miércoles, 7 de mayo de 2008

Lo más IN, lo más OUT

Me invita alejops a que diga qué me gusta y qué no [aquí las reglas]. Al principio busqué –no os voy a engañar– una excusa medianamente elegante para decir que no, pero luego, de vuelta a casa, me lo tomé como un reto, porque lo cierto es que no lo he pensado nunca. No me he parado a hacerlo.
Hacedlo. Dedicadle unos minutos: qué te gusta y qué no. Para mi ha sido una tarea bien difícil, porque hay cosas que me gustan o no ahora, otras siempre y otras que me gustarán mañana, el miércoles que viene o el jueves que vendrá. Además hay que diferenciar lo que me gusta, de lo que me hace feliz. Por ejemplo, me gusta el Absolute Vodka, pero eso no me hace feliz; me hace feliz beberlo en compañía, con mucho hielo, una Nordic Mist, limón flotante y una conversación que dure horas. El sábado, por ejemplo, me gustó desayunar con Santi, un chocolate con churros y después lanzarnos a por ideas para el día de la madre; pero no es lo suficientemente definitivo como para ponerlo en una lista. No es completo. Sin embargo sí es completo que aborrezco la mentira, la doblez, la hipocresía, a los traidores y desagradecidos… Eso sí que cabe y lo pondré. Sé que debería decir que me importan cosas un poco más generales, pero no lo haré. Pienso en lo más inmediato, lo más doméstico; claro que me preocupa la guerra, el hambre, la imparable subida del euribor, el TAE y el arroz, pero es que eso me parece poco sincero (y, desde luego, sobreentendido)…
Bueno, sin dilaciones, ahí va lo más “IN”, lo que más me gusta:
1. Desayunar medio litro de leche, con nesquik y magdalenas caseras de mi madre.
2. Sentir el viento en la cara y en el pelo [sin coñas], el aroma de las flores en la calle, el olor a pino y a tierra mojada después de llover. Oír su voz.
3. Ganar. Que las cosas salgan bien.
4. Los amigos.
5. Hablar con mis tres sobrinas, aunque sea por teléfono. Me da una alegría que me dura horas. Si fuera astronauta, les robaría un pedazo de cielo, la Vía Láctea, un planeta o un pedazo de la estación internacional, solo por ver su sonrisa.
6. Que me digan que rezan por mí, aunque me descoloque. Es tanto como decir que me acordé de ti. Y me gusta, porque añade un plus al mero recuerdo.
Y ahí va lo más “OUT” del momento, lo que –hoy y ahora– más me desagrada:
1. La mentira porque sí. Los desagradecidos, los que te miran por encima, los imbéciles. Los que critican. Los que hacen sufrir. Los que pegan.
2. Que me tiren de la corbata. Que me den la paz en misa después de haberse estornudado en la mano. Que los niños me traten de usted.
3. Perder. Me revienta perder en el fútbol, el trivial, el monopoly y en los juicios. Siempre pienso que he fallado en algo –que algo más pude hacer– y eso me revienta más aún.
4. Llegar tarde. Olvidarme de las cosas.
5. Que confundan mi nombre. Que me llamen Héctor, Ernesto, Néctor, Péctor, Fléctor, Cástor o Pólux. En una ocasión, un juez me llamó Wilson y casi me da un paro cardiaco.
6. Lavar el coche y que llueva.
Lo cierto es que es más fácil decir qué cosas me gustan, que enumerar las que me desagradan; quizá sea digno de estudio. Bien, pues ahora (según dice alejops) tengo que designar a no sé cuántos para que cuenten cosas parecidas, así que ahí van:
1. A Sonsoles. Así te doy una excusa para que nos cuentes algo, lo que sea, no sé: esa afición por Neil Diamond, por las sevillanas o por los locales cursis.
2. A Marta, que le gusta la montaña, el aire y el mar.
3. A Ricardo, que ha vuelto, como las cigüeñas en verano.
4. A María, que le gusta Chubby Checker y el twist (y no vale copiar a Ricardo, que te veo).
5. A Carlos, porque eres especialmente fino en tus apreciaciones y seguro que coincido con tus IN/OUT.
6. A Patzarella, que está aprendiendo a hacer surf al ritmo de los Beach Boys.
Os esperamos.

30 comentarios:

María dijo...

ok!! lo haré! pero voy a pensarlo

alejops dijo...

Ey, pues me han gustado mucho tus respuestas. Sobretodo lo de Wilson, jajaja.
Saludos

R. Gª. ALDARIA dijo...

Buenas tardes Péctor!!!! Se te ha olvidado decir que te encanta que te lleve en coche de comilonas por ahí, jejejejejjej

Altea dijo...

