, me lo temía. Un día de estos me tienes que enseñar esas fotos, porque no me recuerdo con un bañador de esa guisa (y menos con palmeras: quizá un mal pino).
JUAN IGNACIO, muchas gracias. Vamos a por las 100 siguientes.

LARA CRAFT® dijo...

!ENHORABUENA! Premio más que merecido. Feliz 100 Sr. Aparicio!!

Dulcinea dijo...

Estoy pensando que si actualizaras más a menudo, a lo mejor llegas a las 200 antes de la quedada los nueve años. ;)

Me río mucho contigo. Bueno, y a veces de tí. Guapo.

María dijo...

mmm... esto de que dulci sea la portavoz... no quería dejar de agradecerte el premio... aunque yo tengo el garito medio abandonado, pero la verdad es que la dulci se lució con esta idea... y Rocio es especialista en armarla... Marta.... creo que ni lo ha pisado (jejeje) y yo, de vez en cuando. Asi que yo, quiero dedicar este premio a Dulci (jejejeje). Gracias Nestor!

Dulcinea dijo...

María, pelota, tú lo que quieres es despistar al coche patrulla cuando venga a por tí, porque en la Bulla te recuerdo en episodios gloriosos. Y sales en las fotos. Marta se pasa disfrazada de hombre invisible, que ya la hemos calado. La Presi, en cambio, tiene un trajín con lo de Sarko, que no sé, no sé...

Anónimo dijo...

Felicidades. Un motivo más para seguir leyéndote.

Altea dijo...

Me refería al tuyo, hombre. Que no iba a pedir premio por llegar la primera, porque ya me acababas de dar uno, o sea, el sapiens ése.

Anónimo dijo...

Coincido con María: las enhoragüenas a Dulci -que me ha calado; pensé que ese disfraz no dejaba huella...-.

Y más enhoragüenas al TopLetrado, por sus 100. Y que sean otras tantas y tantas y tantas.

Nodisparenalpianista dijo...

Joer, estaba parando con mi bici sin frenos y me había pasado de largo. Pues yo, hasta que no me mandes las quinientas bicis que me debes por ser primero en coemntar no acepto premios, que luego me lo creo y eso si que no. Por otra parte, de los otros premiados que conozco, merecidísimos. Y los que no, pues pasaré a ver.
Ah, y felicidades topletrado, para cien estás estupendo, aunque te empiecen a brillar las ideas.

Jesús dijo...

Hola.Desde que descubrí tú blog, alguna que otra vez me dejo caer por aquí, por lo que cuentas y como lo cuentas. Tengo una curiosidad. Si se diese el caso de que te gustase el cine, y dado que en éste son muchas las películas de juicios y abogados, ¿hay alguna, cuyo protagonista sea uno de tu oficio, que tengas como película judicial de cabezera, cuyo abogado defensor sea para ti un referente, un modelo, un ideal? Muchas gracias, y un saludo.
Suso Ares.

Néstor dijo...

Muchas gracias LARA CRAFT. Veremos qué pasa con las próximas 100 entradas (si llego).
Ay DULCINEA, si es que lo de actualizar a diario va en contra de mi espíritu ácrata y desordenado. Solo escribo cuando tengo algo que contar y tiempo para hacerlo. Pero me alegra que rías conmigo (o de mi, que tanto da).
Bueno, MARÍA, el premio es solidario, es decir, que os toca a todas por igual. No obstante, en los brindis de dentro de nueve años os dejaré que os peguéis un poco.
DULCI (¿otra vez?), me gusta que airées trapos sucios de tus compañeras bullísticas... Cuenta, cuenta.
SOBORO, no te fíes de las apariencias. No sabes lo que me ha costado sobornar a BENITA para que me conceda el premio. Pero gracias por leerme. Haré lo propio.
ALTEA, aunque quisiera no te podía dar la bici de premio, porque no me quedan más. Enhorabuena, no obstante, por el BSA este.
Ay, MARTA, MARTA, si es que te echamos de menos en el CDLB, con esos pintxos y txacolís y no sé qué más... Gracias por las enhorabuenas: si es que con lectores tan majos me da no sé qué no escribir.
Arg, PIANISTA, la sola mención de la bici me ha hecho tambalearme: ayer bajaba raudo y veloz por canchales de la Sierra de Madrid y hoy -falaz día- estoy con la rodilla chascada, de vuelta a casa. Qué malo es eso de tener goteras.
SUSOARES, bienvenido y muchas gracias por leer. Me encanta el cine y efectivamente tengo una peli de cabecera y dos o tres accésits: sin duda la mejor es "Matar a un ruiseñor". Atticus es mi héroe. Además hay pelis que me veo siempre que puedo, como "Vencedores y vencidos" y "Algunos hombres buenos". Se me ocurren otros títulos que ya te diré.

Marta Salazar dijo...

felicitaciones x el premio!

Jesús dijo...

Gracias, Néstor, por satisfacer mi curiosidad. Sin duda, Atticus Finch, no es que sea sin más un abogado ejemplar: es un hombre ejemplar.
¿Viste "La caja de música", de Costa-Gavras, con una estupendísima Jessica Lange? Tremendo drama judicial y paterno-filial.
Saludos.
Suso.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Hola, hola!. Llego megatarde!. Lo siento, llevo semanas succionada por la vida y perdiendo minutos por aquío y por allá!

Muchísimas felicidades por esas cien y espero tener la suerte de poder leer las próximas 100!