sábado, 23 de febrero de 2008

Dies Irae

Ayer salimos Óscar y yo en bici. A primera hora de la tarde, que luego había que trabajar. El objetivo, como otras veces, era el castillo de Calatrava La Vieja, pero el viento –pertinaz y enfrentado– se nos hizo tan desagradable que, en cuanto pudimos, giramos para poner viento en popa y charlar tranquilamente. Porque lo cierto es que salir con Óscar es hablar sin parar; unas veces de forma compulsiva, respuestas rápidas, saque rápido y resto colocado, como en el tenis. Y otras, reposadamente, de gustos comunes y preocupaciones compartidas: los amigos, el trabajo, los últimos libros, música... Música sí, de Pergolesi, Bach y Vivaldi. Óscar es un hombre culto, sensible y de gustos refinados, así que me sorprendí hablando con él de Beethoven y Mozart y cantando a voz en grito el dies irae (dies illa, solvet saeculum in favilla), mientras pedaleábamos y dirigíamos una coral de juncos, matorrales y arbustos que se movían no siempre al son de nuestro canto. Definitivamente, salir con Óscar en bici es algo más que salir en bici.
Este es Óscar, mi amigo. Abogado. Ciclista humanista.


15 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

Óscar, por si tu anigacho no se estira: dentro de nueve años tienes cena. Invitado estás.

Nodisparenalpianista dijo...

amigacho.
Priemr comentario: esta vez me regalarás la Misa de la Coronación de la Deustche Gramophone como poco, ¿no?
Por cuerto, no se si te fijarías (me figuro que si) que en Eyes wide shut, cuando Tom Cruise se va a tomar un café en el bistro ese de al lado de la tienda de disfraces, en aquella especie de pasaje tan cordial y hermoso, al entrar está sonando de fondo el Dies Irae. Me lo chivó una adicta del Réquiem, todo hay que decirlo.

Anónimo dijo...

¡Hala, de lo que se entera una! Que Calatrava viene del árabe.

Oye, y por curiosidad... Después de vuestros cantos ¿no se puso a jarrear?

Dulcinea dijo...

Estooo, Oscar ¿cómo tiene el carnet de baile? ¿Crees que le apetecería venir a la Bulla este domingo? Vengaaa, topletradoooo, te prometo no mosquear con la bocina.

Altea dijo...

¿Salir en bici y luego currar?
Se ve que estás acostumbrado, porque a mí la bici siempre me ha dejado tan agotada que me quedaría sobada intentando después hacer algo de provecho para la humanidad.

Néstor dijo...

PIANISTA, me estás llenando la cena de gente. ¿Eres el relaciones públicas de los festejos? Luego te paso una lista...
PIANISTA (bis), no me fijé. Ahora que lo pienso, es probable que no la haya visto o me la haya dormido entera, porque no me acuerdo de nada.
MARTA, eres una cachonda... Pues sí, sí que llovió, por la noche.
DULCINEA, llegas tarde (unos añitos tarde), porque Óscar ya tiene en qué pensar.
ALTEA, tampoco somos héroes: nos hicimos unos kilometrillos (28, creo) para limpiarnos del estrés. Pruébalo. Vuelves al trabajo como un pirata al abordaje.

Anónimo dijo...

Humanista? Ah, claro! Le gusta mucho el cuerpo humano, ejem.

Libi dijo...

.... me gusta la foto.
Un poquito de sol no os vendría mal....
un beso

Paco Becerro dijo...

Esa cena será genial, con tanta gente... buena.

Requiem (de Mozart o de Verdi) va en gustos.

Ahora que más de uno no podríamos cantar si nos pilla un repechito y a la vez estamos pedaleando...

Dulcinea dijo...

Disculpa el marujeo, pero ¿y quién os hizo la foto? ¿Ein?
Oye, y para la cena que nos vas a montar en tu pueblo ¿no podríamos organizar un autocar? Así, en plan pelicula de Martínez Soria...

Néstor dijo...

ANÓNIMO, veo cierta dosis de maldad y conocimiento en tus palabras... Pero me ha hecho mucha gracia.
Es cierto, DAKY. Ahora me fijo y parecemos bastante paliduchos. Debe ser que los alógenos no bastan para ponerse moreno.
FUTURO, esto no va a ser una cena: será una convención. A este paso voy a pedir un aplazamiento para ahorrar y poder invitaros a todos (al garete la hipoteca...).
DULCINEA, los móviles son una maravilla porque además de hacer fotos, puedes llamar por teléfono. Basta alargar el brazo y apuntar un poco... En fin, las cosas de la técnica, ya sabes.
Hum, lo del autobús me ha dado una idea.

teka dijo...

pero al final hicisteis algo de deporte o sólo la fotico con el casco para aparentar...jeje.
Me ha encantado lo del tennis me apuntaré la comparación.
Acabo de llegar y no me entero muy bien de que va lo de la cena pero tambien me apunto y sin en vez de autobus hay que ir en bicicleta pues mejor!!un saludo

patzarella dijo...

Ha de ser bueno tener a Oscar como amigo !!! Me acordaré de ustedes dos estos días.., estaré en California unos meses y mi medio de transporte será la bici !!!!

Nodisparenalpianista dijo...

A ver, vayamos por partes: qué hay de mi regalo por ser el primero (y el segundo en comentar)?? Y luego: si no meto mano en la lista de la cena de dentro de nueve años, ya me dirás!!

María dijo...

menuda cara de frío teneis!!! jajajajjaja. Eso de trabajar después no me ha gustado, pero bueno, que se venga a la cena aquella y lo discutimos!... Sigo pensando que 9 años son demasiados!