¡WILSON! Ese hombre se encontraba mal, te lo digo yo. Acabaría de ver una peli con un protagonista Wilson.

Nodisparenalpianista dijo...

Eres un campeón, Néstor.

Néstor dijo...

Piensa, piensa, MARÍA y nos cuentas algo verdaderamente divertido.
ALEJOPS, he cumplido, como has visto. POr cierto, cuida eso de que eres 100 % cristiano; ya me gustaría a mi poder decir lo mismo.
RAMÓN, te veo ágil y con tu mala leche de siempre. Creo, por cierto, que se suspende lo del viernes... Mañana te cuento.
ALTEA, algo le pasa, en efecto, pero no quiero aventurar nada. En Naúfrago, Tom Hanks se echaba un amigo imaginario (la pelota de fútbol americano Wilson).
PIANISTA, la última vez que me dijeron eso (palabra por palabra), estaba sacando el balón de la portería, después de meter un golazo a mi propio portero. Como era competición oficial, creí que me mataban.

Nodisparenalpianista dijo...

Juajua, N´éstor, un día cuento cómo martirizaba a mi amigo Paco (el portero) provocándole penaltis flagrantes. Qué dolor de barriga de la risa, oye.

Er Tato dijo...

"Que me den la paz en misa después de haberse estornudado en la mano".

Se me ocurren muchos comentarios, pero lo dejaré en simplemente genial.

Saludos

Néstor dijo...

PIANISTA, sí es que eso no es serio... El defensa tiene que defender, no forzar penalties al pobre del portero. En mi vida futbolística he metido más goles en mi portería que en la otra, pero es que es lo que tiene ser el último hombre, ja, ja, ja...
ER TATO, es que últimamente estoy sensible con esas cosas. Pero me alegro que mis tontunas te hayan hecho reir, al menos.

Anónimo dijo...

TopLetrado, en qué "fregaos" me empantanas... Como si no me bastara yo solita para meterme en líos. Y bien gordos.
Está bárbara tu lista. La numerada (los "in" y los "out") pero también lo que venía antes.

Dulcinea dijo...

Para Wilson:

que sepas que desayunas mucho, que ganar no es sinónimo de que las cosas han salido bien, que a ver pa cuando nos pones una foto de tus tres princesas, y que rezar es precioso pero saber que rezan por tí, todavía más.

Que dentro de nueve años intentaré tirarte de la corbata, mientras te cuento una trola y luego te vapuleo con el trivial. Y te retrasaré unos minutillos el reloj, para que cuando lleves el coche al túnel de lavado ya hayan cerrado.

Con la lluvia no me meto que andamos faltos de agua, Cástor.
Smuac ;)

Álvaro dijo...

Un tanto hortera y cursi sí que te ha quedado pero habrá que perdonártelo, que para mí es out los que se ríen de los sentimientos de los demás.¿No?

Atiza dijo...

Bueno, bueno. Me dan ganas de largar lo que me gusta y lo que no mola nada en las güeps amigas.
Un poquito aquí, otro allá.

J. dijo...

Bien por... ¡Wilson!

El colmo de los colmos es que te tire de la corbarta -alguien que deice que te ha estado media hora esperando (en realidad un cuarto de hora pero tu eso no lo sabraás nunca)- mientras te llama así, Wilson, dentro de tu coche recien lavado, bajo una gota fría, antes de perder una partida a las tabas.

Abrazo!!

Néstor dijo...

Nada, nada, MARTA: a trabajar un poquito la lista aprovechando que estás de "rodríguez".
DULCINEA, te he eliminado de la lista de invitados VIP para los festejos bárbaros de dentro de nueve años por esta ameneza de mal futuro. Que lo sepas, oh reina del Toboso.
TRENTI, ¿cómo que cursi y hortera? Pero, ¡si soy un jevorro de tomo y lomo! En fin, no he vuelto a leerlo, pero lo haré y como me suene a cursi lo elimino, no sea que pierda el poco prestigio que tengo entre mi clan.
Pues A TIZA Y PAPEL, estás invitada a hacerlo aquí mismo. No obstante, ya te estamos echando en falta en la blogofera.
J., un poco de mala leche si que destilas sí. Yo abriéndo mi corazón y vosotros tirándome de la corbata.

alejops dijo...

Con lo del 100% me refiero al convencimiento, no a ser perfecto ni mucho menos. Seguro que tú también lo puedes decir; en esto, o 100% o 0%, sin más.
¡Un saludo!

Anónimo dijo...

De "rodríguez"... ¡Te voy a dar yo a ti! Tengo el trabajo multiplicado al 200%. El "rodríguez" es otro, mientras mira cómo currelo.

Libi dijo...

Esto Ernesto.... digo Héctor... ainnsss quería decir Wilson, perdona... esto del in and out es como... como.... como muy.... pijo.... jijijiji

Paco Becerro dijo...

Lo más IN, tus historias en bici.
Lo más OUT, los anglicismos, como In y Out, jaja.

Lo bueno, tener más tiempo libre.
Lo malo, pues eso, que no pudo ser... (esta vez)

Gracias por los apoyos.
Un abrazo

Dulcinea dijo...

Acabas de romperme el corazón, Néstor. !Pero si soy la secretaria del Club de fans del Topletrado en el Toboso! ¿cómo puedes...? ¿cómo...?
Buaaaaaaa.......

Marta Salazar dijo...

" Que confundan mi nombre. Que me llamen Héctor, Ernesto, Néctor, Péctor, Fléctor, Cástor o Pólux. En una ocasión, un juez me llamó Wilson y casi me da un paro cardiaco"

ja ja!

María dijo...

wilson, ya toca otra entrada no?

Néstor dijo...

ALEJOPS, ya me gustaría que mi convencimiento estuviera a la altura de los hechos. Ya me gustaría...
MARTA, no te quejes, que no hay nada mejor que trabajar sin el jefe delante. Se trabaja -no sé- de otra manera.
Ja, ja, ja, DAKY: es que yo soy así. Un poco pijo, debe ser. Aunque debajo se esconda un neopunk, jevorro-melenudo, radikal antisistema.
Ay FUTBLOG, eso tuyo sí que ha sido out... Por esta vez no pudo ser. Ya veremos la siguiente. En ocho años festejaremos tu segundo trienio, ya verás.
Ups, DULCINEA: era broma. Es que, no sé, fue el maldito cariñena que se apoderó de mi... Pero ¿cómo voy a echarte de la zona vip? Nada, nada: además te hago jefe de barbacoas.
Pues el caso, MARTA, es que no le veo la gracia. A tí es que no te confunden el nombre. Pero yo tengo un problema muy serio. He optado por deletrearlo y aún así, por teléfono hay veces que digo "el abogado" a secas.
MARÍA, ya va tocando, pero es que tengo muchas cosas que decir y no sé cuál poner primero...

Libi dijo...

Neopunk????? dios..... confirmas mi teoría... eres pijo; pero pijo, pijo, pijo...
será por lo de llevar traje porque , en los videos no lo parece... osea...

Dulcinea dijo...

¿No actualizas de lo pijo que eres? ;))

Carlos RM dijo...

Vaya, el que ha estado bastante out soy yo, que acabo de llegar a esta entrada tan in y no sé si habrá caducado el reto. De acuerdo en casi todo, especialmente en lo de la paz estornudada; a veces me hago el místico para parecer ausente... Y sí, amigo, ya toca nueva entrada.

Altea dijo...

¡Sí, lo recuerdo! Y no me atreví a decirlo porque no estaba segura, pero me acordé.
¿No te tomaría por un pelota?

Nodisparenalpianista dijo...

O sea, yo extendiendo los comentarios futboleros y tú de pachanga vacacionil?? Vale, majo, te apunto out.

Dulcinea dijo...

Oye, no será que han confundido al Topletrado con un chorizo y le han metido a él en el talego, ¿no?
Incluso para Wilson son demasiados días sin actualizar.

Néstor dijo...

Pse, DAKY, así soy... Neopunk en la intimidad del hogar.
DULCINEA, que ya va, que ya va... Es que en CR fue fiesta el lunes y aproveché para agarrarme un catarro y arrebujarme entre libros (tremendo "Vida y Destino", ya os diré algo).
CARLOS, lo de hacerte el místico ausente es otra opción, pero es que aquí te zarandean...
ALTEA, pueden tomarme por muchas cosas (cretino, imbécil, chulo, pijo, cretino otra vez...), pero por pelota no. Creo que no, vaya.
PIANISTA, si es que es he andado desganado, griposo y enfrenadolado el fin de semana. Pero ahora os visito a todos.
DULCINEA (y 2), aquí estoy, dispuesto a actualizar.
LUISA, bienvenida: muchas gracias por entrar, mirar y comentar. Haré lo propio con tus historias (de juzgado o no).